Ayer sabado mientras intentaba jugar con mi top load enchufe el transformador de siempre (esos alternativos caja amarilla para NES, SNES y GENESIS) a la corriente y en seguida sonó un par de "cuetazos" y comenzó a salir humito. Lo saque y me resigne pensando que fue muerte natural y hoy dia parti al Bio a comprar otro de los mismos (caja amarilla). Llegue a la casa y lo probé un par de minutos, anduvo todo bien y lo dejé ahi para hacer un par de labores domesticas. Al rato me quise instalar a jugar, y al cabo de unos minutos volvi a escuchar el mismo cuetazo del dia anterior y se apago el NES. Rapidamente lo desenchufe, y el transfo estaba ultra caliente, lo deje ahi como media hora (desenchufado) y seguia caliente.
Lo revise y me di cuenta q el "cuetazo" que sono con ambos transformadores, tenia su origen en que se cambio "solo" el selector de 220 a 110 (en realidad no es como un cuetazo, suena como "click" pero medio fuerte).
Le hecho la culpa a la zapatilla, q es bien mala (esas rascas q venden en el sodimac) y a la humedad de donde vivo (en la mañana encontre los mansos hongos en una cajita plastica que uso de velador

La verdad ya no se que hacer porque si compro otro me imagino q va a pasar lo mismo =/ ¿podrá la humedad causar este tipo de problemas?
sorry por lo latero pero me imagino q con mas datos es mas facil saber que pasó,
saludos