Problemas con el "cold reset" de un 800XL

Manteniendo vivo tu Atari, computador, consola o perifericos.
Responder
stephen
novice
novice

Problemas con el "cold reset" de un 800XL

Mensaje por stephen »

Hola!!. Bueno, tengo un computador 800XL guardado desde hace mucho tiempo. El asunto es que la mayoria de las veces que lo prendo, en vez de bootear y salir "READY", el computador se comporta como si hubiera presionado la tecla "RESET". :| :| :|

En resumen, la cuestion es un cacho....Alguien podria ayudarme, please??

Saludos.
Stephen.
parche
expert
expert
Contactar:

Mensaje por parche »

Desarma el teclado....

Parte por limpiarlo para descartar que no sea algo mayor.
vitoco
expert
expert
Contactar:

Re: Problemas con el "cold reset" de un 800XL

Mensaje por vitoco »

¿El problema se presenta cuando lo prendes por primera vez en el día? ¿O pasa sólo cuando lo apagas y vuelves a encender?

Recuerdo que algunos equipos tenían que ser apagados por haaaartos segundos antes de encenderlo otra vez para partir con otra carga, o pasaba lo que dices. Tal vez sea ese tu problema.

No recuerdo por qué se producía, pero tengo en mente que pasaba en algunos XE y en los 800XL ampliados, tal vez haya un cuento con las memorias y condensadores.

++Vitoco
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

Eso es normal!!

Lo que pasa es que cuando prendes y apagas muy rapido el atari, hay unos condensadores que conservan restos de la informacion de la memoria RAM que no alcanza a disiparse completamente.

Para evitar esto, sugiero apagar al menos 5 segundos el atari antes de encenderlo de nuevo, para descargar los condensadores. Esto ocurre incluso con los equipos no ampliados.
stephen
novice
novice

Mensaje por stephen »

Gracias y disculpen amigos x no haber respondido a las "ayudas".Lo unico malo es que el computador a veces no hace el "cold reset",aunque lo apague como x 1o o 15 seg.

Thank you very much guys!!
Sergio.
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

stephen escribió:Gracias y disculpen amigos x no haber respondido a las "ayudas".Lo unico malo es que el computador a veces no hace el "cold reset",aunque lo apague como x 1o o 15 seg.

Thank you very much guys!!
Sergio.
Tambien me ocurre en otros aparatos como el Commodore CD32 que lo dejo como media hora 8B* para q se descargue la memoria, para poder correr la cinematica de algunos juegos.

No necesariamente pueden ser 10 seg. Ah! tambien intenta probar presionando la tecla reset estando apagada la maquina, esto ultimo no lo he comprobado en forma teorica pero me ha aumentado las posibilidades de liberar la memoria.
frognum
expert
expert
Contactar:

Mensaje por frognum »

A mí me pasaba lo mismo con el 65XE ... era una lata, porque a veces me costaba mucho cargar otros juegos ... de hecho después me regalaron otro 800 XL y el 65 lo dejé medio olvidado por eso.

A todo esto, ¿algún buen samaritano posee algún teclado de 65XE para regalar? me refiero sólo al juego de teclas, no a la consola ... un gato decidió usar de baño mis teclas y bueno, murió @(

Gracias!
neogio
advantage
advantage

Mensaje por neogio »

frognum escribió:A mí me pasaba lo mismo con el 65XE ... era una lata, porque a veces me costaba mucho cargar otros juegos ... de hecho después me regalaron otro 800 XL y el 65 lo dejé medio olvidado por eso.

A todo esto, ¿algún buen samaritano posee algún teclado de 65XE para regalar? me refiero sólo al juego de teclas, no a la consola ... un gato decidió usar de baño mis teclas y bueno, murió @(

Gracias!

Yo tengo un teclado de 65XE disponible ... :-) contáctame por MP
Responder