descarga NHP2XEX y XEX2NHP?
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ya que lo leen y no dicen nada
quien se manifiesta con la descarga del programa?
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Re: descarga NHP2XEX y XEX2NHP?
Índice general \ ATARI \ SOFTWARE Y JUEGOS ATARI \ NHP2XEX y XEX2NHP (XT5)
Fuera de servicio http://www.ingenieria-inversa.cl/retro/nhp/nhp.rar
Disponible http://rapidshare.com/files/185770754/nhp.rar.html
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Re: descarga NHP2XEX y XEX2NHP?
Gracias smartfinder muy bueno el programa por esas cosas de la vida tendra alguien el xex2pog por que bucha que me perdi programas buenos en 6 meses sin postear
Re: descarga NHP2XEX y XEX2NHP?
xex2pog? no lo habia escuchado, te refieres a convertir un xex a la carga del pong?Gonzalo75 escribió:Gracias smartfinder muy bueno el programa por esas cosas de la vida tendra alguien el xex2pog por que bucha que me perdi programas buenos en 6 meses sin postear
Re: descarga NHP2XEX y XEX2NHP?
tipie mal
Si del xex a la carga pong eso mismo
Si del xex a la carga pong eso mismo
Re: descarga NHP2XEX y XEX2NHP?
la memoria me falla un poco a estas alturas, pero por lo que recuerdo:
todavia es posible pasar directamente un XEX a la famosa carga "turbo tennis", porque el sistema tiene una proteccion que hace imposible tener un archivo .CAS que pueda cargar, esta pendiente romper la proteccion (con una cassettera no tendria ningun problema en hacerlo, sin ella se puede, pero es bastante mas lento y dependo de otros).
si quieres convertirlos no es tan dificil algo asi como xex2pong, que te generara un .CAS, lueho lo pasas a wav y con un editor de audio le reemplazas un bloque (creo que el numero 3) y te queda listo
aqui tienes los experimentos de bladehack y smartfinder http://www.retrogames.cl/foro/viewtopic ... 55&p=49271
todavia es posible pasar directamente un XEX a la famosa carga "turbo tennis", porque el sistema tiene una proteccion que hace imposible tener un archivo .CAS que pueda cargar, esta pendiente romper la proteccion (con una cassettera no tendria ningun problema en hacerlo, sin ella se puede, pero es bastante mas lento y dependo de otros).
si quieres convertirlos no es tan dificil algo asi como xex2pong, que te generara un .CAS, lueho lo pasas a wav y con un editor de audio le reemplazas un bloque (creo que el numero 3) y te queda listo
aqui tienes los experimentos de bladehack y smartfinder http://www.retrogames.cl/foro/viewtopic ... 55&p=49271
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Re: descarga NHP2XEX y XEX2NHP?
Si no entendí mal, no tienes cassettera? Yo te puedo donar una XC11, si es que te interesa...xt5 escribió:..., esta pendiente romper la proteccion (con una cassettera no tendria ningun problema en hacerlo, sin ella se puede, pero es bastante mas lento y dependo de otros)...
Re: descarga NHP2XEX y XEX2NHP?
si gracias dale, guardamela hasta por marzo con eso ya me bastaria para romper la proteccionCranorve escribió:Si no entendí mal, no tienes cassettera? Yo te puedo donar una XC11, si es que te interesa...
Re: descarga NHP2XEX y XEX2NHP?
Wow, una XC11... debe ser la casetera Atari más sólida de las que se vendieron en Chile. Las distintas versiones de la 410 no las cuento porque no son masivas.
¿Saben? Ando medio perdido: XEX2CAS, XEX2NHP, XEX2PONG, viceversas, etc... No he visto ninguno de ellos, así que ¿me pueden contar brevemente de qué se tratan? ¿Qué es lo que manipulan? ¿Audio (WAV), data Atari (bytes) o algo intermedio (ej formato CAS)? ¿Usan CAS2WAV o alguna variante?
Entiendo que la idea final es generar un cassete de audio que funcione en el Atari real... y que el encabezado (primeros bloques) es el cargador.
En su época, yo también hice algo parecido al NHP en mi Atari (el SITRE), así que sé como funciona la cosa por el lado Atari. Lo que me confunden son estos utilitarios y cómo manejan la frecuencia del audio para acelerar las cargas, el largo de los bloques y el tiempo de los GAPs. Supongo que se mantiene la idea que una carga es multifrecuencia (primeros bloques mas graves, los del juego más agudo y el final grave nuevamente).
++Vitoco
¿Saben? Ando medio perdido: XEX2CAS, XEX2NHP, XEX2PONG, viceversas, etc... No he visto ninguno de ellos, así que ¿me pueden contar brevemente de qué se tratan? ¿Qué es lo que manipulan? ¿Audio (WAV), data Atari (bytes) o algo intermedio (ej formato CAS)? ¿Usan CAS2WAV o alguna variante?
Entiendo que la idea final es generar un cassete de audio que funcione en el Atari real... y que el encabezado (primeros bloques) es el cargador.
En su época, yo también hice algo parecido al NHP en mi Atari (el SITRE), así que sé como funciona la cosa por el lado Atari. Lo que me confunden son estos utilitarios y cómo manejan la frecuencia del audio para acelerar las cargas, el largo de los bloques y el tiempo de los GAPs. Supongo que se mantiene la idea que una carga es multifrecuencia (primeros bloques mas graves, los del juego más agudo y el final grave nuevamente).
++Vitoco
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Re: descarga NHP2XEX y XEX2NHP?
Dime como lo hacemos para que la recibas... yo soy de Stgo. no tengo idea de donde vives...xt5 escribió:si gracias dale, guardamela hasta por marzo con eso ya me bastaria para romper la proteccionCranorve escribió:Si no entendí mal, no tienes cassettera? Yo te puedo donar una XC11, si es que te interesa...
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Re: descarga NHP2XEX y XEX2NHP?
aer colega, la idea es simple. es poder pasar un .XEX bajado de internet a cas, usando un programa de PC para poder ponerle un loader. el colega xt5 hiso ingeneria inverza para hacer un tipo de xex2cas "ese viejito, que pasa xex a cas con la carga standar !" entonces hiso una version PONG ese loader de los turbo tennis, y el NHP que es el loader NHP de prisma. esovitoco escribió:¿Saben? Ando medio perdido: XEX2CAS, XEX2NHP, XEX2PONG, viceversas, etc... No he visto ninguno de ellos, así que ¿me pueden contar brevemente de qué se tratan? ¿Qué es lo que manipulan? ¿Audio (WAV), data Atari (bytes) o algo intermedio (ej formato CAS)? ¿Usan CAS2WAV o alguna variante?
saludos
Re: descarga NHP2XEX y XEX2NHP?
O sea, sólo convierten bytes Atari formato XEX (o EXE que es lo mismo, con FF-FF-lo-hi-..data..init-run-...) y lo traspasan a formato CAS (que no conozco pero imagino que de alguna forma especifica los bloques).AsCrNet escribió:aer colega, la idea es simple. es poder pasar un .XEX bajado de internet a cas, usando un programa de PC para poder ponerle un loader. el colega xt5 hiso ingeneria inverza para hacer un tipo de xex2cas "ese viejito, que pasa xex a cas con la carga standar !" entonces hiso una version PONG ese loader de los turbo tennis, y el NHP que es el loader NHP de prisma.
Hasta donde entiendo, CAS sólo sirve para usar en emulador, pero tb se puede convertir a WAV con el CAS2WAV. Mi duda es cómo maneja el cuento de las distintas frecuencias de audio y los gaps. Eso suponiendo que quieres generar un tape para usar en un Atari real con casetera real (o diskman adaptado).
De puro dejado nunca he jugado con el formato CAS en PC.
++V
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Re: descarga NHP2XEX y XEX2NHP?
eso es colega, es generar un CAS y despues pasarlo a WAV , y por ultimo grabarlo en un atari real.
saludos
ummm, eso tiene que responderte el xt5 ya que solo el tiene los fuentes de su aplicacion en C o C++. yo creo que solo reemplazo, no se si hiso algun tipo de calculo :-°vitoco escribió:Mi duda es cómo maneja el cuento de las distintas frecuencias de audio y los gaps
saludos
Re: descarga NHP2XEX y XEX2NHP?
efectivamente estos programas no trabajan con la señal directamente, solo a nivel de CAS. simplemente ponen el cargador, dividen el xex en los bloques necesarios, modifican el nombre y el contador de bloques (si corresponde) y nada mas (tengo unos programas para trabajar directamente con los WAV, pero son muy experimentales)
el CAS contiene informacion de:
-baud rate
-datos del bloque
-IRG
el CAS2WAV simplemente genera una señal de onda cuadrada o senoidal codificando la informacion del CAS en FSK (segun mi opinion de manera un tanto burda del punto de vista de D.S.P.)
el proceso inverso (decodificar un FSK aka WAV2CAS) tampoco es tan complicado, una manera simple de hacerlo es contar el tiempo que transcurre entre cada "zero crossing" de la señal para determinar directamente si corresponde a un "mark" o "space"
no es dificil trabajar con el formato CAS (muy facil de decodificar, ademas CAS2WAV tiene codigo fuente disponible) y por otro lado el formato WAV (PCM) es demasiado basico
si alguien se aventura con algo de esto y tiene alguna duda, solo preguntar
el CAS contiene informacion de:
-baud rate
-datos del bloque
-IRG
el CAS2WAV simplemente genera una señal de onda cuadrada o senoidal codificando la informacion del CAS en FSK (segun mi opinion de manera un tanto burda del punto de vista de D.S.P.)
el proceso inverso (decodificar un FSK aka WAV2CAS) tampoco es tan complicado, una manera simple de hacerlo es contar el tiempo que transcurre entre cada "zero crossing" de la señal para determinar directamente si corresponde a un "mark" o "space"
no es dificil trabajar con el formato CAS (muy facil de decodificar, ademas CAS2WAV tiene codigo fuente disponible) y por otro lado el formato WAV (PCM) es demasiado basico
si alguien se aventura con algo de esto y tiene alguna duda, solo preguntar
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Re: descarga NHP2XEX y XEX2NHP?
XT5 Se podra hacer un WAV2WAV Que decodifique desde el WAV en FSK y codifique FSK directamente a WAV, osea que desde cualquier WAV identifique en la señal cada lapso entre "zero crossing" para determinar los correspondientes "mark" o "space", el objetivo seria restaurar cualquier tipo de carga, asi como lo hace la XC12 a SIO de ida y vuelta.xt5 escribió:el CAS2WAV simplemente genera una señal de onda cuadrada o senoidal codificando la informacion del CAS en FSK (segun mi opinion de manera un tanto burda del punto de vista de D.S.P.)
el proceso inverso (decodificar un FSK aka WAV2CAS) tampoco es tan complicado, una manera simple de hacerlo es contar el tiempo que transcurre entre cada "zero crossing" de la señal para determinar directamente si corresponde a un "mark" o "space"
Saludos...