Ayuda con transformadores que se me queman :(

No recuerdas la polaridad de tu consola? necesitas un cable de antena o video?
don_brutalli
expert
expert

Ayuda con transformadores que se me queman :(

Mensaje por don_brutalli »

Hola a todos, quería pedirles ayuda con el siguiente problema:

Ayer sabado mientras intentaba jugar con mi top load enchufe el transformador de siempre (esos alternativos caja amarilla para NES, SNES y GENESIS) a la corriente y en seguida sonó un par de "cuetazos" y comenzó a salir humito. Lo saque y me resigne pensando que fue muerte natural y hoy dia parti al Bio a comprar otro de los mismos (caja amarilla). Llegue a la casa y lo probé un par de minutos, anduvo todo bien y lo dejé ahi para hacer un par de labores domesticas. Al rato me quise instalar a jugar, y al cabo de unos minutos volvi a escuchar el mismo cuetazo del dia anterior y se apago el NES. Rapidamente lo desenchufe, y el transfo estaba ultra caliente, lo deje ahi como media hora (desenchufado) y seguia caliente.

Lo revise y me di cuenta q el "cuetazo" que sono con ambos transformadores, tenia su origen en que se cambio "solo" el selector de 220 a 110 (en realidad no es como un cuetazo, suena como "click" pero medio fuerte).

Le hecho la culpa a la zapatilla, q es bien mala (esas rascas q venden en el sodimac) y a la humedad de donde vivo (en la mañana encontre los mansos hongos en una cajita plastica que uso de velador :( ).

La verdad ya no se que hacer porque si compro otro me imagino q va a pasar lo mismo =/ ¿podrá la humedad causar este tipo de problemas?

sorry por lo latero pero me imagino q con mas datos es mas facil saber que pasó,
saludos
underwurlde
expert
expert

Re: Ayuda con transformadores que se me queman :(

Mensaje por underwurlde »

don_brutalli escribió: ¿podrá la humedad causar este tipo de problemas?
Si fuera la humedad, a otros articulos electricos de tu pieza le pasaria lo mismo, lo mas problable es que como son trafos chinos, no tenegan los watt necesarios, por eso cuando se "queman" los tocas y estan calientes, se sobreexigen para entregar "el wataje" que pide el nes.
Flako
expert
expert

Mensaje por Flako »

Esos trafos nunca me dieron mucha confianza...se calientan mas que que lengua e' suegra xD

Tienes alguna foto de la dichosa zapatilla en cuestión?
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

underwurlde escribió:
don_brutalli escribió: ¿podrá la humedad causar este tipo de problemas?
Si fuera la humedad, a otros articulos electricos de tu pieza le pasaria lo mismo, lo mas problable es que como son trafos chinos, no tenegan los watt necesarios, por eso cuando se "queman" los tocas y estan calientes, se sobreexigen para entregar "el wataje" que pide el nes.
Mmmm no creo, ¡si el nes pide una mierda de corriente (harto menos de lo que dice en la consola)!. De igual forma, de seguro consume un poco menos que consolas como el genesis y el snes.
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Si es porque se te cambia el selector de 220 a 110 (me ha pasado con los trafos charchas) compra otros que sean solo pa 220 o simplemente quiebrales el selector!
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Un selector de 110 a 220 no puede moverse solo. Lo que si acepto es que si son de mala calidad se pueden mover con pasadas a llevar muy leves. A las sugerencias ya dadas agrego: pegar el selector con la gotita o llenar con papel el espacio interno para que no se mueva.

salu2
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Hay unos con selectores que protuberan groseramente hacia afuera del transformador y son tan sensibles que la leve propulsión de un peo los mueve.
También hay transformadores tan pero tan rascas que si los mantienes enchufados lo suficiente se queman solos (aunque estén sin carga).
don_brutalli
expert
expert

entonces no puedo hecharle la culpa a la humedad? digo para cambiar de lugar las cosas por ultimo, antes q se me queme la tele u otra cosa mas dificil de conseguir :(
underwurlde
expert
expert

Si se fijan, en la descripcion dice:
don_brutalli escribió:Hola a todos, quería pedirles ayuda con el siguiente problema:

Ayer sabado mientras intentaba jugar con mi top load enchufe el transformador de siempre (esos alternativos caja amarilla para NES, SNES y GENESIS) a la corriente y en seguida sonó un par de "cuetazos" y comenzó a salir humito. Lo saque y me resigne pensando que fue muerte natural y hoy dia parti al Bio a comprar otro de los mismos (caja amarilla). Llegue a la casa y lo probé un par de minutos, anduvo todo bien y lo dejé ahi para hacer un par de labores domesticas. Al rato me quise instalar a jugar, y al cabo de unos minutos volvi a escuchar el mismo cuetazo del dia anterior y se apago el NES. Rapidamente lo desenchufe, y el transfo estaba ultra caliente, lo deje ahi como media hora (desenchufado) y seguia caliente.
Si un transformador se cambia (sea como sea) de 220 a 110, manda un cuatazo fuerte, pero no tendria por que calentarse.

Si son chinos, quizas vengan regulados bien para 110, pero para 220 tienen que tener algunas "pastillas" medias transfugas para la conversion. En la posicion de 220V, se va a calentar por la sobrecarga del trafo tanto de que chupa la consola como de lo que chupa el trafo del tomacorriente.

Estoy seguro de que si pega el interruptor de 110/220 igualmente se va a quemar 8-S 8-S 8-S
don_brutalli
expert
expert

Flako escribió: Tienes alguna foto de la dichosa zapatilla en cuestión?

La zapa-flaite es esta:

http://www.homecenter.cl/webapp/commerc ... a_Familia=

y me llevo esta sorpresa en las precauciones: "no exponer a lugares humedos" =/ la zapatilla era la penca parece
Flako
expert
expert

Mensaje por Flako »

don_brutalli escribió:

La zapa-flaite es esta:

y me llevo esta sorpresa en las precauciones: "no exponer a lugares humedos" =/ la zapatilla era la penca parece

Csm! tengo el mismo conectado a mi PC :=
don_brutalli
expert
expert

Flako escribió:
don_brutalli escribió:

La zapa-flaite es esta:

Csm! tengo el mismo conectado a mi PC :=
es re mala, no se si te has fijado lo mucho q cuesta enchufar-desenchufar algo... como decia mi vieja "lo barato sale caro"
underwurlde
expert
expert

don_brutalli escribió:

La zapa-flaite es esta:

JajajajJAJAJAJA esa misma tengo yo, pero en negro. Es muy cierto lo de que cuesta enchufar cosas, pero lo abres y le sacas todos los protectores y queda re wueno.

AAhhh otra cosa, yo le he usado en el patio cuando reparo el auto y no me ha dado ningun problema, INCLUSIVE te puedo decir que le he conectado una soldadora al arco y no le pasado nada, se ve malo por el asunto de los enchufes, pero malo no es. 8-S 8-S
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

underwurlde escribió: Si un transformador se cambia (sea como sea) de 220 a 110, manda un cuatazo fuerte, pero no tendria por que calentarse.
Eso no es tan así amigaso Oscar. La mayoría de los transformadores aguanta un rato antes de reventarse. Se recalientan como el demonio y al ratito explotan por cortocircuito de las espiras a las que se les quema el recubrimiento de barniz. (=|

Y lo sorprendente de transformadores de buena calidad es que aguantan un par de minutos sin sufrir daño aparente, es decir, corrigiendo el sw. siguen funcionando a futuro.
don_brutalli
expert
expert

por nada del mundo deberia volver a enchufar ninguno de estos trafos cierto?
Responder