Un par de dudas

Para cualquier plataforma ATARI, computadores o consolas.
Responder
mode2
novice
novice

Un par de dudas

Mensaje por mode2 »

Hola,

Me gustaría preguntaros si los cartuchos comprados en EEUU puedo usarlo acá en España. Lo digo por todo el tema de los distintos sistemas. No tengo mucha idea pero me imagino que el tema PAL y demás tendrá que ver algo con el tema de la consola, juegos, etc ... ¿es así?

Otra cosa, tengo unos cartuchos con una figura un tanto especial (no es el tipico cartucho rectamgulo de Atari sino que la cabeza del cartucho es mas ancha que la base que va a la consola), son los siguientes: Frogger, River Raid II y Evil attack y aunque he leído por ahí que parece que son para Atari a mi no me funcionan. No sé si no funcionaban o entraban de forma correcta en el slot de cartuchos. ¿Alguien puede decirme si son de Atari verdaderamente?

Muchas gracias!
_Dx_
expert
expert

Re: Un par de dudas

Mensaje por _Dx_ »

mode2 escribió:Hola,

Me gustaría preguntaros si los cartuchos comprados en EEUU puedo usarlo acá en España. Lo digo por todo el tema de los distintos sistemas. No tengo mucha idea pero me imagino que el tema PAL y demás tendrá que ver algo con el tema de la consola, juegos, etc ... ¿es así?

Otra cosa, tengo unos cartuchos con una figura un tanto especial (no es el tipico cartucho rectamgulo de Atari sino que la cabeza del cartucho es mas ancha que la base que va a la consola), son los siguientes: Frogger, River Raid II y Evil attack y aunque he leído por ahí que parece que son para Atari a mi no me funcionan. No sé si no funcionaban o entraban de forma correcta en el slot de cartuchos. ¿Alguien puede decirme si son de Atari verdaderamente?

Muchas gracias!
Holas, segun lo que explico ZZT aca http://www.retrogames.cl/foro/viewtopic.php?f=22&t=6499 los carts PAL no funcionan en equipos NTSC, supongo que a la inversa (NTSC en PAL) debe ser lo mismo.

Saludos
BonesCollector
expert
expert

Mensaje por BonesCollector »

mode2 escribió:Me gustaría preguntaros si los cartuchos comprados en EEUU puedo usarlo acá en España.
Como explican aca, hay una diferencia en el manejo de imagen de PAL a NTSC:

http://es.wikipedia.org/wiki/Television ... ce_Adapter
mode2 escribió:Otra cosa, tengo unos cartuchos con una figura un tanto especial (no es el tipico cartucho rectamgulo de Atari sino que la cabeza del cartucho es mas ancha que la base que va a la consola), son los siguientes: Frogger, River Raid II y Evil attack y aunque he leído por ahí que parece que son para Atari a mi no me funcionan. No sé si no funcionaban o entraban de forma correcta en el slot de cartuchos. ¿Alguien puede decirme si son de Atari verdaderamente?
Probablemente son clones taiwaneses conocidos como Black Copper, la mayoria son para formato NTSC y talvez por eso no funcionan. Aunque es díficil de decir sin ver una foto, scan o dibujito a lapiz :-D

Saludos
mode2
novice
novice

Mensaje por mode2 »

O sea, conclusión que si quiero comprar cartuchos en EEUU tendría que hacerme antes con una consola NTSC no? O quizás tampoco de esta forma ya que necesitaría una TV NTSC? Uff, que lio!

¿Tenéis alguno un sistema PAL y cartuchos PAL allá y lo hacéis funcionar correctamente?

Muchas gracias!
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

mode2 escribió:O sea, conclusión que si quiero comprar cartuchos en EEUU tendría que hacerme antes con una consola NTSC no? O quizás tampoco de esta forma ya que necesitaría una TV NTSC? Uff, que lio!

¿Tenéis alguno un sistema PAL y cartuchos PAL allá y lo hacéis funcionar correctamente?

Muchas gracias!
En Chile muchos de los TV modernos vienen tri-norma osea, permiten usar consolas NTSC o PAL detectando automaticamente cual es. En españa igual deberian estar vendiendolas, averigua en tiendas donde vendan TV's.

salu2
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

De hecho, en países PAL las teles multinorma son aún más comunes.
bladehack
advantage
advantage

Mensaje por bladehack »

Si te consigues una consola NTSC y no tienes un televisor NTSC o multinorma, deberias probar con una tarjeta de television para el computador. Esto porque la tarjeta permite cambiar entre el modo NTSC y el modo PAL, pero estarias ligado a jugar y conectar todo con el computador funcionando.

Slds.
mode2
novice
novice

Mensaje por mode2 »

Como puedo saber si algunas de las consolas que tengo es NTSC? Me imagino que probando cartucho PAL si salen rayas un tanto extrañas sería NTSC, no? Si no tuviese ninguna, ¿donde puedo hacerme con una consola NTSC?

Mil gracias!
dark_cperez
expert
expert

Mensaje por dark_cperez »

mode2 escribió: ¿donde puedo hacerme con una consola NTSC?
Hola, aquí en Santiago encuentras desde 10 euros con un par de juegos y joystick, el tema es el evío a ultramar...

Sin embargo, en Madrid hay una tienda donde venden "cacharros" antiguos casi como especialidad, visita: http://www.chollogames.es . Puedes consultar si tienen en stock cosas de Atari 2600 :P .

Saludos.
Responder