Patricio Walker adelanta que pedirán subsidio para reemplaza

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
Walter
expert
expert

Mensaje por Walter »

fabichux escribió:ojala se desidan por la mejor norma, segun lei la japonesa aun que creo que la llegada de casi todos los lcd de norma gringa impedira la utilizacion de la primera que cite, habra que esperar para comprarse un lcd?? lo digo por la norma que se va utilizar. :eno:

definitivamente. hasta 8 años mas? xD
faz
advantage
advantage
Contactar:

Mensaje por faz »

la pregunta es mas simple....
quienes de aquí, no tienen tv cable?...
a los que usamos tv cable, la elección de la norma da lo mismo, ya que esta es para transmisiones terrestres (tdt).
asi que da lo mismo la norma de tv que compren, total, los operadores de cable, tendran que darte un deco (dbox o como le quieran llamar)...
salu2
emdsd
advantage
advantage
Contactar:

Mensaje por emdsd »

En mi caso tenemos Telefónica y los decodificadores satelitales tienen la norma DVB Europea mas el sistema Nagra de codificación (la famosa tarjetita)

En todo caso ya me dá miedo cuando el gobierno toma una desición, laúltima que involucraba unos busesitos verdes y blancos dejó una estela de muertos y heridos........y otros con la billetera llenita...alguien dijo DITEC VOLVO!!!!!! BOOM, BOOM...lo dije y que!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
xoloilo
advantage
advantage

Mensaje por xoloilo »

pucha yo tengo una lcd de 32"

y no c que norma tiene

alguien sabe como?
yaoiman
expert
expert

Mensaje por yaoiman »

por lo mismo no me he preocupado de cambiar mi televisor por uno lcd ya que voy a esperar a que se decidan
faz
advantage
advantage
Contactar:

Mensaje por faz »

yaoiman escribió:por lo mismo no me he preocupado de cambiar mi televisor por uno lcd ya que voy a esperar a que se decidan
no es por ser majadero, pero si tienes televisión por cable o satelite, DA LO MISMO LA NORMA QUE ELIJAN...eso es para los que no tienen cable...

/modo joda on/
y si no tienen plata para poner cable , podrán comprar un LCD? ]-)
/modo joda off/

salu2
faz
advantage
advantage
Contactar:

Mensaje por faz »

xoloilo escribió:pucha yo tengo una lcd de 32"

y no c que norma tiene

alguien sabe como?
en el manual , dentro de las spec. técnicas debe decir, pero lo mas probable es que sea ATSC

salu2
disaster.exe
expert
expert

Mensaje por disaster.exe »

underwurlde escribió:
Walter escribió:
KOF1LOBO escribió:mientras este la GORDA no lo haran. porque le da miedo TOMAR DECISIONES
y cuando las toma, otros la toman por ella
Y en que gobierno no ha sido asi?.

En todo caso cambiar la forma de ver tv en chile me parece una tontera, existen asuntos mucho mas importante que esto en el pais. :S
X1000
Es una estupidez hacer esto en un pais tercermundista.
CID_VII
hard player
hard player

Mensaje por CID_VII »

disaster.exe escribió:
underwurlde escribió:
Walter escribió:
KOF1LOBO escribió:mientras este la GORDA no lo haran. porque le da miedo TOMAR DECISIONES
y cuando las toma, otros la toman por ella
Y en que gobierno no ha sido asi?.

En todo caso cambiar la forma de ver tv en chile me parece una tontera, existen asuntos mucho mas importante que esto en el pais. :S
X1000
Es una estupidez hacer esto en un pais tercermundista.
Y cuales son los paises segundomundistas?, porque supongo que ellos tienen que elegir primero y luego nosotros... es por orden verdad?

Me carga que digan que Chile es "un pais tercermundista", como si hubieran paises de primera, segunda y tercera categoria...
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

CID_VII escribió: Me carga que digan que Chile es "un pais tercermundista", como si hubieran paises de primera, segunda y tercera categoria...
X2

Me carga esa mentalidad, por eso no podemos tener TV digital. Básicamente nosotros mismos nos estamos echando pa atrás.

Ojalá que escojan luego y no lo sigan aplazando, sino nos vamos a quedar al último.
underwurlde
expert
expert

Mensaje por underwurlde »

Aunque suene feo, Chile si es un Pais del tercer mundo, ya que no lo podemos comparar con Finlandia por ejempo. Sus problemas son diferentes a los nuestros, sus vidas son diferentes a las nuestras y su trabajo es diferente a los nuestros.

Existen muchos problemas antes que resolver. Es como el tipo que gana $200.000 al mes y se compra un auto de $5.000.000 , esta pasando a llevar otras cosas primordiales en su vida que estan por sobre sus deseos, Salud, Educacion, etc. por comprarse ese auto esta comiendo "patitas pollo", "Pan Frio" con mortadela de $200 el 1/4.

Como cresta pretenden pasar a la TV digital si todabia existe gente que tiene
tv en Blanco y negro???

Que ganan con eso??, si lo que va a pasar que te colocaran un decodifcador , pero vas a seguir ocupando tu tv del año del ñafle PERO CON UN FLAMANTE DECODIFICADOR, igualmente la imagen se va a ver como el orto.
disaster.exe
expert
expert

Mensaje por disaster.exe »

No existen paises segundo mundistas.
Según tengo entendido yo, y si no me equivoco, se les dice pais tercer mundistas, pais en vias de desarrollo, pais desarrollado, y el ultimo es potencia mundial (en lo que sea, onda armamentista, demográficamente hablando, economicamente hablando, etc).
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

underwurlde escribió:Como cresta pretenden pasar a la TV digital si todabia existe gente que tiene
tv en Blanco y negro???

Que ganan con eso??, si lo que va a pasar que te colocaran un decodifcador , pero vas a seguir ocupando tu tv del año del ñafle PERO CON UN FLAMANTE DECODIFICADOR, igualmente la imagen se va a ver como el orto.
Un período de transición de 8 años donde funcionen ambos sistemas en conjunto (analógico y digital) es más que suficiente. Por último si al final del periodo no se ven bien las cosas, 8 años más y así sucesivamente.

Entiendo tu idea, pero es esa mentalidad la que nos va a mantener permanentemente viviendo 'en el año del ñafle'.
CID_VII
hard player
hard player

Mensaje por CID_VII »

disaster.exe escribió:No existen paises segundo mundistas.
Según tengo entendido yo, y si no me equivoco, se les dice pais tercer mundistas, pais en vias de desarrollo, pais desarrollado, y el ultimo es potencia mundial (en lo que sea, onda armamentista, demográficamente hablando, economicamente hablando, etc).

Solo para aclarar, lo de "pais segundomundista" era una ironía...

"porque supongo que ellos tienen que elegir primero y luego nosotros... es por orden verdad?"

No puedes tomar enserio, y mas encima intentar corregir una frase así...
Great_Clerk
expert
expert

Mensaje por Great_Clerk »

en todo caso con la mentalidad que tiene el pueblo de mantenerse siempre LOW PERFIL, nunca vamos a llegar a ninguna parte.

a veces los alemanes tenian razon durante la segunda guerra mundial, raptaron a los mejores c¡entificos para tener solo lo mejor.

no estoy tratando de decir que nosotros debieramos hacer lo mismo sino que intentaramos salir del lodazal en el q vivimos y postular por una generalidad de conceptos que aun no nos entran en la cabeza
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje