PROYECTOS: SIO 2 PC

Para comentar los proyectos de hardware presentados en la web.
neogio
advantage
advantage

Re: PROYECTOS: SIO 2 PC

Mensaje por neogio »

133MHz escribió:Para la placa basta con una plaquita perforada que vale como luca en la Casa Royal.
El 14C89... ni idea :s
Recuerdo que compre una "equivalencia" del 14C89 porque no estaba en ningun lado. El asunto que es funciono ... es leeeeento comparado con el SIO2PC RS232 de AtariMAX, pero opera. Por otro lado el SIO2VCP, proyecto de xt5, funciona de maravillas ... mucho mejor que este.

salu2.
templar_
expert
expert

Mensaje por templar_ »

neogio escribió:
133MHz escribió:Para la placa basta con una plaquita perforada que vale como luca en la Casa Royal.
Recuerdo que compre una "equivalencia" del 14C89 porque no estaba en ningun lado. El asunto que es funciono ... es leeeeento comparado con el SIO2PC RS232 de AtariMAX, pero opera. Por otro lado el SIO2VCP, proyecto de xt5, funciona de maravillas ... mucho mejor que este.

salu2.
pero el sio2vcp tiene buena compatibilidad de juegos como el sio2pc?
saludos
neogio
advantage
advantage

Mensaje por neogio »

Yo cuando probe el cable tome una serie de juegos (unos 50 +/-) y funcionaron todos ...
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Se puede sacar de placas antiguas, de esas que contenian el puerto serial com1 y lpt.

Imagen

Imagen

Sino, el chip lo venden en casa royal y vale como 400 pesos.

salu2
2 Mouse
medium
medium

Mensaje por 2 Mouse »

Hola, disculpen el UP pero requiero de ayuda de los maestros, hace meses que no ocupaba mi SIO2PC y ahora me dió por recordar tiempos gloriosos, poseo un cable SIO2PC by ZZT y hasta meses lo ocupaba sin problemas bajo Win XP, ahora que tengo Windows 7 64 bits, el software APE 2.3.2 no se me instala en este SO, y la última versión, es decir la 3.0.2 me tira el siguiente error al momento de iniciarla:

Código: Seleccionar todo

[Device Manager] RS232 Driver Failed to Initialize! (USB ONLY Mode Enabled)

intente probar la 2.3.2 bajo XP Mode y tampoco me anda, pero increiblmente el cable si me funciona con el software del siguiente proyecto http://www.retrogames.cl/sio2vcp.html , mi pregunta sería, ¿qué otro software podría ocupar bajo Windows 7 64 bits para el SIO2PC?
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Prueba el Atari810, quizás no funcione pero vale la pena intentar. (-o
2 Mouse
medium
medium

Mensaje por 2 Mouse »

Y el Atari810 tampoco me funcionó =( ¿funcionará el 3.0.6 que venden en atarimax a 50$USD con el cable by ZZT? ¿o solamente funciona con sus versiones del SIO2PC?
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

2 Mouse escribió:Y el Atari810 tampoco me funcionó =( ¿funcionará el 3.0.6 que venden en atarimax a 50$USD con el cable by ZZT? ¿o solamente funciona con sus versiones del SIO2PC?
ni idea, el sio2pc mio es el standar de siempre y el software ni idea, tendrías que probar. :(
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

tengo un drama extraño: resulta que hice un cable, parece que está bueno. probé con el emulador de disketeras pero no ocurre nada, el atari me manda a self test. Sin embargo, al poner el emulador de caseteras el atari claramente muestra signos de estar recibiendo datos con los pitos y todo y con el bootloader(aunque después caxé que mi imagen de cassette estaba mal hecha xD pero weno). entonces pregunto : hay algo malo en el circuito o algo que me falte en el programa?
para los cassettes, encendí mi atari con option+start y pa las disketeras con option solito(y me manda a selftest)

otro dato, usé el sn75189, pero revisando el datasheet es un reemplazo directo del 1489/14c89
Última edición por bighead el Lun Ene 23, 2012 8:41 pm, editado 1 vez en total.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

bighead escribió:tengo un drama extraño: resulta que hice un cable, parece que está bueno. probé con el emulador de disketeras pero no ocurre nada, el atari me manda a self test. Sin embargo, al poner el emulador de caseteras el atari claramente muestra signos de estar recibiendo datos con los pitos y todo y con el bootloader(aunque después caxé que mi imagen de cassette estaba mal hecha xD pero weno). entonces pregunto : hay algo malo en el circuito o algo que me falte en el programa?
para los cassettes, encendí mi atari con option+start y pa las disketeras con option solito(y me manda a selftest)

otro dato, usé el sn7588, pero revisando el datasheet es un reemplazo directo del 1489/14c89
El 88 es complemento del 89 en las interfases rs232. Me atrevería a decir que no hace lo mismo ni es reemplazo. En conclusión: usaste un chip que no corresponde. :-D
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

ZZT escribió:
bighead escribió:tengo un drama extraño: resulta que hice un cable, parece que está bueno. probé con el emulador de disketeras pero no ocurre nada, el atari me manda a self test. Sin embargo, al poner el emulador de caseteras el atari claramente muestra signos de estar recibiendo datos con los pitos y todo y con el bootloader(aunque después caxé que mi imagen de cassette estaba mal hecha xD pero weno). entonces pregunto : hay algo malo en el circuito o algo que me falte en el programa?

otro dato, usé el sn7588, pero revisando el datasheet es un reemplazo directo del 1489/14c89
El 88 es complemento del 89 en las interfases rs232. Me atrevería a decir que no hace lo mismo ni es reemplazo. En conclusión: usaste un chip que no corresponde. :-D

me condorié y tengo el chip correcto es SN 75189AN. estoy asegurándome de haber hecho bien el cable, a ver que ocurre
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

asi pos si. :-D
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

ZZT escribió:asi pos si. :-D
z hice el circuito de nuevo y casi nada, los sintomas son los siguientes

cuando el 800XL intenta cargar un disco el pc recibe los comandos en el APE pero el atari me sigue mandando a self test.
con lso cassettes es lo mismo, al atari le llegan datos, pero no pasa nada al final

será que a lo mejor habia hecho mal el circuito antes y me pitié el chip?
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Imagen

Imagen
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

ZZT escribió:Imagen

Imagen
z tengo exactamente los mismos settings, aunque es una versión diferente, pero esos parámetros que mrcaste esta iguales.

haciendo memoria de las cosas que he hecho con el circuito me acuerdo haberlo hecho mal una vez mandando la tierra a una de las patas que llevaban datos, junto con un cable del rs232 que llevaba datos¿me habré pitiado el chip con eso?

en caso de que la respuesta sea sí, callampa, me compré 2 chips y hago el circuito de nuevo :D
Responder