nhp y cain
-
- hard player
- Mensajes: 407
- Registrado: Lun Nov 26, 2007 12:46 am
- Reputación: 0
nhp y cain
Hola, despues de comprar el sio2pc he comenzado a copiar juegos de diskette a casette ya sea en formato nhp e injector con cain, pero me han surgido problemas me gustaria que los expertos me los pudieran responder.
Los archivos xex son exes de atari?, si es asi algunos los puedo correr con sparta dos igual que en dos de microsoft solo colocando el nombre.xex pero en ocaciones el exe no funciona, solo algunos son cargados de esa manera, ¿de que otra manera puedo cargar los xex?.
mi metodo es el siguiente: Coloco un diskette con el cain o nhp en el disco 2 un diskette con los xex de los juegos que quiero grabar, cargo nhp o cain cargo el juego con los metodos que corresponden para cada cargador y lo grabo, pero algunos juegos como por ejemplo ninja comando, zibex no me los toma como exes cuando trato de ejecutarlos, tampoco ni tampoco los puedo cargar con el nhp, mi pregunta, existe alguna proteccion para estos juegos o yo estoy haciendo algo mal?.
Lo otro algunos juegos grabados con cain al llegar a cero el contador no cargan.
Pero si tengo experiencias con otros juegos que si he podido grabar con nhp y cain con los mismos metodos anteriores, pero son algunos juegos que no puedo.
Bueno espero que me puedan ayudar. saludos.
Los archivos xex son exes de atari?, si es asi algunos los puedo correr con sparta dos igual que en dos de microsoft solo colocando el nombre.xex pero en ocaciones el exe no funciona, solo algunos son cargados de esa manera, ¿de que otra manera puedo cargar los xex?.
mi metodo es el siguiente: Coloco un diskette con el cain o nhp en el disco 2 un diskette con los xex de los juegos que quiero grabar, cargo nhp o cain cargo el juego con los metodos que corresponden para cada cargador y lo grabo, pero algunos juegos como por ejemplo ninja comando, zibex no me los toma como exes cuando trato de ejecutarlos, tampoco ni tampoco los puedo cargar con el nhp, mi pregunta, existe alguna proteccion para estos juegos o yo estoy haciendo algo mal?.
Lo otro algunos juegos grabados con cain al llegar a cero el contador no cargan.
Pero si tengo experiencias con otros juegos que si he podido grabar con nhp y cain con los mismos metodos anteriores, pero son algunos juegos que no puedo.
Bueno espero que me puedan ayudar. saludos.
Re: nhp y cain
Así es, son ejecutables en lenguaje máquina de Atari. Para ser más exactos, formato file.dgallardov escribió:Los archivos xex son exes de atari?
Por parte. DOS y Sparta cargan en áreas de memoria diferentes. Además existe el factor (ROM Presente) recuerda que por defecto el emulador asume que tienes Basic instalado, por lo que algunos no te van a cargar si no quitas la ROM de Basic.dgallardov escribió:si es asi algunos los puedo correr con sparta dos igual que en dos de microsoft solo colocando el nombre.xex pero en ocaciones el exe no funciona, solo algunos son cargados de esa manera,
Hay algunos juegos que simplemente no son compatibles con los cargadores. Atari usa un esquema de direcciones fijas, no es como los PC's que son relativas (offset) por lo que si coincide la dirección del juego con la dirección del cargador simplemente no va a funcionar.dgallardov escribió:¿de que otra manera puedo cargar los xex?.
No necesariamente. Los juegos que nombras, al menos en el caso del Zybex recuerdo que teníamos que usar un cargador especial por lo que te mencioné anteriormente, direcciones de memoria coincidentes.dgallardov escribió:mi metodo es el siguiente: Coloco un diskette con el cain o nhp en el disco 2 un diskette con los xex de los juegos que quiero grabar, cargo nhp o cain cargo el juego con los metodos que corresponden para cada cargador y lo grabo, pero algunos juegos como por ejemplo ninja comando, zibex no me los toma como exes cuando trato de ejecutarlos, tampoco ni tampoco los puedo cargar con el nhp, mi pregunta, existe alguna proteccion para estos juegos o yo estoy haciendo algo mal?.
Ninja Comando si mal no recuerdo era grande, probablemente nunca estuvo para cassette.
Idem anterior. Probablemente coincide la dirección del cain con el juego.dgallardov escribió:Lo otro algunos juegos grabados con cain al llegar a cero el contador no cargan.
Salu2
-
- hard player
- Mensajes: 407
- Registrado: Lun Nov 26, 2007 12:46 am
- Reputación: 0
gracias por las aclaraciones maestro, lo primero estoy haciendo estas pruebas directamente en el atari sin emulador, el que no carguen los juegos entonces es por el direccionamiento de memoria, entonces como podria hacerlo?.
antes tenia solo casettera, y tenia el ninja comando :) veo que me faltan muchas cosas por aprender.
Me gustaria tener un disco con archivos xex, cual es la extension de los archivos ejecutables de atari?, y poder ejecutarlos como en dos.
gracias por todo
antes tenia solo casettera, y tenia el ninja comando :) veo que me faltan muchas cosas por aprender.
Me gustaria tener un disco con archivos xex, cual es la extension de los archivos ejecutables de atari?, y poder ejecutarlos como en dos.
gracias por todo
Re: nhp y cain
parche escribió:
Ninja Comando si mal no recuerdo era grande, probablemente nunca estuvo para cassette.
Salu2
Si esta yo aun lo tengo en mi cassete prisma.
- Optimus 2.0
- medium
- Mensajes: 69
- Registrado: Vie May 18, 2007 10:27 pm
- Reputación: 0
Re: nhp y cain
x2Marcelo-Z escribió:parche escribió:
Ninja Comando si mal no recuerdo era grande, probablemente nunca estuvo para cassette.
Salu2
Si esta yo aun lo tengo en mi cassete prisma.
Leyendo el tema, he logrado pasar algunos juegos al formato Injektor con el CAIN, y me he encontrado con el problema de que los juegos no cargan por completo o se caen en algunos bloques aleatorios (tambien con el prisma Injektor que liberaron hace tiempo por aqui,). Pero de tanto probar, he logrado cargar algunos juegos, desde el formato XEX al atari real en la cassettera Inkjektor, tras haber parchado los ejecutables. Hace tiempo WillySoft me paso un programa que arregla los archivos comprimidos con el Magnus Crincher 5.0 y al usarlo en estos loaders Injektor he ganado tiempo en carga y los juegos no se me caen. Pero como las cosas no son perfectas, sobretodo en las cassetteras, algunas veces los juegos se caen por otros problemas, ya sean, que la cassettera este mal calibrada su cabezal o la cinta en que grave el programa tenga un minimo arrugon..... En fin, los cassettes siempre dan problemas, pero tienen la ventaja de que son una altenativa economica para guardar datos.
Finalmente, pondre algunos WAV, MP3 u otra cosa parecida, en donde he pasado XEX al formato Injektor y he usado en mi Atari Real, pero el unico problema es que nunca se asegura que la carga sera 100% efectiva.......
Saludos
Finalmente, pondre algunos WAV, MP3 u otra cosa parecida, en donde he pasado XEX al formato Injektor y he usado en mi Atari Real, pero el unico problema es que nunca se asegura que la carga sera 100% efectiva.......
Saludos
Re: nhp y cain
El juego originalmente estaba sólo en cassette:parche escribió:Ninja Comando si mal no recuerdo era grande, probablemente nunca estuvo para cassette.
http://www.atarimania.com/detail_soft.p ... ON_ID=3717
- smartfinder
- hard player
- Mensajes: 347
- Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:20 am
- Reputación: 0
- Ubicación: Entre Quilpué y la NETCOM
INJEKTOR: Un tema no explorado totalmente...
BladeHack!
Por lo que entendi, los conversores injektor estan limitados a ciertos tipos de XEX y existen herraminetas para corregir en casos contados los problemas de carga...
Tal vez existe una forma de catalogar el XEX para usar con el LOADER mas compatible y el CONVERSOR INJEKTOR que mas le acomode.
(Esto me recuerda a los ROMS NES que tienen distintos mapeos y no todos son 100% emulables)
PD: Postea algun juego INJEKTOR en WAV o FLAC, para saber en que condiciones esta mi XL12-Injektor, pues no he obtenido una conversion util a pesar de mis esfuerzos, y dudaba de todos los factores que mencionaste...
PD: Asi como el CONVERSOR lo pude rescatar a WAV, y funciona en MP3 desde un DVD-PLAYER con el casete adaptador, demas deberian funcionar los juegos que sobreviven a la connversion de CASSETTE
Grabado a 44.1Khz 24bit --> MP3 320Kbps
DECK ->PC(IN-OUT)->XC12(ATARI_REAL)
Monitoreo de carga mientras se graba a PC en WAV en Sounforge asi se descartan sectores malos al toque, o ajuste de volumen o velocidad
Por lo que entendi, los conversores injektor estan limitados a ciertos tipos de XEX y existen herraminetas para corregir en casos contados los problemas de carga...
Tal vez existe una forma de catalogar el XEX para usar con el LOADER mas compatible y el CONVERSOR INJEKTOR que mas le acomode.
(Esto me recuerda a los ROMS NES que tienen distintos mapeos y no todos son 100% emulables)
PD: Postea algun juego INJEKTOR en WAV o FLAC, para saber en que condiciones esta mi XL12-Injektor, pues no he obtenido una conversion util a pesar de mis esfuerzos, y dudaba de todos los factores que mencionaste...
PD: Asi como el CONVERSOR lo pude rescatar a WAV, y funciona en MP3 desde un DVD-PLAYER con el casete adaptador, demas deberian funcionar los juegos que sobreviven a la connversion de CASSETTE
Grabado a 44.1Khz 24bit --> MP3 320Kbps
DECK ->PC(IN-OUT)->XC12(ATARI_REAL)
Monitoreo de carga mientras se graba a PC en WAV en Sounforge asi se descartan sectores malos al toque, o ajuste de volumen o velocidad
Aqui van unos juegos en formato Injektor que pase con el CAIN Injektor. La forma en que me funciono la digitalizacion fue, en primer lugar, grabar el juego en un cassette nuevo en la XL12, y de ahi, pasarlo al PC con un deck conectado al Line In, capturandolo en WAV (44KHz-16Bit). (A todo esto, use un 130XE, el SIO2PC y la cassetera Injektor)
Por temas de Megas, subi los juegos en MP3. Antes de subirlos los probe en el Atari real, usando un cassette adaptador.
Saludos
montezuma
http://www.zshare.net/audio/521613466b72663b/
hero
http://www.zshare.net/audio/521613047f7e364c/
alleycat
http://www.zshare.net/audio/52216131e0235486/
choplifter
http://www.zshare.net/audio/52216421a3b5d5e2/
decathlon
http://www.zshare.net/audio/52216664ea7efcc6/
PD: Este ultimo va en formato FLAC
=======================
draconus (FLAC)
http://www.zshare.net/download/522165944f9e0d34/
Por temas de Megas, subi los juegos en MP3. Antes de subirlos los probe en el Atari real, usando un cassette adaptador.
Saludos
montezuma
http://www.zshare.net/audio/521613466b72663b/
hero
http://www.zshare.net/audio/521613047f7e364c/
alleycat
http://www.zshare.net/audio/52216131e0235486/
choplifter
http://www.zshare.net/audio/52216421a3b5d5e2/
decathlon
http://www.zshare.net/audio/52216664ea7efcc6/
PD: Este ultimo va en formato FLAC
=======================
draconus (FLAC)
http://www.zshare.net/download/522165944f9e0d34/
- smartfinder
- hard player
- Mensajes: 347
- Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:20 am
- Reputación: 0
- Ubicación: Entre Quilpué y la NETCOM
Blade Hack como Miyagi
Una vez mas...
Gracias BladeHack!!!
Aley Cat en 2 minutos , ni pensarlo , asi si cambian las cosas con la XC12
Maestlo, Maestlo!!!
PD: Probados y jugados... :-°
Gracias BladeHack!!!
Aley Cat en 2 minutos , ni pensarlo , asi si cambian las cosas con la XC12
Maestlo, Maestlo!!!
PD: Probados y jugados... :-°
Ahi van mas juegos....
ninja
http://www.zshare.net/audio/5225098653301993/
screaming wings 1942
http://www.zshare.net/audio/522508797d7aac5d/
ghostbusters
http://www.zshare.net/audio/522512412dfda4a4/
ninja
http://www.zshare.net/audio/5225098653301993/
screaming wings 1942
http://www.zshare.net/audio/522508797d7aac5d/
ghostbusters
http://www.zshare.net/audio/522512412dfda4a4/
- fcatrin
- hard player
- Mensajes: 470
- Registrado: Jue Abr 10, 2008 2:45 pm
- Reputación: 5
- Ubicación: Quilpué, Chile
- Contactar:
bladehack gracias por el esfuerzo!
Efectivamente, habian algunos juegos que no se podian copiar directamente. Generalmente nosotros parchabamos los binarios para remapear parte del juego y despues usábamos ese como "master".
En todo casi si te fallan al final dudo que sea un problema de ese tipo, ya que tendría que fallar antes, cuando se sobreescribe el cargador, y siempre debería fallar en el mismo bloque.
Otra cosa que debes tener en cuenta es que al menos CAIN asume que estas copiando con un 130XE y usa los bancos secundarios para almacenar el binario cuando lo lee del disco, si no tienes un 130XE cualquier juego de mas de 16Kb va a quedar corrupto.
Y un ultimo dato, los bloques largos eran un asunto del cargador solamente, si el cassette y la casetera eran confiables se podia grabar/cargar tranquilamente un bloque largo asumiendo que no habrían variaciones de velocidad en la cinta, asi se ahorra el tiempo de los IRG (inter-record-gaps). Por ejemplo con Injektor se podía hacer tranquilamente.
Efectivamente, habian algunos juegos que no se podian copiar directamente. Generalmente nosotros parchabamos los binarios para remapear parte del juego y despues usábamos ese como "master".
En todo casi si te fallan al final dudo que sea un problema de ese tipo, ya que tendría que fallar antes, cuando se sobreescribe el cargador, y siempre debería fallar en el mismo bloque.
Otra cosa que debes tener en cuenta es que al menos CAIN asume que estas copiando con un 130XE y usa los bancos secundarios para almacenar el binario cuando lo lee del disco, si no tienes un 130XE cualquier juego de mas de 16Kb va a quedar corrupto.
Y un ultimo dato, los bloques largos eran un asunto del cargador solamente, si el cassette y la casetera eran confiables se podia grabar/cargar tranquilamente un bloque largo asumiendo que no habrían variaciones de velocidad en la cinta, asi se ahorra el tiempo de los IRG (inter-record-gaps). Por ejemplo con Injektor se podía hacer tranquilamente.
fcatrin, gracias por tu respuesta. Ahora ya tengo una idea mas clara de como funciona el cargador.
Con respecto a la falla que me ocurre cuando termina el loader su trabajo, es simplemente que el juego en vez de aparecer, se cae y el computador queda en pantalla negra o muestra READY. Lo raro es que me pasa con unos juegos en especifico y son pequeños en tamaño, el Pitfall y el Donkey Kong Jr. Asumo que debe ser lo que explicaste en relacion a parchar el ejecutable. Me llamo la atencion de que si cargan los juegos con el cargador Injektor de Coelsa (ese que venia en el cassette azul.)
En todo caso, pronto voy a subir todos los juegos que grabe con el formato Injektor. Deben ser como unos 20....
Saludos
Con respecto a la falla que me ocurre cuando termina el loader su trabajo, es simplemente que el juego en vez de aparecer, se cae y el computador queda en pantalla negra o muestra READY. Lo raro es que me pasa con unos juegos en especifico y son pequeños en tamaño, el Pitfall y el Donkey Kong Jr. Asumo que debe ser lo que explicaste en relacion a parchar el ejecutable. Me llamo la atencion de que si cargan los juegos con el cargador Injektor de Coelsa (ese que venia en el cassette azul.)
En todo caso, pronto voy a subir todos los juegos que grabe con el formato Injektor. Deben ser como unos 20....
Saludos