Ayuda con tv

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
Responder
underwurlde
expert
expert

Ayuda con tv

Mensaje por underwurlde »

Hace algun tiempo, tengo un Televisor de 21 pulgadas que esta medio pifiado. El asunto es que cuando prende, prende bien , imagen nitida y todo, pero al pasar unos 3 min, cuando aparece algo negro en la pantalla (algun mono o paisaje oscuro), la pantalla se coloca a temblar. Lo mande a revisar y me dijeron que habia que cambiar la fuente de poder, me cobraban 25 lucas, asi que mejor lo deje ahi no mas.
Pregunto porque lo tengo tirado, y como tengo que nuevamente limpiar mi pieza, mi pregunta es : Es real que es problema de la fuente??? Alguien cacha? :|
133MHz
expert
expert
Contactar:

Re: Ayuda con tv

Mensaje por 133MHz »

Efectivamente puede ser la fuente o la etapa horizontal, capacitores electrolíticos secos o soldaduras frías sería lo más probable.
Si la fuente está basada en regulador STK, puede que ese componente ya esté marginal y a punto de quemarse, y hay que cambiarlo.
dark_cperez
expert
expert

Mensaje por dark_cperez »

Pero cuanto cuesta una reparación así? Por que si le cotizaron 25 lucas, mejor poner otras 25 y se lleva uno de 21 nuevo, mas delgado y hasta con dvd RECCO de regalo ::pe
underwurlde
expert
expert

133MHz escribió:Efectivamente puede ser la fuente o la etapa horizontal, capacitores electrolíticos secos o soldaduras frías sería lo más probable.
Si la fuente está basada en regulador STK, puede que ese componente ya esté marginal y a punto de quemarse, y hay que cambiarlo.
Mmmm, justamente me he fijado que hay 2 que segun yo estan hinchados y pelados en la parte de arriba. El problema es que he cachureado los famosos capacitores y no los he podido pillas, uno es de 200v 330Uf y el otro es de 400 V 220 Uf, he desarmado otros tv y monitores y nada :-(.
Y si , esta basada en el regulador STK (Stk73907-t), no tenia idea que ese podia ser el problema.

Imagen

dark_cperez escribió:Pero cuanto cuesta una reparación así? Por que si le cotizaron 25 lucas, mejor poner otras 25 y se lleva uno de 21 nuevo, mas delgado y hasta con dvd RECCO de regalo ::pe
Sipo, si por los 25 que me cobran, me puedo comprar hasta un televisor usado en deremate. Por eso no me sale a cuenta mandarlo a reparar.

Trate de colocarle la pantalla a un monitor y 133Mhz me dijo que no se podia ;-( ;-(
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Underwurlde escribió:El problema es que he cachureado los famosos capacitores y no los he podido pillas, uno es de 200v 330Uf y el otro es de 400 V 220 Uf
¿Y viste en fuentes de poder AT? Esas usan esos capacitores o sino unos muy cercanos al valor que necesitas. :wink:

salu2
underwurlde
expert
expert

ZZT escribió:
Underwurlde escribió:El problema es que he cachureado los famosos capacitores y no los he podido pillas, uno es de 200v 330Uf y el otro es de 400 V 220 Uf
¿Y viste en fuentes de poder AT? Esas usan esos capacitores o sino unos muy cercanos al valor que necesitas. :wink:

salu2
Si tambien las rebise, inclusive puse una un poco mas baja sacado de una fuente At, y al perro casi le dio un infarto del cuatazo que mando, Asi que les volvi a colocar las originales.
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Esos caps no están hinchados, son así pelados por arriba. Descarta soldaduras primero.

Por casualidad tu tele es una Panasonic de 21" (serie CT)? Si es así:
  • Cambia el STK. No uses repuestos chinos falsificados que valen callampa, compra el original que vale como 5 lucas. El original se siente pesado y las letras están impresas de buena calidad. No olvides ponerle pasta térmica.
  • Coloca un condensador cerámico de 1000 pF x 1 kV (102 x 1 kV) entre los pines 9 y 11 del STK si es que no hay uno ahí desde antes.
underwurlde
expert
expert

133MHz escribió:Esos caps no están hinchados, son así pelados por arriba. Descarta soldaduras primero.

Por casualidad tu tele es una Panasonic de 21" (serie CT)? Si es así:
  • Cambia el STK. No uses repuestos chinos falsificados que valen callampa, compra el original que vale como 5 lucas. El original se siente pesado y las letras están impresas de buena calidad. No olvides ponerle pasta térmica.
  • Coloca un condensador cerámico de 1000 pF x 1 kV (102 x 1 kV) entre los pines 9 y 11 del STK si es que no hay uno ahí desde antes.

Jajajaja el wn seco!!! 8-| | 8-| :-D

Imagen

Efectivamente , tiene un condensador por la parte de abajo de la placa, pero une los pines 2 del STK con una resistencia, el condensador dice 121J, pero no hay condensador en los pines 9 y 11.

Imagen

Puedo ese mismo condensador desoldarlo y soldarlo a los pines 9 y 11 de STK? la verdad ni idea para que es eso, por eso mejor pregunto, no quiero que el cacharo me explote en la cara :-D :-D
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Fabricado en enero del 1996! 8-|

Parece que quieres darle un segundo aire (tirando pa tercero). :-X

Ojo con poner condensadores donde no hay, eso debe hacerlo alguien que sepa lo que está haciendo. Una vez me dio el medio guatacazo por hacer eso, para nunca más ver una tele o monitor. 8-|
underwurlde
expert
expert

ZZT escribió:Fabricado en enero del 1996! 8-|

Ojo con poner condensadores donde no hay, eso debe hacerlo alguien que sepa lo que está haciendo. Una vez me dio el medio guatacazo por hacer eso, para nunca más ver una tele o monitor. 8-|
Jajajajaja, hay que aplicar el ser cachurero a todo ambito, jejeje

Tay loco, por eso pregunto antes de hacer algo, recien le corte el condensador ceramico que iba de la pata 2 a la resistencia y la pantalla no prende, se lo volvi a soldar, ahora enciende ,pero, empieza con el mismo problema.
Ahora la pifia es que la pantalla me quedo energizada!!! y lo tengo en medio del living, :-X :-X :-X :-X , obligado a aplicar cable a tierra :-D :-D

Pdta: SI NO POSTEO MAS........ME ELECTROCUTE.
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

underwurlde escribió: Jajajaja el wn seco!!! 8-| | 8-| :-D
Imagen
Lo reconocí por la foto que posteaste y el modelo del STK 8-S
Esos TV tienen cualquier problema con la fuente, por eso abundan los condensadores "aftermarket" bajo el STK.

Ya sabe que tiene que hacer socio: cambie el STK y aplique el cap que le dije (y deja el otro que estaba ahí también).
Nuevamente, no ocupes repuestos chinos, vas a puro perder tiempo y plata. Los repuestos chinos funcionan peor o simplemente no funcionan!
ZZT escribió:Fabricado en enero del 1996! 8-|

La mía es de 1989 po shoro 8)y y tiene control remoto, entradas RCA, tuner de cable de 125 canales y toda la payasada ::rid.
underwurlde
expert
expert

La wuea, desolde la lenteja y le puse otra y paaaff, exploto la lentejita, luego solde nuevamente la antigua lenteja y ahora el tv no me prende, quizas que otra wuea queme 8o 8o 8o ........ parece que se va a la basura ::paf ::paf
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Cambia el STK!!!!! @(
underwurlde
expert
expert

133MHz escribió:Cambia el STK!!!!! @(
Imagen

Yaaaa, yyyaaa :8- :8- :8-
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

]-) ::fur ::jjx

Ah y ya que la vendiste con descuento, vai a tener que cambiar también la resistencia de loza de 0.47Ω 2W porque seguro que la quemaste.
Responder