Me quiero regalar un monitor/tv lcd de 17' o 19', y como todavía no me meto en el tema de las teles lcd/plasma, video componentes, widescreen... en fin... esta es la idea:
1. Obviamente lo que más usaré es el PC, para trabajos varios. Mi Nvidia Geforce soporta las resoluciones widescreen, no debería tener atado.
2. Otro uso: para ver películas y fútbol. Las pelis no hay problema pq vienen formateadas para widescreen, el fútbol (CDF, FOX, ESPN) toy cagao hasta que no se se pa si la norma será japon, usa, euro. (hasta el 2010 no hay novedad)
3. Esto es importante pq desconozco todo: quiero conectar mi XBOX 1, sólo tengo el cable de video normal (video análogo amarillo y los 2 de audio rojo y blanco). La XBOX 1 se puede configurar para trabajar en TV widescreen sin que la imagen quede "aplastada"? Necesito el cable de video por componentes y todo resuelto? ... o simplemente la XBOX1 no está hecha pa funcar en teles widescreen?
Desde ya agradezco sus sugerencias, marcas y modelos de monitores, dónde encontrar cable por componentes para XBOX1 si es necesario, en fin, todos los comentarios son muy bienvenidos.