descarga NHP2XEX y XEX2NHP?

Para cualquier plataforma ATARI, computadores o consolas.
xt5
expert
expert
Contactar:

Re: descarga NHP2XEX y XEX2NHP?

Mensaje por xt5 »

smartfinder escribió:XT5 Se podra hacer un WAV2WAV Que decodifique desde el WAV en FSK y codifique FSK directamente a WAV.
claro que se puede, pero solo seria un "mejorador" de señal, pero nada mas que eso... porque como en todo ambito no es posible la existencia de restaudarores magicos que recreen los datos que ya no existen... por eso es mejor siempre llegar hasta el XEX y rehacer desde ese punto, si usas exactamente la misma version del cargador que el original y los IRG son iguales, te quedaria un remake con exactamente la misma informacion, pero con señal de mejor calidad
smartfinder
hard player
hard player

Mensaje por smartfinder »

XT5 Cualquiera de las dos formulas me gusta, la segunda claro es la mejor :-D :-D :-D

Respecto a un buen DSP (BlackFin), me gustaria escuchar este Reproductor de CD :wink: XD :-D
http://www.cambridge-audio.us/summary.php?PID=112 UP-Sampling 44.1Khz 16bit-> 384Khz 24bit
http://www.anagramtech.com/technology/a ... filtering/ ATF (Adaptive Time Filtering)
http://www.analog.com/en/embedded-proce ... index.html DSP BlackFin
Suppawer
hard player
hard player

Mensaje por Suppawer »

Hola Xt5 :-° . Estuve viendo juegos "CATSOFT", que posee un cargador del tipo genérico (sin visualización de bloques ni nada):
Imagen

¿Alguna idea de cómo modificar el código fuente del XEX2CAS de modo de eliminar el cargador genérico "!" y agregar este cargador? (XEX2CAT)

Dejo un CAS de un juego con CATSOFT:
http://www.geocities.com/suppawer/JUEGOCAT.ZIP

Y de un CAS con sólo el cargador:
http://www.geocities.com/suppawer/CATSOFT.ZIP

Atte. Suppawer!!!
AsCrNet
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por AsCrNet »

Suppawer escribió:¿Alguna idea de cómo modificar el código fuente del XEX2CAS de modo de eliminar el cargador genérico "!" y agregar este cargador? (XEX2CAT)
si no es dificil el tema, no se si sabes Suppawer que ambos cargador es el mismo. la diferencia es que uno muestra un mensaje en pantalla nomas. entonces la idea seria agregar el codigo fuente del xex2cas los bytes que faltan para que aparesca la pantalla nomas y guala 8)y
vitoco
expert
expert
Contactar:

Mensaje por vitoco »

xt5 escribió:efectivamente estos programas no trabajan con la señal directamente, solo a nivel de CAS. simplemente ponen el cargador, dividen el xex en los bloques necesarios, modifican el nombre y el contador de bloques (si corresponde) y nada mas (tengo unos programas para trabajar directamente con los WAV, pero son muy experimentales)

el CAS contiene informacion de:
-baud rate
-datos del bloque
-IRG
Entonces no estaba tan perdido... :-D

Confirmando esa información de formato, podría programar un XEX2SITRE que no sería sino una nueva versión de XEX2CAS pero con la lógica de análisis de los EXE y poniendo su cargador propio.

Otra pregunta: ¿alguno de los emuladores en PC puede generar archivos CAS? Es decir, si uso el NHP (o el SITRE) en el emulador, ¿puedo grabar un "cassette"?

++Vitoco
AsCrNet
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por AsCrNet »

vitoco escribió:¿alguno de los emuladores en PC puede generar archivos CAS? Es decir, si uso el NHP (o el SITRE) en el emulador, ¿puedo grabar un "cassette"?
Si se puede colega pero solo con algunos copiadores, todo depende de la rutina que use. Por ejemplo el CAIN funciona bien para poder crear Cas desde el emulador. No se si su SITRE, no he tenido el placer de conocerlo.

Saludos
fcatrin
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por fcatrin »

SITRE debería funcionar también, no es muy distinto a CAIN.

@vitoco a qué te refieres con la lógica de análisis de los EXE?
vitoco
expert
expert
Contactar:

Mensaje por vitoco »

fcatrin escribió:@vitoco a qué te refieres con la lógica de análisis de los EXE?
La componente de SITRE para grabar cintas analiza la estructura del EXE, viendo qué porciones de la memoria usará (si pasa por encima del cargador, lo cambia de lugar), dónde tiene alguna rutina de INIT (para poner un IRG más largo donde corresponda) y otras tonteras más que no recuerdo.

Apenas tenga tiempo, probaré el SITRE en algún emulador.

++Vitoco
fcatrin
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por fcatrin »

Ya veo, lo de alargar el IRG no lo recordaba y tienes razón, es necesario. Ojo con eso a los amigos que estan creando los CAS.

CAIN no tenía la astucia de ubicarse en otro lugar, lo que yo hacía era modificar los .XEX originales y quedarme con un .XEX reubicado. Entonces seguramente muchos XEX no funcionarán con CAIN.
vitoco
expert
expert
Contactar:

Probando SITRE en emulador

Mensaje por vitoco »

Uff, instalé el Atari800Win PLus 4.0, busqué entre mis discos ATR dónde diantres está el SITRE, pillé la versión para 130XE que le pasé a un "distribuidor", pero no me corre en el emulador, se cae en un FOR con ERROR-13. ¡Plop!

Código: Seleccionar todo

FOR U=0 TO 3:POKE PORTB,225+U*4:POKE 16384,U:NEXT U
El ciclo es simplecito, pero es el que valida que tenga los 4 bancos adicionales de 16K del 130XE.

Reemplazando la dirección PORTB (54017) del POKE por cualquier otra, no se cae el FOR, pero obviamente no va a poder cambiar los bancos y no va a hacer nada cuando pretenda grabar.

¿Será un bug del emulador? ¿Tendré la versión (beta) correcta del emulador? ¿Debo usar otra dirección para el bank-switching en lugar de PORTB? ¿Debo usar otro método?

Por si acaso, le puse que tuviera 128 KB de RAM en lugar de los 64 KB que trae por defecto. Supongo que eso es un 130Xe ESTÁNDAR. No probé con las otras opciones (COMPY, RAMBO y superiores).

++V
AsCrNet
hard player
hard player
Contactar:

Re: Probando SITRE en emulador

Mensaje por AsCrNet »

vitoco escribió:¿Será un bug del emulador? ¿Tendré la versión (beta) correcta del emulador? ¿Debo usar otra dirección para el bank-switching en lugar de PORTB? ¿Debo usar otro método?

Por si acaso, le puse que tuviera 128 KB de RAM en lugar de los 64 KB que trae por defecto. Supongo que eso es un 130Xe ESTÁNDAR. No probé con las otras opciones (COMPY, RAMBO y superiores).
ummm, colega quisas sea el emulador. no se si puede facilitar el ATR para hacer algunas prueba yo ?

saludos
vitoco
expert
expert
Contactar:

Mensaje por vitoco »

Ya pillé el problema... la data de mi programa está cayendo por pocos bytes dentro del área de paginación de la RAM, y supongo que ahí también está cayendo el stack de los FOR y los GOSUB del BASIC (esto tengo que chequearlo porque no lo recuerdo bien). Cuando pagino la primera vez en el ciclo, se debe estar perdiendo el stack y aborta en el NEXT.

Debo estar usando una versión del DOS distinta (y más grande) a la que requería, pero no recuerdo cual era. Suponía que era la 2.5... ¿o tenía un DOS pichicateado? :S
WillySoft
expert
expert

Mensaje por WillySoft »

La alternativa es utilizar una rutina de chequeo de bancos diferente, de modo que no te afecte el programa BASIC. Puede ser en ASM.

Se me ocurre algo así:

START
PLA ;Nro argumentos
LDA 16384
PHA
LDA 54017
PHA
LDX #$FF
STX 16384
INX
STX 212 ;INICIALIZA EN CERO
STX 213
LOOP
LDA TABLA.BANCOS,X
STA 54017
TXA
STA 16384
PLA
STA 54017
PHA
CMP 16384
BEQ NO.128K
INX
CPX #$3
BNE LOOP
LDA #$01
STA 212
NO.128K
PLA
STA 54107
PLA
STA 16384
RTS ;REGRESA A BASIC!
TABLA.BANCOS
.BYTE 225,229,233,237

Y el uso sería del tipo
X=USR(Rutina): If X=1 then goto si.128k

Se me ocurre eso a la rápida. Tal vez haya que mejorar los parámetros de la tabla de los bancos, pero se puede hacer igual.

Saludos.
fcatrin
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por fcatrin »

Hay un vector en donde indicas cual es la direccion de inicio de la memoria para Basic, lo que puedes hacer es modificar ese vector para que tu programa se carge en la zona que está más arriba del banco intercambiable.

No recuerdo la direccion :( Pero seguramente el CAIN hacia eso.
fcatrin
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por fcatrin »

Listo, revisé uno de mis programas y por ejemplo la primera linea de cainjek dice esto:

if peek(129)<37 then poke 129,37 : run "d:cainjek"

Lo que hace es verificar si la direccion de inicio del basic ya está en la zona alta de la memoria. Si no está, entonces la sube y vuelve a cargar y ejecutar el programa

http://www.atariarchives.org/mapping/me ... hp#128,129
Responder