Legacy of Kain: Soul Reaver, de PSX, lo encuentro genial, recomendable, lástima que aun no juego la segunda parte para PS2, aunque la he visto...
Multijugador:
Crash Team Racing: Tambien de PSX. Maximo 4 jugadores, carreras de karts REALMENTE GRACIOSAS, no como Mario Kart, hasta mi madre se pone a jugar, lástima que las pantallas se vean tan pequeñas (pantalla dividida para 4 jugadores). Lo destaco por su simpleza, hasta mis primos mas pequeños han sido capaces de dominar el juego y entretenerse. Opino que eso se echa mucho de menos en los juegos actuales (salvo en los de la Wii).
Mencion honrosa, igualmente recomendable:
Silent Hill 1: Actualmente tengo la versión de PC, que es igual a la de PSX. La primera vez que lo jugué, fue junto a unos primos, conectando la consola a un equipo de musica, a oscuras y a las 2am. aprox. Esa noche descubrí que juegos como Resident Evil (exceptuando desde el 4 en adelante) son solo pequeños brincos del asiento, comparados con la tensión y miedo constantes de Silent Hill. Lo he terminado muchas veces, ya no me da miedo, pero no hay nada mas entretenido que hacer que alguien que nunca ha visto este tipo de juegos lo juegue