Un par de dudas
- mode2
- novice
Un par de dudas
Hola,
Me gustaría preguntaros si los cartuchos comprados en EEUU puedo usarlo acá en España. Lo digo por todo el tema de los distintos sistemas. No tengo mucha idea pero me imagino que el tema PAL y demás tendrá que ver algo con el tema de la consola, juegos, etc ... ¿es así?
Otra cosa, tengo unos cartuchos con una figura un tanto especial (no es el tipico cartucho rectamgulo de Atari sino que la cabeza del cartucho es mas ancha que la base que va a la consola), son los siguientes: Frogger, River Raid II y Evil attack y aunque he leído por ahí que parece que son para Atari a mi no me funcionan. No sé si no funcionaban o entraban de forma correcta en el slot de cartuchos. ¿Alguien puede decirme si son de Atari verdaderamente?
Muchas gracias!
Me gustaría preguntaros si los cartuchos comprados en EEUU puedo usarlo acá en España. Lo digo por todo el tema de los distintos sistemas. No tengo mucha idea pero me imagino que el tema PAL y demás tendrá que ver algo con el tema de la consola, juegos, etc ... ¿es así?
Otra cosa, tengo unos cartuchos con una figura un tanto especial (no es el tipico cartucho rectamgulo de Atari sino que la cabeza del cartucho es mas ancha que la base que va a la consola), son los siguientes: Frogger, River Raid II y Evil attack y aunque he leído por ahí que parece que son para Atari a mi no me funcionan. No sé si no funcionaban o entraban de forma correcta en el slot de cartuchos. ¿Alguien puede decirme si son de Atari verdaderamente?
Muchas gracias!
Re: Un par de dudas
Holas, segun lo que explico ZZT aca http://www.retrogames.cl/foro/viewtopic.php?f=22&t=6499 los carts PAL no funcionan en equipos NTSC, supongo que a la inversa (NTSC en PAL) debe ser lo mismo.mode2 escribió:Hola,
Muchas gracias!
Saludos
- BonesCollector
- expert
Como explican aca, hay una diferencia en el manejo de imagen de PAL a NTSC:mode2 escribió:Me gustaría preguntaros si los cartuchos comprados en EEUU puedo usarlo acá en España.
http://es.wikipedia.org/wiki/Television ... ce_Adapter
Probablemente son clones taiwaneses conocidos como Black Copper, la mayoria son para formato NTSC y talvez por eso no funcionan. Aunque es díficil de decir sin ver una foto, scan o dibujito a lapizmode2 escribió:Otra cosa, tengo unos cartuchos con una figura un tanto especial (no es el tipico cartucho rectamgulo de Atari sino que la cabeza del cartucho es mas ancha que la base que va a la consola), son los siguientes: Frogger, River Raid II y Evil attack y aunque he leído por ahí que parece que son para Atari a mi no me funcionan. No sé si no funcionaban o entraban de forma correcta en el slot de cartuchos. ¿Alguien puede decirme si son de Atari verdaderamente?

Saludos
- mode2
- novice
O sea, conclusión que si quiero comprar cartuchos en EEUU tendría que hacerme antes con una consola NTSC no? O quizás tampoco de esta forma ya que necesitaría una TV NTSC? Uff, que lio!
¿Tenéis alguno un sistema PAL y cartuchos PAL allá y lo hacéis funcionar correctamente?
Muchas gracias!
¿Tenéis alguno un sistema PAL y cartuchos PAL allá y lo hacéis funcionar correctamente?
Muchas gracias!
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
En Chile muchos de los TV modernos vienen tri-norma osea, permiten usar consolas NTSC o PAL detectando automaticamente cual es. En españa igual deberian estar vendiendolas, averigua en tiendas donde vendan TV's.mode2 escribió:O sea, conclusión que si quiero comprar cartuchos en EEUU tendría que hacerme antes con una consola NTSC no? O quizás tampoco de esta forma ya que necesitaría una TV NTSC? Uff, que lio!
Muchas gracias!
salu2
- 133MHz
- expert
- Contactar:
De hecho, en países PAL las teles multinorma son aún más comunes.
Si te consigues una consola NTSC y no tienes un televisor NTSC o multinorma, deberias probar con una tarjeta de television para el computador. Esto porque la tarjeta permite cambiar entre el modo NTSC y el modo PAL, pero estarias ligado a jugar y conectar todo con el computador funcionando.
Slds.
Slds.
- mode2
- novice
Como puedo saber si algunas de las consolas que tengo es NTSC? Me imagino que probando cartucho PAL si salen rayas un tanto extrañas sería NTSC, no? Si no tuviese ninguna, ¿donde puedo hacerme con una consola NTSC?
Mil gracias!
Mil gracias!
- dark_cperez
- expert
Hola, aquí en Santiago encuentras desde 10 euros con un par de juegos y joystick, el tema es el evío a ultramar...mode2 escribió: ¿donde puedo hacerme con una consola NTSC?
Sin embargo, en Madrid hay una tienda donde venden "cacharros" antiguos casi como especialidad, visita: http://www.chollogames.es . Puedes consultar si tienen en stock cosas de Atari 2600

Saludos.