¿Qué máquinas tuvieron durante su niñez?

Foro para presentarse, anuncios y temas en general relativos a la web.
m_estrugo
hard player
hard player

¿Qué máquinas tuvieron durante su niñez?

Mensaje por m_estrugo »

Pensé que sería bueno que comparáramos qué máquinas tuvimos durante nuestra niñez y qué año las recibieron.

Yo nací el 72, a la vez que el Pong y el Oddyssey (el original), pero al comienzo era demasiado chico para acordarme.

Veamos...

Mi primera máquina fue un clon de Pong que me dejó el viejo pascuero acá en Chile en la navidad de 1980. Lamentablemente, eeeh, el viejo pascuero compró el pong en Argentina, así que no se veía en la Trinitron que mis papás habían comprado un poco antes.

Luego, como compensación, tal vez, el viejo pascuero me dejó un Odyssey2 de Phillips en las navidades siguientes. Esa máquina me prestó un fiel servicio hasta más o menos 1985, cuando los juegos eran cada vez más difíciles de conseguir.

En 1986 recibí un computador Atari 800XL con disquetera para mi cumpleaños. Luego, en 1988 me fui de Chile a los EE.UU. y luego a Montevideo, en Uruguay. En mi pieza tenía un TV Phillips binorma, al cual conecté mi fiel 800XL que me duró más o menos hasta 1994.

En ese año mi papá se compró un IBM L40SX, un portátil PS/2 que tenía Windows 3.1 y un disco duro de nada menos que 20 megas. Fue mi introducción al mundo de los PCs, y la verdad es que era un gran computador para la época, a pesar de la extraña pantalla en "negro y blanco" que invertía los colores. De todos modos era ideal para escribir en el Word Perfect 5.1 y con él también conocí juegos como el Stunts, el Prince of Persia y la saga original del Monkey Island.
Imagen
(por cierto, si alguien sabe dónde encontrar este computador que me lo diga, que lo quiero recuperar)

Luego llegó la serie de PCs, cada vez más potentes y de más prestaciones, hasta los tarros que tengo hoy.

¿Y cuales son sus historias?
pelon
hard player
hard player

Re: ¿Qué máquinas tuvieron durante su niñez?

Mensaje por pelon »

mi primera maquinita(mia, mia, miaaaaaa)
fue un atari 800 xl....que lindas tardes escuchando como se cargaban los juegos en casetera...

8)y

me lo compraron por que pensaban que aprenderia a programar... y la verdad... solo aprendi a sacarle el jugo a los juegos... :-X
KOF1LOBO
expert
expert
Contactar:

Mensaje por KOF1LOBO »

yo queria un nintendo, pero mi padre me compro un 600XL para que "hiciera las tareas" 0-]

Imagen

ahora que lo veo con otra perspectiva, fue todo un acierto de mi viejo ya que me permitio introducir en el tema de la computacion personal... a pesar de que lo usaba casi siempre para jugar :-°
jean pierre140
expert
expert

Mensaje por jean pierre140 »

yo tuve primero un zinclair spectrum ,despues una atari 65 y por ultimo un super nintendo los dos ultimo ya los tengo nuevamente me falta el sinclair
parche
expert
expert
Contactar:

Mensaje por parche »

zx81

Imagen
dgallardov
hard player
hard player

Mensaje por dgallardov »

hola , yo tube en el 86 por ahi un atari 2600 junior con 128 juegos, era espectacular poder jugar todo el dia en mi tele blanco y negro, cargar inmediatamente los juegos, era algo genial, mi primo tenia un 65xe, tambien jugaba con el muchos juegos, a los 3 años me compraron un xegs con casetera, ahi era maxima mi vida, tambien le dije a mi papa que era para programar y aprender a digitar en el pc, cosa que nunca paso, aprendi a digitar bien ahora y a programar hace algunos años, pero me entretenia copiando los programas de la revista de atari, y tambien aprendi algo de programacion.

despues como me dio por jugar solamente, me compre un creation, un master system de sega, super nintendo, playstation, hasta ahi compre para mi.
ahora he comprado algunos ataris, disketteras, catridges y casettes para mi consola que aun uso.

saludos
fabichux
expert
expert

Mensaje por fabichux »

mi primera maquina fue el mitico atari 800xl, aun recuerdo los domingos en la mañana con mi hermanos aprendiamos a leer con un especie de silabario para el atari.
germancill
hard player
hard player

Mensaje por germancill »

Por lo que me acuerdo, la primera máquina que hubo en la casa era de mi Hermano y fue un SINCLAIR 1000 o SINCLAIR ZX81 (no me acuerdo muy bien fue como a los 5 años). Luego lo cambió por un ATARI 1200XL con disquetera en donde jugaba KARATE CHAMPION y ZYBEX... Y un día mi viejo cuando ya tenia como 10 años llegó a la casa con una FAMICOM donde jugué muchos años al PINBALL y SKY DESTROJER.

Despúes de eso. Jugué muchos años "a la bolsa" donde mi vecino que tenía un SNES y cuando pude trabajar un verano de 1997 me compre la PSX que revolucionó mi casa con los amigos que invitaba a jugar.

Lo demás ya es historia, ya que vendía y compraba consolas según iban saliedo nuevos sistemas (SATURN, DREAMCAST, PS2, ETC...)
Fékero
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por Fékero »

Mi primera maquinita fue mi fiel atari 800 xl....que lindos recuerdo, mi madre tuvo que hacer un esfuerzo economico, me acuerdo que costaba como $56 mil en 1988 con cassetera xl12, y en ese tiempo era mucho dinero para el misero sueldo de la epoca

Me lo compraron ya que vecinos y primos tenian su atari 800xl y mis padres veian como yo alusinaba tener uno. 8-S
Analog
advantage
advantage

Mensaje por Analog »

1. NES ( SMB3 mi primer juego)
2. 386 (prince of persia, alley cat, test drive)
3. Gameboy ladrillo (nba jam, donkey kong land, samurai shodown, killer instinct)

Recién ahora como hace un año me compré mi primer atari, y rescaté unas notebook con el chip opl3 para hacer música 8)_
MrMisterio
hard player
hard player

Mensaje por MrMisterio »

-Family
-Super nintendo
-Play station 1

solo la play 1 era mia, las demas eran de mi hermano -.-
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Esta es mi evolución (no se incluyen pcs modernos ni consolas 3D):

- Clon 2600jr con juegos en memoria
- 65XE (ó 130XE, no recuerdo bien) con disquetera 1050, heredado de mi papá que en su momento lo usó como pc para pega (con impresora) pero luego se cambió a un notebook Acer 486 de 20Mhz.
- Creation con 3 cartuchos (pero como 43 juegos en memoria)
- SNES con un juego (Donkey Kong Country, que luego de un par de años cambié por el Killer Instinct)
- AMD 586 133Mhz 8MB, disco duro de 1 GB, lector de CD 4X: me duró del 1996 al 2000, aperrador y fiel pc que usé para cuanta cosa se me ocurrió y por donde pasaron cientos de juegos y sufrí los eternos tiempos de carga de una conexión dial up complementados con el sufrimiento del proce y ram bajo Win95 (y los cuelgues, claro, los horribles cuelgues que significaban volver a sufrir los 5-10 minutos de reiniciar el pc y volver a donde estaba). Ahí ya estaba empezando a extrañar los tiempos del DOS que nunca se pegaba y que no hacía esperar xD
- Acer Aspire P3-700, 128 RAM, lector de DVD (no grabador), Voodoo 3 3000 pci (una joyita con su caja, que termine vendiendo a un miembro del foro y aún me viene la nostalgia de repente), disco de 40GB (pueden haber sido 20, no recuerdo bien), desde el 2000 hasta el 2006 ó 2007.: Regalo sorpresa por haber terminado 4º medio con buen rendimiento, y por sobre todo como herramienta para la universidad (no como ahora que los niñós salen con un 4.5 y andan exigiendo un auto "de premio por el esfuerzo" para salir a curarse :| ). También le saqué el jugo a este pc, lo usé para mil cosas distintas con Win98SE y luego Win2000 (luego de una actualización a 512 de ram quedó aperrando por un buen tiempo más); lamentablemente llegó un punto en que ya no dió más, ya que por las típicas mañas de pc de marca no había caso que me funcionara XP con tarjetas de video PCI (no tanía AGP y menos PCI-e, y la integrada era, por supuesto, una mierda), y a esas alturas el hardware ya no salía con drivers legacy (además el USB de mi placa ni siquiera era 2.0, así que lo que no me andaba lento simplemente no me funcionaba). Youtube me andaba apenas y los divx en SD a veces tampoco se los podía :(.
redwine
expert
expert
Contactar:

Mensaje por redwine »

Atari 65xe + casetera Injektor : mis papás me lo regalaron para navidad, me acuerdo que ese verano, no salí a la calle, venia con 3 casettes prismasoft, Zorro, pitstop y Pacman
Creation : pedi tanto un nes pa navidad y llegaron con un creation, fue lo mejor que me pudo haber pasado, disrute a concho el contra y los mario bros

eso es lo que tuve :), con el tiempo fui comprando cositas :-°
missionshark
advantage
advantage

Mensaje por missionshark »

800xl :P
Responder