Pregunto porque lo tengo tirado, y como tengo que nuevamente limpiar mi pieza, mi pregunta es : Es real que es problema de la fuente??? Alguien cacha?

Mmmm, justamente me he fijado que hay 2 que segun yo estan hinchados y pelados en la parte de arriba. El problema es que he cachureado los famosos capacitores y no los he podido pillas, uno es de 200v 330Uf y el otro es de 400 V 220 Uf, he desarmado otros tv y monitores y nada :-(.133MHz escribió:Efectivamente puede ser la fuente o la etapa horizontal, capacitores electrolíticos secos o soldaduras frías sería lo más probable.
Si la fuente está basada en regulador STK, puede que ese componente ya esté marginal y a punto de quemarse, y hay que cambiarlo.
Sipo, si por los 25 que me cobran, me puedo comprar hasta un televisor usado en deremate. Por eso no me sale a cuenta mandarlo a reparar.dark_cperez escribió:Pero cuanto cuesta una reparación así? Por que si le cotizaron 25 lucas, mejor poner otras 25 y se lleva uno de 21 nuevo, mas delgado y hasta con dvd RECCO de regalo
¿Y viste en fuentes de poder AT? Esas usan esos capacitores o sino unos muy cercanos al valor que necesitas.Underwurlde escribió:El problema es que he cachureado los famosos capacitores y no los he podido pillas, uno es de 200v 330Uf y el otro es de 400 V 220 Uf
Si tambien las rebise, inclusive puse una un poco mas baja sacado de una fuente At, y al perro casi le dio un infarto del cuatazo que mando, Asi que les volvi a colocar las originales.ZZT escribió:¿Y viste en fuentes de poder AT? Esas usan esos capacitores o sino unos muy cercanos al valor que necesitas.Underwurlde escribió:El problema es que he cachureado los famosos capacitores y no los he podido pillas, uno es de 200v 330Uf y el otro es de 400 V 220 Uf![]()
salu2
133MHz escribió:Esos caps no están hinchados, son así pelados por arriba. Descarta soldaduras primero.
Por casualidad tu tele es una Panasonic de 21" (serie CT)? Si es así:
- Cambia el STK. No uses repuestos chinos falsificados que valen callampa, compra el original que vale como 5 lucas. El original se siente pesado y las letras están impresas de buena calidad. No olvides ponerle pasta térmica.
- Coloca un condensador cerámico de 1000 pF x 1 kV (102 x 1 kV) entre los pines 9 y 11 del STK si es que no hay uno ahí desde antes.
Jajajajaja, hay que aplicar el ser cachurero a todo ambito, jejejeZZT escribió:Fabricado en enero del 1996!![]()
Parece que quieres darle un segundo aire (tirando pa tercero).
Ojo con poner condensadores donde no hay, eso debe hacerlo alguien que sepa lo que está haciendo. Una vez me dio el medio guatacazo por hacer eso, para nunca más ver una tele o monitor.
Lo reconocí por la foto que posteaste y el modelo del STK
La mía es de 1989 po shoroZZT escribió:Fabricado en enero del 1996!![]()
Parece que quieres darle un segundo aire (tirando pa tercero).
133MHz escribió:Cambia el STK!!!!!