No se si se puede decir que es un juego, pero uta que era divertido reventar petardos y las estrellitas en navidad..... esto si que es nostalgico.

Hasta aquí vamos bien con la propuesta de chavez, juegos para niños hasta 8 ó 10 años es razonable. Pero los niños crecen señor!
Después vino mi adolescencia (eterna)

Después vino una avalancha de juegos de video: space invaders, rally X, crazy kong. Ya para el 84 habian juegos notables en gráfica como mi recordado Xevious. El 86 salí de la escuela y comencé a trabajar pero igual despues de la pega pasaba a los videos tal como lo hacía después de salir de clases. Y paulatinamente la entretención no era tanto ir a jugar sino que la tertulia que se vivia afuera del local que frecuentabamos en el "13" de vicuña. Comprar un helado "glotón" alcanzaba pa darle a todo el grupo y sobraba jajajajaja.
Y eramos tan "buenos" que sacabamos tantas vidas extra que podiamos darnos el "lujo" de dejar jugar hasta las minas. jajajajajaja
Por otro lado los que tuvimos Atari durante este periodo fuimos afortunados, después que cerraban el local como a las 12:30 me llebaba la patota a mi pieza y jugabamos..... great american race, o montezuma en menor medida hasta las 3 o 4 cuando ya todos se estaban quedando dormidos si iban para sus casa. Esa era toda la entretención disponible para la juventud.
Y esta fue la entretención de mi grupo de amigos durante los 80's, rango de edad entre 12 y 21 años. Deportes casi nada, recuerdo solo una vez que jugamos una pichanga afuera de mi casa.... o sea el 99.9% de la década la pasamos jugando videos y compartiendo, no todo era jugar videos.... pero casi

Al comienzo de los 90's las minas empezaron "misteriosamente" a embarazarse

La nueva responsabilidad de criar hijos y llevar una casa marcó el fin del local de videos del 13, producto de las bajas ventas y exceso de flaites. Curiosamente no habían flaites durante la década del 80.
Mi generación creció con los video juegos, pasabamos mucho tiempo en ellos pero no por eso tenemos malas concecuencias ahora, excepto que la mayoria esta ligado de una u otra forma a la informática.