Consejo: Mejor Monitor/TV para usarlo con una XBOX 1

ODYSSEY, INTELLIVISION, SEGA, NINTENDO, o cualquier otra máquina hasta la dreamcast, ps1, GC, saturn.
motomono
advantage
advantage

Consejo: Mejor Monitor/TV para usarlo con una XBOX 1

Mensaje por motomono »

Hola amigos,

Me quiero regalar un monitor/tv lcd de 17' o 19', y como todavía no me meto en el tema de las teles lcd/plasma, video componentes, widescreen... en fin... esta es la idea:

1. Obviamente lo que más usaré es el PC, para trabajos varios. Mi Nvidia Geforce soporta las resoluciones widescreen, no debería tener atado.

2. Otro uso: para ver películas y fútbol. Las pelis no hay problema pq vienen formateadas para widescreen, el fútbol (CDF, FOX, ESPN) toy cagao hasta que no se se pa si la norma será japon, usa, euro. (hasta el 2010 no hay novedad)

3. Esto es importante pq desconozco todo: quiero conectar mi XBOX 1, sólo tengo el cable de video normal (video análogo amarillo y los 2 de audio rojo y blanco). La XBOX 1 se puede configurar para trabajar en TV widescreen sin que la imagen quede "aplastada"? Necesito el cable de video por componentes y todo resuelto? ... o simplemente la XBOX1 no está hecha pa funcar en teles widescreen?

Desde ya agradezco sus sugerencias, marcas y modelos de monitores, dónde encontrar cable por componentes para XBOX1 si es necesario, en fin, todos los comentarios son muy bienvenidos.

:P
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Yep, aunque no sé si todos los juegos. Una curiosidad de la primera xbox que muchos no saben es que hay juegos que soportan 720p y 1080i.

Googleando un poco encontré una lista:

720p:

Amped® 2 (Xbox Live™-enabled)
Crash Nitro Kart™
Delta Force®—Black Hawk Down™ (Xbox Live-enabled)
ESPN Major League Baseball (Xbox Live-enabled)
ESPN NBA Basketball 2005 (Xbox Live-enabled)
Freedom Fighters™
MVP Baseball™ 2004
NBA® 2K3 (Xbox Live-enabled)
NBA® Ballers™
Sega Sports™ World Series® Baseball 2K3
SoulCalibur® II
Steel Battalion™—Line of Contact (Xbox Live-enabled)
Street Hoops
Terminator® 3: The Redemption
The Sims™ Bustin’ Out
Tony Hawk’s Pro Skater 4
Tony Hawk’s Underground
True Crime: Streets of L.A.

1080i:
Dragons Lair 3D: Return to the Lair
Enter the Matrix™
MX Unleashed™
Syberia

Al menos en las otras consolas (gc, ps2) la opción de 16:9 se da en el menú del juego (si es que el juego no es solamente 4:3), por lo cual se puede jugar así con cualquier cable. En la xbox no sé cómo será, pero debe ser lo mismo.
motomono
advantage
advantage

Mensaje por motomono »

Gracias Walky, tb he visto esas opciones en la XBOX 1, no sólo en juegos sino también en emuladores, aunque entiendo que son resoluciones no lo tengo del todo claro... ya estoy googleando...

:P
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Se me olvidaba una cosa:

Hay lcds multinorma, pero no sé si de 19". De todas formas yo personalmente no me complicaría la vida con un detalle como ese, porque falta mucho aún para que se distribuya señal de alta definición en el país y los servicios de cable en sus servicios de tv "digital" ofrecen un decodificador que te va a permitir ver tus canales incluso si tu televisor no tiene decodificador digital incorporado.
Y ojo si es que planeas usar consolas de la era del n64 para atrás, ya que muchos lcds tienen problemas: por lo general hay un lag, otras veces se ven cosas raras como por ejemplo una linea al centro de la pantalla, y los más desafortunados simplemente sólo se encuentran con una pantalla negra (me incluyo en esa categoría con mi AOC m19w531).
motomono
advantage
advantage

Mensaje por motomono »

Nuevamente gracias Walky... aunque tengo mis micros y consolas antiguas guardaditas en caja (incluida la XBOX), es interesante el punto para tener en consideración... de hecho me fui por la XBOX por el tema emulación, pero tengo como 120 juegos y no le ha sacado todo el potencial (puro Halo, Ninja Gaiden y los 2 juegos de Rare... tengo pa rato y quiero disfrutarlo como corresponde)...

... es interesante el post pq hay muchos al parecer que tienen estas dudas y ante cambios de norma a todos se nos arma un lío...

... por cierto, considerando nuestros tesoros, es recomendable a esta altura guardarse un buen monitor CRT y una tele análoga plana top (aunque como buenos hueseros después las encontremos en la basura).
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Para jugar todo lo que sea 480i y anterior (n64 hacia atrás) recomiendo completamente conservar una tv crt.

Sobre lo de monitores crt, depende para qué lo quieres.
motomono
advantage
advantage

Mensaje por motomono »

walky...

----------

para coleccionarlos!!!

jajaja, no sirven para eso, pero pueden hacer buena pega en un mueble arcade artesanal... o para lindos inventos audiovisuales... caseros y comerciales... tan botaos, un pecado...
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

motomono escribió:walky...

----------

para coleccionarlos!!!

jajaja, no sirven para eso, pero pueden hacer buena pega en un mueble arcade artesanal... o para lindos inventos audiovisuales... caseros y comerciales... tan botaos, un pecado...
Ah, por supuesto :D

Yo tengo pendiente hacerme una mesa de centro con monitor b/n (aunque capaz que termine usando uno a color), con pong controlado por paddles conectados al puerto de joystick (la idea es usar un pc viejo). Hace rato que programé una versión simple pero funcional del pong para 2 jugadores en qbasic (eso sí, sin puntaje aún) :-D
motomono
advantage
advantage

Mensaje por motomono »

notable walky... ponga fotitos...
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

TV Antu o IRT de las que están botadas + Pong APF TV Fun = Win

Alargas los cables de los potes y listo. Ahórrate el PC, que aunque sea un 286, es mucho pal pong xD.
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

133MHz escribió:TV Antu o IRT de las que están botadas + Pong APF TV Fun = Win

Alargas los cables de los potes y listo. Ahórrate el PC, que aunque sea un 286, es mucho pal pong xD.
Pero no es la gracia, la idea es hacerlo desde "cero" :-D
motomono
advantage
advantage

Mensaje por motomono »

ya pueh!, no me desvíen el tema...

TODOS LLORANDO CON EL DOCUMENTAL DE CANAL 13 (TVonoTV)

... favor iluminarme con el tema mejor monitor/tv pa PC/FútbolTV/XBOX1

gracias bros. :P
motomono
advantage
advantage

Mensaje por motomono »

Amigos, disculpen que sea un poco insistente con este tema... es que me entró una nueva duda...

Tenía más o menos decidida la compra de monitor-tv LG (uno que está a 150LK en Ripley)... luego en la misma tienda, pero en la sección de teles, habían la recachá de teles plasma con entrada VGA para PC pero que no se promocionan como "monitores", pero que al parecer hacen muy buena pega. Un vendedor me explicó que las teles tienen colores más brillantes, mejor imagen y son más poderosas que un monitor-tv...

Total, quedé más colgao. El primer uso será como PC, luego para una XBOX1 y también para ver TV-pelis. Aconséjenme por fa.

Gracias y disculpen por ser tan insistente.
rodrigo
advantage
advantage
Contactar:

Mensaje por rodrigo »

motomono escribió:Amigos, disculpen que sea un poco insistente con este tema... es que me entró una nueva duda...

Tenía más o menos decidida la compra de monitor-tv LG (uno que está a 150LK en Ripley)... luego en la misma tienda, pero en la sección de teles, habían la recachá de teles plasma con entrada VGA para PC pero que no se promocionan como "monitores", pero que al parecer hacen muy buena pega. Un vendedor me explicó que las teles tienen colores más brillantes, mejor imagen y son más poderosas que un monitor-tv...

Total, quedé más colgao. El primer uso será como PC, luego para una XBOX1 y también para ver TV-pelis. Aconséjenme por fa.

Gracias y disculpen por ser tan insistente.

yo me compre ese mismo monitor/ tv LG 19" y tiene muy buena imagen (res. 1440 x 900) ademas de tener conector DVI, A/V, VGA y VIDEO COMPONENTE (1080p , la xbox 360 se ve espectacular a esa resolucion ) yo ahora tengo conectado al mismo monitor el PC, la NES , la SUPER y la XBOX 360 y como el cable de super se puede alternar con la cubo y la 64 no hay donde perderse,, claro que un amigo la consiguio selladita x 90 lukas :-°
motomono
advantage
advantage

Mensaje por motomono »

Gracias Rodrigo, aclaraste todas mis dudas de un plumazo... estoy entre ese LG y un Samsung que tiene muy buena pinta, pero la movida es un monitor/tv para lo que necesito...

Thxs :-°
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje