Ayuda con transformadores que se me queman :(

No recuerdas la polaridad de tu consola? necesitas un cable de antena o video?
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: Ayuda con transformadores que se me queman :(

Mensaje por ZZT »

don_brutalli escribió:por nada del mundo deberia volver a enchufar ninguno de estos trafos cierto?
Una vez que explotan ya no hay contacto eléctrico. Sería muy, pero muy mala cueva que quede en cuete y vuelva a reventarse. :-D
don_brutalli
expert
expert

Mensaje por don_brutalli »

vengo llegando de comprar el tercer transformador... es uno de esos "universal", espero q me sirva. La duda que tengo es q tiene unas cabecitas "intercambiables"... para el NES tiene que quedar "TIP" en negativo cierto? es que venia el mono, pero como pal otro lado de lo normal, no se si me explico

edit: parece q el tip es en negativo, estuve mirando por ahi.... lo otro es q era de mas amperes q el otro, y el viejo me dijo q "era mejor eso" supuse q tenia razon ya q yo no tengo idea xD
Flako
expert
expert

Mensaje por Flako »

don_brutalli escribió:vengo llegando de comprar el tercer transformador... es uno de esos "universal", espero q me sirva. La duda que tengo es q tiene unas cabecitas "intercambiables"... para el NES tiene que quedar "TIP" en negativo cierto? es que venia el mono, pero como pal otro lado de lo normal, no se si me explico

edit: parece q el tip es en negativo, estuve mirando por ahi.... lo otro es q era de mas amperes q el otro, y el viejo me dijo q "era mejor eso" supuse q tenia razon ya q yo no tengo idea xD

Muy buena compra, yo tengo ese transfo y me va muy bien con las consolas ya que tiene 1200mA, ahora que lo dices no lo había probado con el top load, solo con la genesis y la verdad es que se calienta poco y nada...lo que si hice fue recortar y pegar en el mismo transfo el logotipo de la polaridad para tenerlo a mano ya que viene en el cartón de envoltorio.
don_brutalli
expert
expert

Bkn parece q por fin le achunte!!!
Anduvo de maravillas, jugue unos 15 a 20 minutos mas o menos y no se calento nada, pero nada !
Ah! y lo otro es q no uso mas esa zapatilla por las dudas, lo conecte directo al enchufe mientras no me compre una zapatilla mas decente :D
vicktorx99
expert
expert

Mensaje por vicktorx99 »

]-) ]-) ]-) piensa muy bien en la eleccion....

Imagen

la eleccion de la zapatilla, es como te mirara la gente 8( 8(
don_brutalli
expert
expert

Imagen
y que pá hermano con mis zapatillas!

xD
underwurlde
expert
expert

Mensaje por underwurlde »

ZZT escribió:
underwurlde escribió: Si un transformador se cambia (sea como sea) de 220 a 110, manda un cuatazo fuerte, pero no tendria por que calentarse.
Eso no es tan así amigaso Oscar. La mayoría de los transformadores aguanta un rato antes de reventarse. Se recalientan como el demonio y al ratito explotan por cortocircuito de las espiras a las que se les quema el recubrimiento de barniz. (=|

Y lo sorprendente de transformadores de buena calidad es que aguantan un par de minutos sin sufrir daño aparente, es decir, corrigiendo el sw. siguen funcionando a futuro.
Lo digo por mi experiencia personal. Ya van como 4 veces que algun gil de mi casa mueve la perilla de algun aparato electrico de 220 a 110 y al enchufarlo de inmediato manda el cuatazo, pense que todos los transformadores hacian lo mismo, ya que hasta me eche un tv de 14 que funcionaba a 110v :( :( :(
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

underwurlde escribió:ya que hasta me eche un tv de 14 que funcionaba a 110v :( :( :(
Yo me he mandado la misma gracia con un TV y un monitor Apple que eran sólo de 110V y yo llegué y los enchufé.
La tele hizo un zumbido re feo y fuerte, la desenchufé al toque y no le pasó nada.
El monitor funcionó perfectamente por unos minutos y cagó cuando intenté cambiar la resolución. Y de daño? Solo el fusible quemado! 8-|
underwurlde
expert
expert

Mensaje por underwurlde »

133MHz escribió:
underwurlde escribió:ya que hasta me eche un tv de 14 que funcionaba a 110v :( :( :(
Yo me he mandado la misma gracia con un TV y un monitor Apple que eran sólo de 110V y yo llegué y los enchufé.
La tele hizo un zumbido re feo y fuerte, la desenchufé al toque y no le pasó nada.
El monitor funcionó perfectamente por unos minutos y cagó cuando intenté cambiar la resolución. Y de daño? Solo el fusible quemado! 8-|

Por lo menos fue el fusible!!!, el mio echo humo como citroneta a petroleo, lo desarme y estaba todo el circuito del transformador negro y todas las pastillas quemadas. ;-( al final lo pesque y lo tire a la basura ;-( ;-(
Responder