Hola!!. Bueno, tengo un computador 800XL guardado desde hace mucho tiempo. El asunto es que la mayoria de las veces que lo prendo, en vez de bootear y salir "READY", el computador se comporta como si hubiera presionado la tecla "RESET".
En resumen, la cuestion es un cacho....Alguien podria ayudarme, please??
¿El problema se presenta cuando lo prendes por primera vez en el día? ¿O pasa sólo cuando lo apagas y vuelves a encender?
Recuerdo que algunos equipos tenían que ser apagados por haaaartos segundos antes de encenderlo otra vez para partir con otra carga, o pasaba lo que dices. Tal vez sea ese tu problema.
No recuerdo por qué se producía, pero tengo en mente que pasaba en algunos XE y en los 800XL ampliados, tal vez haya un cuento con las memorias y condensadores.
Lo que pasa es que cuando prendes y apagas muy rapido el atari, hay unos condensadores que conservan restos de la informacion de la memoria RAM que no alcanza a disiparse completamente.
Para evitar esto, sugiero apagar al menos 5 segundos el atari antes de encenderlo de nuevo, para descargar los condensadores. Esto ocurre incluso con los equipos no ampliados.
Gracias y disculpen amigos x no haber respondido a las "ayudas".Lo unico malo es que el computador a veces no hace el "cold reset",aunque lo apague como x 1o o 15 seg.
stephen escribió:Gracias y disculpen amigos x no haber respondido a las "ayudas".Lo unico malo es que el computador a veces no hace el "cold reset",aunque lo apague como x 1o o 15 seg.
Thank you very much guys!!
Sergio.
Tambien me ocurre en otros aparatos como el Commodore CD32 que lo dejo como media hora para q se descargue la memoria, para poder correr la cinematica de algunos juegos.
No necesariamente pueden ser 10 seg. Ah! tambien intenta probar presionando la tecla reset estando apagada la maquina, esto ultimo no lo he comprobado en forma teorica pero me ha aumentado las posibilidades de liberar la memoria.
A mí me pasaba lo mismo con el 65XE ... era una lata, porque a veces me costaba mucho cargar otros juegos ... de hecho después me regalaron otro 800 XL y el 65 lo dejé medio olvidado por eso.
A todo esto, ¿algún buen samaritano posee algún teclado de 65XE para regalar? me refiero sólo al juego de teclas, no a la consola ... un gato decidió usar de baño mis teclas y bueno, murió
frognum escribió:A mí me pasaba lo mismo con el 65XE ... era una lata, porque a veces me costaba mucho cargar otros juegos ... de hecho después me regalaron otro 800 XL y el 65 lo dejé medio olvidado por eso.
A todo esto, ¿algún buen samaritano posee algún teclado de 65XE para regalar? me refiero sólo al juego de teclas, no a la consola ... un gato decidió usar de baño mis teclas y bueno, murió
Gracias!
Yo tengo un teclado de 65XE disponible ... :-) contáctame por MP