fabichux escribió:ojala se desidan por la mejor norma, segun lei la japonesa aun que creo que la llegada de casi todos los lcd de norma gringa impedira la utilizacion de la primera que cite, habra que esperar para comprarse un lcd?? lo digo por la norma que se va utilizar.
la pregunta es mas simple....
quienes de aquí, no tienen tv cable?...
a los que usamos tv cable, la elección de la norma da lo mismo, ya que esta es para transmisiones terrestres (tdt).
asi que da lo mismo la norma de tv que compren, total, los operadores de cable, tendran que darte un deco (dbox o como le quieran llamar)...
salu2
En mi caso tenemos Telefónica y los decodificadores satelitales tienen la norma DVB Europea mas el sistema Nagra de codificación (la famosa tarjetita)
En todo caso ya me dá miedo cuando el gobierno toma una desición, laúltima que involucraba unos busesitos verdes y blancos dejó una estela de muertos y heridos........y otros con la billetera llenita...alguien dijo DITEC VOLVO!!!!!! BOOM, BOOM...lo dije y que!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Aunque suene feo, Chile si es un Pais del tercer mundo, ya que no lo podemos comparar con Finlandia por ejempo. Sus problemas son diferentes a los nuestros, sus vidas son diferentes a las nuestras y su trabajo es diferente a los nuestros.
Existen muchos problemas antes que resolver. Es como el tipo que gana $200.000 al mes y se compra un auto de $5.000.000 , esta pasando a llevar otras cosas primordiales en su vida que estan por sobre sus deseos, Salud, Educacion, etc. por comprarse ese auto esta comiendo "patitas pollo", "Pan Frio" con mortadela de $200 el 1/4.
Como cresta pretenden pasar a la TV digital si todabia existe gente que tiene
tv en Blanco y negro???
Que ganan con eso??, si lo que va a pasar que te colocaran un decodifcador , pero vas a seguir ocupando tu tv del año del ñafle PERO CON UN FLAMANTE DECODIFICADOR, igualmente la imagen se va a ver como el orto.
No existen paises segundo mundistas.
Según tengo entendido yo, y si no me equivoco, se les dice pais tercer mundistas, pais en vias de desarrollo, pais desarrollado, y el ultimo es potencia mundial (en lo que sea, onda armamentista, demográficamente hablando, economicamente hablando, etc).
underwurlde escribió:Como cresta pretenden pasar a la TV digital si todabia existe gente que tiene
tv en Blanco y negro???
Que ganan con eso??, si lo que va a pasar que te colocaran un decodifcador , pero vas a seguir ocupando tu tv del año del ñafle PERO CON UN FLAMANTE DECODIFICADOR, igualmente la imagen se va a ver como el orto.
Un período de transición de 8 años donde funcionen ambos sistemas en conjunto (analógico y digital) es más que suficiente. Por último si al final del periodo no se ven bien las cosas, 8 años más y así sucesivamente.
Entiendo tu idea, pero es esa mentalidad la que nos va a mantener permanentemente viviendo 'en el año del ñafle'.
disaster.exe escribió:No existen paises segundo mundistas.
Según tengo entendido yo, y si no me equivoco, se les dice pais tercer mundistas, pais en vias de desarrollo, pais desarrollado, y el ultimo es potencia mundial (en lo que sea, onda armamentista, demográficamente hablando, economicamente hablando, etc).
Solo para aclarar, lo de "pais segundomundista" era una ironía...
"porque supongo que ellos tienen que elegir primero y luego nosotros... es por orden verdad?"
No puedes tomar enserio, y mas encima intentar corregir una frase así...
en todo caso con la mentalidad que tiene el pueblo de mantenerse siempre LOW PERFIL, nunca vamos a llegar a ninguna parte.
a veces los alemanes tenian razon durante la segunda guerra mundial, raptaron a los mejores c¡entificos para tener solo lo mejor.
no estoy tratando de decir que nosotros debieramos hacer lo mismo sino que intentaramos salir del lodazal en el q vivimos y postular por una generalidad de conceptos que aun no nos entran en la cabeza