PROYECTOS: SIO 2 PC
- admin
- Site Admin
PROYECTOS: SIO 2 PC
Cualquier duda, sugerencia o problema relacionado con el proyecto:
CABLE SIO2PC
http://www.retrogames.cl/sio2pc.html
CABLE SIO2PC
http://www.retrogames.cl/sio2pc.html
- dairolozano
- medium
Diferencias entre 1489, 14C89 y 75189
Hola:
Estoy interesado en construir los cables SIO2PC y 10502PC. He estado buscando el CI 14C89 pero solo consigo en 1489 y el 75189. Quisiera saber si pudo usarlos en reemplazo y que debo tener en cuenta.
Saludos,
Dairo
Estoy interesado en construir los cables SIO2PC y 10502PC. He estado buscando el CI 14C89 pero solo consigo en 1489 y el 75189. Quisiera saber si pudo usarlos en reemplazo y que debo tener en cuenta.
Saludos,
Dairo
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Re: Diferencias entre 1489, 14C89 y 75189
Ambos te sirven. Solo que consumen más corriente que la versión "C"dairolozano escribió:Hola:
Saludos,
Dairo
efectivamente: mira la fuente del esquemático del cable SIO2PC
http://sog.com/atarimods/howto-sio.html
acá dice lo siguiente en la lista de materiales:
http://sog.com/atarimods/howto-sio.html
acá dice lo siguiente en la lista de materiales:
por lo tanto el circuito 1489 también sirve.A 1489, 14C89 or 75C189 IC
Armé este circuito utilzando un 75C189 que compré en Victronics. El cable finalmente funcionó, pero extrañamente dejó de funcionar después de 3 semanas de uso ... en realidad de 2 semanas de uso y una semana en desuso. El hecho es que no se me ocurre como hacer un diagnóstico de la falla que puede haber ocurrido ... alguna idea?
gr@ci@s,
gr@ci@s,
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
¿Algun cable cortado?neogio escribió:Armé este circuito utilzando un 75C189 que compré en Victronics. El cable finalmente funcionó, pero extrañamente dejó de funcionar después de 3 semanas de uso ... en realidad de 2 semanas de uso y una semana en desuso. El hecho es que no se me ocurre como hacer un diagnóstico de la falla que puede haber ocurrido ... alguna idea?
gr@ci@s,

- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Hace un par de dias un amigo me compro un sio2pc en deremate. Comenzamos a conversar por MSN y en una de esas me pregunta si la caja del cable es la transparente (la que usa otra persona que vende el mesmo cable, hecha con cajas de calzoncillos recicladas). Casi me hice de la risa. "No", le dije, "yo no uso cajita, el chip va adentro del enchufe del Atari". No me andubo creyendo na mucho, como que encontro que era dificil de hacer eso. Asi que a pedido de Tomás Lehmann, le prometí poner fotos de esta forma alternativa de hacer el sio2pc.

Ese es el sio2pc que vendo. Le corto las patas al chip LM1489 y soldo los cables directamente. Con eso se logra poner todo "casi" comodamente adentro del enchufe sio, claro que requiere buen pulso y experiencia soldando.
Y esta es MI versión, hecha con un chip de montaje superficial capsula PLCC, el cual es la mitad más chico que el tradicional DIP. Claro que soldar en sus patitas requiere mano de monja. :lol:

Live long and prosper...

Ese es el sio2pc que vendo. Le corto las patas al chip LM1489 y soldo los cables directamente. Con eso se logra poner todo "casi" comodamente adentro del enchufe sio, claro que requiere buen pulso y experiencia soldando.

Y esta es MI versión, hecha con un chip de montaje superficial capsula PLCC, el cual es la mitad más chico que el tradicional DIP. Claro que soldar en sus patitas requiere mano de monja. :lol:

Live long and prosper...

- templar_
- expert
Re: PROYECTOS: SIO 2 PC
holas
toy interesado en hacer este cable, se donde conseguir
1 RESISTENCIA DE 5.6 K 1/4W
1 CONDENSADOR DE 0.1uF/50V
1 DIODO 1N4148
2 METROS DE CABLE DE 5 LINEAS (BLINDADO)
1 CONECTOR SIO
1 CONECTOR DB9 HEMBRA (SERIAL DE PC)
el circuito integrado 14c89 lo venden en las electronicas?
se saca de partes antiguas de pc?
eso no caxo
tambien no caxo donde ceonseguir la placa base ni el circuito impreso
tambien se pide en las electrónicas?
saludos y gracias por la ayuda
toy interesado en hacer este cable, se donde conseguir
1 RESISTENCIA DE 5.6 K 1/4W
1 CONDENSADOR DE 0.1uF/50V
1 DIODO 1N4148
2 METROS DE CABLE DE 5 LINEAS (BLINDADO)
1 CONECTOR SIO
1 CONECTOR DB9 HEMBRA (SERIAL DE PC)
el circuito integrado 14c89 lo venden en las electronicas?
se saca de partes antiguas de pc?
eso no caxo
tambien no caxo donde ceonseguir la placa base ni el circuito impreso
tambien se pide en las electrónicas?
saludos y gracias por la ayuda
- 133MHz
- expert
- Contactar:
Re: PROYECTOS: SIO 2 PC
Para la placa basta con una plaquita perforada que vale como luca en la Casa Royal.
El 14C89... ni idea
El 14C89... ni idea