Leyendas Urbanas y Mitos de Videojuegos

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CID_VII
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Leyendas Urbanas y Mitos de Videojuegos

Mensaje por CID_VII »

Hola!, hice este tema hace tiempo en otro lado, y quise traerlo para intentar aportar a este foro. Me ha gustado mucho compartir aqui, ya que aunque soy nuevo, me he sentido muy a gusto, asi que intentaré traer algun dato de vez en cuando.



Polybius: El Arcade creado por el gobierno estadounidense para controlar a los niños y causarles pesadillas

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Hay una leyenda mística al rededor de este juego que apareció solamente en unos pocos sitios de Portland (Oregón) a principios de los años 80. Atribuido a una compañía llamada Sinnesloschen, Polybius es un juego tipo puzzle del que se dice que puede causar pesadillas y pérdidas de memoria a los jugadores. Desafortunadamente no hay ninguna unidad de esta máquina. Se dice que existe alguna Rom con el juego, pero todavía no ha sido localizada. Lo único que se conserva es la pantalla de título...

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Polybius es, posiblemente, el hoax sobre un juego inexistente más extendida de la industria, La leyenda de Polybius, no obstante, es especial por su caracter misterioso y las muestras de creatividad sin un fin claro que ha generado. Polybius apareció en Oregon, Portland, en 1981, con unas cuantas recreativas puestas aquí y allá. Era un juego parecido al mítico Tempest, un matamarcianos abstracto aún más extraño y fluorescente. Su autor era Ed Rottberg, y la compañía desarrolladora, la alemana Sinneslöschen (traducción, más o menos, de “eliminación sensorial”). Se decía que hombres de negro acudían a las salas de juego y recogían datos aún hoy desconocidos acerca de los modos de juego y las tácticas de los jugadores. Por otro, los efectossobre los jugadores eran espectaculares, así producían vómitos, alucinaciones, pesadillas y se dice que incluso algún que otro intento de suicidio. Muchos de estos primeros jugadores dejaron las salas de arcade para siempre, uno de ellos incluso se convirtió en un activista anti-arcade. La leyenda se reactivó en 2006 cuando un tal Steven Roach apareció en foros de internet afirmando que había sido parte del equipo desarrollador de Polybius. Afirmando que no existía una componente conspiracionista, pero multiplicando su potencia, afirmó que simplemente era un juego con el que se había experimentado en el campo de los gráficos vectoriales, y por accidente, a algunos jugadores les producía epilepsia (tal y como le pasó a algunos, y esto sí que está comprobado, con Tempest). Todos los detalles del supuesto desarrollo de Polybius están en una larga y mayormente anodina entrevista que Roach concedió a BitParade, donde se habla de las inconsistencias de sus primeras declaraciones y muchos otros datos (como la implicación del hacker Cyberyogi en el redescubrimiento del juego) que harán las delicias de los aficionados a los misterios sin resolver.

Imágenes del menu en que podemos ver las opciones de:

Narcolepsia (Inducir el sueño)
Insomnia (Privación del sueño)
Pesadillas, etc..


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Video del supuesto juego:


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La leyenda es tan conocida que podemos ver parodias de ella en, por ejemplo, Los Simpson


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FINAL FANTASY VIII Y EL ASESINO DE LA KATANA


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Este debe ser la leyenda urbana mas tetrica sobre videojuegos que existe, para quienes no lo conozcan, aqui el resumen...

En Abril del 2000, en Santiago el Menor (Murcia) un joven de 16 años, José Rabadán, salió de su habitación con una Katana en la mano (espada japonesa), se acercó al dormitorio de sus padres, de un certero espadazo segó el cuello de su madre. Su padre se despertó e intentó defenderse a juzgar por los cortes que tenía en las manos, pero todo fue en vano, pues José le partió la cabeza con la Katana. Su hermana pequeña con síndrome de Down tampoco escapó de la masacre, y el frío acero de la espada acabó con su corta vida...


"Una vez decidido el momento y la forma de "matar a su familia", José se comportó de un modo normal saliendo con sus amigos durante la tarde y conectándose desde las 18,30 horas a Internet, como solía hacer habitualmente a esas horas, "chateando" con una amiga llamada Sonia y con otros usuarios. A las 20 horas cenó en solitario en su habitación como asimismo solía hacer, y tras ducharse, se volvió a conectar a Internet desde las 22,30 hasta las 3 de la madrugada del sábado día 1 de abril."

Hasta entonces José Rabadán había sido un chico normal, aficionado a los videojuegos y a las artes marciales (La Katana con la que cometió los asesinatos era un regalo de su padre)

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El caso no habría trascendido más que otros crímenes, si no hubiese sido por el sensacionalismo de la prensa y televisión de la época, que aseguraba que José Rabadán había cometido los asesinatos influido por el personaje de un famoso videojuego, el Final Fantasy VIII, del que era muy aficionado (el personaje, llamado Squall, también utilizaba una espada-revolver llamada "Gunblade") y del que incluso jose se vestia y peinaba fisicamente como el personaje.

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Squall Leonhart y José Rabadán... notan alguna diferencia?


José intentó huir a Barcelona con un amigo, donde le esperaba una chica que había conocido por Internet, pero fue detenido en la estación de tren de Alicante.

La prensa aseguraba, que en el momento de ser llevado ante el Juez, José se mostraba tranquilo, sin ningún remordimiento aparente.





En enero de 2008 el asesino de la katana acaba de cumplir su condena en prisión y ha sido puesto en libertad. Los rumores dicen que compró una PS3 y espera impaciente el Devil May Cry 4...

La noticia de su liberación aquí:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/13/e...1200238424.html




ET: El videojuego enterrado en el desierto


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ET es uno de los mayores fracasos de la industria de los videojuegos, en este caso de la compañía Atari. Desarrollado por Howard Scott Warshaw y basado en la película del mismo nombre que el juego, el cartucho de ET fue publicado para Atari 2600 en el año 1982.

Tras un éxito rotundo en taquilla de la película de Spielberg, Atari tenía las ventas aseguradas del cartucho por lo que fabricaron millones de unidades, incluso más que el número de consolas que se habían vendido, ya que se esperaba que una vez saliese el juego todo el mundo fuera corriendo a la tienda para comprarlo y comprar también la consola si hacía falta.


Lo que parecia una franquicia de ensueño se transformó en una pesadilla tanto para la compañía como para las víctimas que compraron el cartucho...


El comercial en que promocionaban esta joyita...

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Unos gráficos simples, una mecánica de juego que no ofrece diversión y un fallo enorme. En una parte del juego puedes caer a un agujero del que no hay escape posible y simplemente toca apagar la consola.



El rostro de los niños al caer al agujero del que nadie jamás a regresado...

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La leyenda urbana cuenta que como los costes de almacenaje del gran número de juegos eran caros y Atari no les encontraba ninguna salida en tiendas, decidió deshacerse de ellos enterrándolos de forma secreta en un desierto de Nuevo México.

Hay gente que asegura haber ido al desierto y desenterrado algún cartucho, además los habitantes del lugar donde se supone que Atari enterró los cartuchos pusieron una placa que dice “Aquí descansa ET y su familia”.


Imágenes de la "Obra Maestra" para Atari 2600

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Wintergreen "When I Wake Up"

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Un video musical que cuenta la historia del juego E.T. para Atari (en inglés).
Podemos ver como los integrantes del grupo encuentran los cartuchos que supuestamente fueron enterrados en el desierto...


EN WARIO WARE, WARIO DICE QUE A ENVIADO NIÑOS AL INFIERNO!!!!!

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I HAVE GRANTED KIDS TO HELL OH NO... NOT AGAIN...

"Le he concedido niños al infierno oh no!... no otra vez..."

Esto puede ser escuchado en el juego Wario Ware Touched de Nintendo DS

Este mensaje obviamente no es producto del azar, ya que CLARAMENTE se escucha, la frase es coherente y por si fuera poco, a medio de broma, Wario "se da cuenta" que lo han descubierto y dice "oh no, no otra vez" como si ya lo hubiera hecho antes en otros juegos...

Miren el video y saquen sus propias conclusiones... dice la frase claramente, no queda a interpretacion de nadie, porque las palabras SI SE ENTIENDEN, no como cuando las tienes que escuchar como 10 veces para decir "si, parece que escuche algo"

<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Para verificar esto en tu propio juego, solo tienes que escuchar el tema de Ashley y adelantarlo como se muestra en el video...





Street Fighter 2: Sheng Long, el personaje secreto



Una de las bromas más famosos fue el del personaje secreto del Street Fighter 2 de la primera versión arcade.
Todo se originó por culpa de una mala traducción del japonés al inglés, la frase que aparecía cuando Ryu ganaba un combate decía “YOU MUST DEFEAT SHENG LONG TO STAND A CHANCE”. Esta frase dejaba entrever que habría un personaje llamado Sheng Long que era el maestro de Ryu y Ken según recogía el manual. Aunque la verdad era muy distinta. Donde pone “Sheng Long” debería poner “Dragon Punch” (Puño del Dragón). Este error de traducción se solucionó para las siguientes versiones.


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La revista Electronic Gaming Monthly gastó una broma por el “April Fool´s” (equivalente al día de los inocentes) en la que aseguraba que era posible poder enfrentarte a este personaje. Para que saliera, había que ganar todos los combates con perfect excepto a M.Bison al que había que empatarle 10 veces por límite de tiempo sin golpearle y sin que te golpee. Era tan complicado que parecía mentira, ya que seguramente nadie sea capaz de realizar dicha proeza. Sin embargo, el artículo estaba acompañado por unas falsas capturas de pantalla bastante conseguidas de Ryu luchando contra el que sería Sheng Long y muchas revistas del sector se hicieron eco extendiendo este bulo por todo el mundo.


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A CAPCOM toda esta historia le hizo gracia, y en el Super Street Fighter II Turbo aparece por primera vez Akuma, un personaje secreto y jefe secreto.



FINAL FANTASY VII: LA RESURRECCIÓN DE AERITH

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En el Final Fantasy VII nuestra querida Aerith es asesinada por Sephirot durante la historia del juego sin que se pueda hacer nada para remediarlo. Pero lo más curioso no es esto, si no que según avanzas en el juego seguirás encontrando items y armas específicas para este personaje, a pesar de que está muerto. Por lo que se empezaron a barajar hipótesis de que si era posible resucitarla de alguna forma.
La explicación más lógica proviene de la historia del juego, pensado en un principio para Nintendo 64. Square Enix había sacado las anteriores entregas de su saga de RPGs para los sistemas de Nintendo, pero al llegar a la consola de 64 bits la relación se rompió.
En este momento Nintendo comete uno de los mayores errores de su historia y que le hace perder el dominio de las consolas de sobremesa frente a SONY. Haciendo oídos sordos a Square y en su intento por que no le pirateen los videojuegos Nintendo opta por los cartuchos. Un sistema que ahorra tiempos de carga sacrificando capacidad de almacenamiento. Podría haber cartuchos de más capacidad, pero serían mucho más caros.
Square escaldada saca rápidamente su obra maestra para Playstation en 3 cds. Este podría ser el motivo de que te encuentres items y armas de Aerith después de que muera, ya que mucha gente opina que por las prisas no se añadió la parte de la resurrección.

Lo que es un error, ya que esos items solo se encuentran en el CD 1, además, yo los he sacado todos con Aerith aun en mi equipo, incluso su ultimo limit, el Great Gospel, el cual por TODA UNA PELEA te llena de energia y te hace invencible... obviamente no se podia usar ese poder en peleas decisivas... ¿te imaginas pelear contra las Weapon siendo invencible? ninguna gracia...

No han sido pocos los intentos para resucitar a esta chica y hay parches y trucos que permiten seguir usándola aunque muera. Aún muchos jugadores intentan encontrar la forma de poder salvarla o resucitarla sin hacer trampas.

Algunas personas aun cree que DEBERIA resucitar Aerith, y se basan en la ultima pelea contra Sephiroth, en la cual todos pelean contra él en grupos de 3, pues bien... resulta que hay un espacio vacio donde DEBERIA estar Aerith... lamento decirles que ese espacio no esta reservado para ella, pero si para personajes secretos... Yuffie Kisaragi y Vincent Valentine, quienes ocupan ese lugar (si los has reclutado en tu grupo). Estos personajes son "secretos" y, aunque los tengas en tu equipo, no aparecen en el final del juego.

Aqui todas las teorías para resucitar a Aerith:

http://www.ffmaniacs.com/ff7/aerith.shtml

Explicación lógica:

Desde un principio los programadores sabian que un personaje debia morir... se pensó en Tifa, pero era demasiado lógico, luego en Barret, pero a nadie le importaria si muere, entonces por medio de una llamada telefonica se decidió que sería Aerith. ¿Por qué matar un personaje principal?, porque los programadores querian que el jugador experimentara la perdida de un "ser querido". Uno de los creadores habia perdido a su abuela recientemente y queria plasmar ese sentimiento en el juego.

Aerith NO SE PUEDE RESUCITAR, es parte de la historia.

PS: Lo que esta en rojo es mi aporte al copy/paste... si hay un juego que conozco todos sus secretos, es éste.





FINAL FIGHT: ¿POISON y ROXY... TRANSEXUALES?

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Esta leyenda es mas conocida, pero vale la pena recordarla....

Efectivamente, Roxy y Poison son dos transexuales. En el libro “Game Over” de David Sheff, encontramos la siguiente anécdota que lo demuestra:
Cuando un representante de Capcom USA comentó que era de mal gusto que el héroe del juego pegara a una mujer, un diseñador japonés contestó que no había mujeres. “¿Y la rubia llamada Roxy?”, preguntó el americano. El diseñador contestó, “¡Ah, te refieres al travesti!”. A esos personajes les cambiaron el corte de pelo y la ropa en USA.
La parte curiosa del asunto, es que en “Final Fight Revenge“, se insinúa que Roxy se ha encaprichado de Cody…


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¿SE PUEDE DESNUDAR A KASUMI EN EL JUEGO DEAD OR ALIVE?

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Aunque no lo crean, la respuestas es.... SI

Pero... por medio de parches... de hecho, yo tengo el Dead or Alive 2 de PS2 en el cual uno de los trajes es... Kasumi desnuda. Lo mismo pasó con el Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball que por medio de un parche podias ver a todas estas bellezas rebotando por ahi :baba:

El problema... es que TECMO demandó a NinjaHacker.net, el sitio dónde estaban los creadores de dichos "extras", ganando el juicio.



Aqui la noticia (en ingles) sobre el caso:
Hacks to strip Dead or Alive character's clothes violate copyright. Among other things.

The Japanese Supreme Court has upheld a ruling by the Tokyo district court that software company West Side's 'naked Kasumi hack' for the PS2 version of Dead or Alive 2 violates Tecmo's copyrights, according to Japanese news reports. West Side has been ordered to pay two million yen (around â‚䌾,500 or £10,000) in damages.

However that probably won't offset the legal costs incurred during the four-year court battle. West Side first released the save editor, which swapped the regular Kasumi model in the PS2 version for a naked one used elsewhere, back in 2000, and included it on a CD-ROM given away with a magazine it published. Tecmo promptly took action.

Originally the developer won the decision in a Tokyo district court in autumn 2002, but now the higher court has ruled on West Side's appeal, and Tecmo finally has the promise of reparations for what it has always viewed as a violation of Kasumi's dignity. The ruling will only affect Japan though, and, as anybody with a Datel Action Replay device can attest, West Side's wasn't the only way of unclothing Ms. Kasumi.

DOA2 wasn't even the only Tecmo game that you could do this in, either. Hacks for Xbox title Dead Or Alive Xtreme Beach Volleyball that strip all the DOA girls naked have existed more or less since the game was first released. Although, quite frankly, we can't think of too many people who would find something like that terribly arousing in any event. Surely there are better sources of titillation at our fingertips these days than fictional bikini and airbrush-clad piles of polygons?

Y... un regalito. El save para tener a Kasumi desnuda en el Dead or Alive 2 de PS2 :rolleyes:.

http://db.gamefaqs.com/console/ps2/save/dead_or_alive_2.xps





PREGUNTA:¿QUIEN PUEDE VENCER A "IRON" MIKE TYSON?
RESPUESTA: MARIO CON UNA P38...


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En el juego Mike Tyson Punch Out de la ya veterana NES cuenta la leyenda que si aprietas el botón start cuando quedan 1m30s en el segundo asalto, aparece Mario con una pistola y le dispara a Tyson en la cara.
Obviamente Tyson pierde por Knock Out :retard:

Explicación lógica:

Obviamente este rumor es falso. Nintendo nunca permitiría que algo así pudiera ver la luz ya que dañaría la imagen de su personaje más insigne. Aunque todos los que alguna vez jugaron el Punch Out saben que Mario es lejos el referee mas vendido de la historia... siempre daba como ganador al contrario, aunque jamás te haya dado un golpe (y lo puedo asegurar, ya que lo hice)





MICHAEL JACKSON HIZO LA MUSICA DE SONIC 3


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Segun cuenta la leyenda... En los 90's, Michael Jackson era EL REY DEL POP, millones de fans y un imperio a sus pies, asi que tener un videojuego de él era grito y plata. Se cuenta que Michael Jackson hizo él mismo la música para su juego Moonwalker (1990), y los ejecutivos de SEGA lo invitaron a trabajar de nuevo en la musica para un juego de SONIC, ya que MJ era una enorme estrella en japon y Sonic iba a por todas con su nuevo juego. "Dicen" que Michael Jackson acepto, y esas pistas de audio se utilizaron en Sonic 3 (1994).

Aqui un video "documental" mostrandonos como curiosamente todo encaja en este mito urbano.

YouTube - Michael Jackson's Sonic 3


Explicación logica:

Las canciones se parecen porque simplemente a alguien le pareció que se parecian, al adelantar una cancion o al ponerla al revez puedes darle la interpretación que quieras. La otra explicación es que simplemente les gustaba tanto algunas melodias de Michael Jackson que hicieron las canciones de Sonic en base a ellas.




Espero que les haya gustado, intentaré actualizar el tema seguido

Saludos!


PS: Si han visto este tema en algun foro conocido... es mi tema, uso el mismo nick en todas partes :wink:
Última edición por CID_VII el Dom Ago 17, 2008 2:33 pm, editado 1 vez en total.
Tidus
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Mensaje por Tidus »

Esta interesante este tema y me parecio haberlo leido aca en el foro. Busque y este es muy parecido a este :

http://retrogames.cl/foro/viewtopic.php?t=3665

Ahora el otro post igual pero tiene mas comentarios. Me gusto como para ponerlo de POST-IT pero el otro esta en GENERAL CONSOLAS ....

Vere que decido ...

Slds,

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D
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Zero_man X
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Mensaje por Zero_man X »

buen post, me parece mejor que él que ya habia :wink:

...el video de los E.T. en el desierto esta muy bueno ::jua
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Mensaje por don_brutalli »

ajajajajajjajaja wenisimo el video clip, me mate de la risa xD

lo del juego pesadillezco no la compro, igual el video marea xD debe aer sido un asco de juego si es q existio xD

lo de los travestis del final fight q asqueroso xD me mataron toa la infancia
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Mensaje por ZZT »

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Matt Groening y su humor gringo. ¿Como chucha se puede jugar en una máquina sin palancas y un solo botón? ?@
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Mensaje por fabichux »

muy buenas las leyendas la que mas me gusto es la del español que lamentablemnte mata a su familia, y la prensa obviamente culpa a los videojuegos a quien mas XD, el del pilbius me parecio muy interesante buscare en mis capitulos de los simpsons el capitulo que aparece ese arcade, muy buen aporte compadre :-D
panchololin

Mensaje por panchololin »

ZZT escribió:Imagen
Matt Groening y su humor gringo. ¿Como chucha se puede jugar en una máquina sin palancas y un solo botón? ?@
mmm seguro que es parodia de lo q dices? Yo pense que era una parodia del asteroids
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Mensaje por Walky »

ZZT escribió:Imagen
Matt Groening y su humor gringo. ¿Como chucha se puede jugar en una máquina sin palancas y un solo botón? ?@
Yo creo que es parte del chiste
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Re: Leyendas Urbanas y Mitos de Videojuegos

Mensaje por Great_Clerk »

CID_VII escribió:Hola!, hice este tema hace tiempo en otro lado, y quise traerlo para intentar aportar a este foro. Me ha gustado mucho compartir aqui, ya que aunque soy nuevo, me he sentido muy a gusto, asi que intentaré traer algun dato de vez en cuando.



Polybius: El Arcade creado por el gobierno estadounidense para controlar a los niños y causarles pesadillas


Hay una leyenda mística al rededor de este juego que apareció solamente en unos pocos sitios de Portland (Oregón) a principios de los años 80. Atribuido a una compañía llamada Sinnesloschen, Polybius es un juego tipo puzzle del que se dice que puede causar pesadillas y pérdidas de memoria a los jugadores. Desafortunadamente no hay ninguna unidad de esta máquina. Se dice que existe alguna Rom con el juego, pero todavía no ha sido localizada. Lo único que se conserva es la pantalla de título...

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Polybius es, posiblemente, el hoax sobre un juego inexistente más extendida de la industria, La leyenda de Polybius, no obstante, es especial por su caracter misterioso y las muestras de creatividad sin un fin claro que ha generado. Polybius apareció en Oregon, Portland, en 1981, con unas cuantas recreativas puestas aquí y allá. Era un juego parecido al mítico Tempest, un matamarcianos abstracto aún más extraño y fluorescente. Su autor era Ed Rottberg, y la compañía desarrolladora, la alemana Sinneslöschen (traducción, más o menos, de “eliminación sensorial”). Se decía que hombres de negro acudían a las salas de juego y recogían datos aún hoy desconocidos acerca de los modos de juego y las tácticas de los jugadores. Por otro, los efectossobre los jugadores eran espectaculares, así producían vómitos, alucinaciones, pesadillas y se dice que incluso algún que otro intento de suicidio. Muchos de estos primeros jugadores dejaron las salas de arcade para siempre, uno de ellos incluso se convirtió en un activista anti-arcade. La leyenda se reactivó en 2006 cuando un tal Steven Roach apareció en foros de internet afirmando que había sido parte del equipo desarrollador de Polybius. Afirmando que no existía una componente conspiracionista, pero multiplicando su potencia, afirmó que simplemente era un juego con el que se había experimentado en el campo de los gráficos vectoriales, y por accidente, a algunos jugadores les producía epilepsia (tal y como le pasó a algunos, y esto sí que está comprobado, con Tempest). Todos los detalles del supuesto desarrollo de Polybius están en una larga y mayormente anodina entrevista que Roach concedió a BitParade, donde se habla de las inconsistencias de sus primeras declaraciones y muchos otros datos (como la implicación del hacker Cyberyogi en el redescubrimiento del juego) que harán las delicias de los aficionados a los misterios sin resolver.

Imágenes del menu en que podemos ver las opciones de:

Narcolepsia (Inducir el sueño)
Insomnia (Privación del sueño)
Pesadillas, etc..


Imagen


Video del supuesto juego:


<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>





La leyenda es tan conocida que podemos ver parodias de ella en, por ejemplo, Los Simpson


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http://retrogames.cl/foro/viewtopic.php?t=4444

CID, ahi hay otro poco.

eso lo aporte yo hace algun tiempo. gracias por revivir el mistico tema
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CID_VII
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Mensaje por CID_VII »

Fué mi culpa no revisar en el buscador si este tema ya estaba antes, o habría agregado la info a él, es que este tema lo desarrolle en otro lado y quise traerlo. Espero que sigamos entreteniendonos con el.



EL JUEGO MADDEN ESTA MALDITO


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Ojeando wikipedia y siguiendo rumores que había escuchado vi una información sobre el videojuego más yeta de la historia, el Madden NFL , que es un equivalente en futbol americano al FIFA que saca EA sport cada año.

Sus portadas son totalmente yetas, jugador que sale en portada, jugador que tiene problemas y en el último que hicieron también tipo Manager ( entrenador) cagó hasta al entrenador.

Historia de las Portadas - "La Maldición del Madden"

Hablar del Madden NFL, también es hablar de las portadas, mucha gente, cada vez más, la denomina la "maldición del Madden". Esta es la historia cronológica de esta famosa leyenda:

Hasta el 99 - John Madden ocupó la portada siempre. (recordemos, que no jugó nunca debido a una lesión en pretemporada con su primer y único equipo, los Eagles, que le hizo retirarse; auqnue luego ganara una Superbowl como entrenador)

La historia completa de cada portada:

1999 - Hubo ese año dos versiones, en la primera, una foto de Barry Sanders, mítico corredor de los Detroit Lions, grande entre los grandes de este deporte. Presentaron esta primera portada con un jugador, era Barry Sanders, no podía fallar, aumento de ventas impresionante. Pero, al cabo de unos días de la fecha de salida del juego, Barry Sanders anuncia que se retira. Primer golpe.

Sacaron una segunda edición, esta vez, con Dorsey Levens, otro magnífico corredor, que después de haber corrido más de 1000 yardas en 1999, al siguiente año, en el 2000, solamente consiguió 224. Por si fuera poco, la bajada notable de rendimientos, al año siguiente fue cortado por los Green Bay Packers, y empezó su declive, que culminó en el 2004, año en el que se retiró, tras haber pasado decepcionantemente por Philadelphia Eagles y Nueva York Giants.


2001 - Otro corredor, Eddie George, ésta vez de los Tennessee Titans, apareció en la portada del Madden NFL 2001. La temporada se las pormetía felices, pero lamentablemente, durante un partido de playoffs contra Baltimore Ravens, Eddie George sufrió un "fumble" (balón que se le cae a uno al suelo y es "libre", del primero que lo coja), con tan mala suerte, que el balón suelto, fue interceptado por los Ravens, retornandolo para Touchdown, y su equipo fue eliminado. Tras este varapalo, al año siguiente sufrió una lesión y a partir de entonces su producción como corredor no volvió a ser la misma. Otro golpe más para el Madden, que alimentaba cada año su leyenda.


2002 - Ya estaba bien de corredores frustados, esta vez le tocó el turno a un Quaterback, no fue otro que Daunte Culpepper, que a principio de temporada, hizo un mal gesto con su rodilla izquierda, que le provocó una lesión en esa rodilla que lo dejaría fuera de actividad por el resto de la temporada. De hecho, desde entonces, no ha vuelto a ser el mismo Culpepper, estando actualmente en Miami, y discutiéndose mucho su puesto.


2003 - Volvemos a utilizar Running Backs (corredores) para esta edición, el "afortunado" fue Marshall Faulk, otro grande de los grandes, corredor de los St. Louis Rams. En esa temporada del 2003, Faulk se torció un tobillo, quedando fuera de juego el resto de la temporada, y desde entonces, su carrera no ha vuelto a tener una temporada de 1000 yardas. Es más, en abril de 2007 anunció su retirada.


2004 - Cansados de estrellas consagradas, los de Ea Sports, pusieron la mirada en un rookie, que la anterior campaña, había sorprendido a propios y extraños, era Michael Vick. Este quarterback de los Atlanta Falcons, que sorprendió con un juego muy versátil, saliedo mucho del pocket, corriendo también mucho, y con un potentísimo brazo, fue nombrado rookie del año del 2003; las cosas no podían fallar, EA sports, había elegido a un chico joven, y de gran talento. Pues bien, sufrió una fractura en el peroné durante un partido de pretemporada, esa brillantez, se apagó.


2005 - Cansados ya de jugadores ofensivos, se intentaron cambiar las tornas con un jugador defensivo. Ray Lewis, linebacker de los Baltimore Ravens, y uno de los mejores, si no el mejor de los Linebackers que ha tenido este deporte, tuvo una temporada bastante buena. Hasta que, como no se podía esperar otra cosa, se fracturó una muñeca y no pudo jugar el último partido del año. Pero la "maldición" no se acabó ahí, en el 2006, Lewis sufrió una lesión en la week 6, que lo marginó en la enfermería el resto de la temporada.


2006 - Donovan McNabb, quarterback de Philadelphia, sería la portada de este juego, que ya alcanzaba fama de leyenda. En el primer partido de la temporada, McNabb recibió un golpe en el pecho que le provocó una hernia deportiva. McNabb, fuerte y duro donde los haya, rehusó a operarse durante la temporada, jugando dolorido, con infiltraciones y con muchas molestias hasta el décimo partido, cuando otra lesión, ahora en la ingle, lo obligó a retirarse por el resto de la temporada. Pero igual que pasó con Lewis, la maldición no acabó allí, la temporada pasada, la del 2007, estaba realizando unos número impresionantes, liderando el ranking de los mejroes quaterbacks, cuando a mitad de la temporada pasada, se rompió la rodilla, y perdió el resto de la temporada. Ya ha sido operado pero hay rumores que apuntan a que se ha quedado cojo, (ya se verá en la siguiente).


2007 - Este año, el Madden sacó dos versiones, una clásica, la del juego de NFL, y una nueva versión dedicada a los entrenadores, hacer de Manager de un equipo. En la primera, la portada fue para Shaun Alexander, corredor de los Seattle Seahawks y hasta entonces MVP (Jugador Más Valioso) de la liga en la temporada pasada, que realmente fue extraordinario. Durante el primer partido de la temporada, Alexander se rompió el pie izquierdo, mermando de forma muy considerable su producción de yardas, y estando de baja 6 semanas, tras las que apareció, pero no ha vuelto a tener esos números que le encumbraron a jugador MVP, es más, actualmente sigue teneindo molestias, y no se ha recuperado totalmente de la rotura de su pie.

En la otra, la de Manager, aparecía en la Head Coach edition, Bill Cowher, ex head coach de los Steelers, que tras ganar el anillo la anterior campaña, en esta del 2007 cayeron estrepitósamente, produciendo una decisión que él tenia algo meditada: Ha dejado el equipo y el Football, se ha retirado.




2008 - Este año, muchso discutían si el afortunado iba a ser Tomlinson o Manning, pero EA Sports, apuesta de nuevo por un Quaterback Rooki, el "afortunado" de la presente edición en Vince Young. El año pasado fue elegido Rookie del Año, y sus números, a pesar de empezar a mitad de temprada fueron muy buenos. Su juego, que se asemeja algo al de Vick o McNabb, es muy vesátil y dinámico. Cabe la duda de lo que pasará esta temporada con él, ¿segurirá la "maldición" del Madden?, o puede que la rompa, en cualquier caso, esta leyenda es parte del atractivo que tiene este juego, que ayuda a emocionarse cada temporada más y aprender y disfrutar un poco más de este maravilloso deporte.

Por septimo año consecutivo, Vince Young sufrió una lesión que podría dejarlo al menos por una semana. El novato ofensivo de la NFL de 2006 dejo el juego ante los Bucaneros en el tercer cuarto con u marcador de 3-3, tras sufrir un tirón en el cuadriceps derecho en una carrera hacia la banda izquierda para dos yardas.

Explicación Lógica:

NO hay explicación lógica... mala suerte?




El procesador de la PS2 podría ser usado para dirigir misiles

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Cuando salió la PS2, su procesador fue clasificado como supercomputador y por este motivo tuvo unos cuantos problemas SONY, ya que la ley japonesa no permitía exportar este tipo de procesadores ya que podían ser usados por gente del tercer mundo para poder realizar grandes cálculos matemáticos y implementarlos en armamento militar como misiles.
La ley de exportación cambió lo que hizo que la PS2 pudiera ser vendida en el resto del mundo. Saddam Hussein importó grandes cantidades de videoconsolas de este tipo para propósitos militares.
Lo que realmente le interesaba a Saddam no era el procesador de la consola, si no el coltán, un mineral al que apodan el oro gris y que se da únicamente en algunas zonas del África Subsahariana. Aunque a día de hoy Australia es el principal proveedor, el 80% de las reservas mundiales están en el antiguo Zaire. Por este motivo decían que SONY perdía dinero con la consola cuando la empezó a vender.
El precio del gramo en el mercado es superior al del oro. Es un mineral superconductor que se comporta mejor que ningún otro ante cambios bruscos y aumentos de temperatura y es utilizado en los dispositivos electrónicos más modernos.
El coltán es imprescindible para fabricar determinados dispositivos integrados, como los de los teléfonos móviles. Cuando estalló la moda de los móviles el coltán empezó a escasear de forma preocupante, hasta el grado de hipotecar la producción mundial.
Por esto las operadores están tan concienciadas en los planes renove (en los que te descuentan dinero por el movil viejo).
El coltán ha generado varias de las peores guerras en el África Subsahariana en los últimos años y financia a paramilitares en zonas de conflicto.




Muchos controladores de videoconsolas son también adaptados para usos militares.

Cada vez más militares piden estos controladores para algunos tipos de proyectiles o robots usados en las batallas.
Aqui una foto en la cual se ve que el ejército americano usaba un pad de XBOX 360 para controlar un robot de apoyo en Irak:

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Y un rumor sobre William Henry Gates III (Bill Gates). hace ya 15 años aproximadamente, se rumoreaba con que si tomas todas las letras del nombre Bill Gates III y obtienes el código equivalente en ASCII, de cada una y los sumas todos, obtendrás el numero 666....ocurriendo lo mismo en windows 95 y en ms-dos 6.31.

Lo anterior cobro aun mas fuerza con el emblematico "the Hall of Tortured Souls".
EL hall of tortured souls era un juego que para activarlo debias abrir un nuevo fichero en excel 95 posicionarte en la fila 95, clic en el botón con número 95, así la línea entera queda seleccionada, pulsar el tab, para moverte a la segunda columna. Ahora, con el ratón seleccionar en el menú Ayuda (?) la entrada “Acerca de Microsoft Excel.” Pulsar las teclas ctrl-alt-shift a la vez y con el ratón oprimir el botón “Soporte técnico” Aparecerá una ventana, con título: THE HALL OF TORTURED SOULS.

Efectivamente se activara el juego, tipo Doom, muy muy basico. Distintos sitios describen lo siguente "Ahora dirígete hacia las escaleras y date la vuelta hacia la pared que estaría en tu espalda al comenzar el juego. Es blanca y cuadriculada.
Teclea: EXCELKFA.
Esto abre la pared y revela otro pasaje secreto. Introdúcete en él y procura no caerte del camino elevado (esto es muy difícil!!). Cuando llegues al final, verás algo realmente espeluznante"

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Rumor 1.- Relativo, para obtener 666 deberia escribirse así: BILLGATES y sumandole tres, otros resultados en windows dan 697 y 665, en ms-dos al parecer si da 66 6 pero con ciertas condiciones.
Rumor 2.- Cierto, sin ambargo fue un juego de ociosos de los programadores de excel 95, las almas torturadas son ellos que tuvieron que trabajar como enfermos para sacar aquella utilidad de office, no tiene nada que ver con el diablo ninguna de las 2 y bill gates no es el anticristo (si, claro...)



EL CODIGO KONAMI EN METAL GEAR 3

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Código Konami

El Código Konami (Konami Code, también conocido como Konami Command o Contra Code) es un truco que puede ser usado en muchos videojuegos de Konami, que normalmente activa alguna opción secreta. El código fue usado por primera vez en el lanzamiento de Gradius para la NES, en 1986. En la partida, el jugador pulsa la siguiente secuencia de botones en el controlador:

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Esta es la versión original del truco diseñada para el controlador de NES. En el uso normal, muchos jugadores incluyen Start al final del código, pero esto solo sirve para empezar o continuar el juego y no es parte del truco. La secuencia exacta cambia de juego a juego, y ha sido adaptada a los distintos tipos de consolas; en muchos sistemas, Start es reemplazado por el dúo Select-Start.

Ahora, lo interesante de este codigo (que ya tiene 20 años) es que aun se utiliza en juegos que nisiquiera lo habrias pensado, como por ejemplo... Metal Gear 3: Snake Eater

Al interrogar a los soldados, uno de ellos te da el codigo:

Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Izq. Derecha, Izq. Derecha


Muchos intentamos usarlo, pero como no hacia nada simplemente pensamos que era un guiño a el famoso codigo, pero...

La secuencia realmente funciona en este juego!

En el escenario cuando tienes que pelear contra "The End", que es un francotirador con un camuflaje casi perfecto, debes apretar esta secuencia viendo el mapa:

arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, cuadrado y triángulo.

Si está en tu zona aparecerá en el mapa, si no es así búscalo en otro lugar.

Lo que parecia un mito, queda comprobado como algo real, el codigo Konami aun vive, y puede que lo volvamos a ver en Metal Gear 4...

Otros juegos que incluyen el codigo para PS2 es: Metal Gear 2, Silent Hill 2, DDR, y otros mas...


Listado de juegos con el Código Konami



* 1.1 Akumajou Special: Boku Dracula Kun (Famicom/NES)
* 1.2 Batman Returns (SNES)
* 1.3 Beatmania GB (Nintendo Game Boy Color)
* 1.4 Boktai: The Sun is in Your Hand (GBA)
* 1.5 Castlevania Chronicles (Sony PlayStation)
* 1.6 Castlevania: Harmony of Dissonance (GBA)
* 1.7 Contra (Famicom/NES, Xbox Live Arcade)
* 1.8 Contra: Shattered Soldier (Sony PlayStation 2)
* 1.9 Crisis Force (Famicom/NES)
* 1.10 Dance Dance Revolution 2ndMIX (Arcade, Sony PlayStation)
* 1.11 Dance Dance Revolution 2nd Remix (Sony PlayStation)
* 1.12 Dance Dance Revolution 3rd Mix (Arcade)
* 1.13 Dance Dance Revolution EXTREME (Japanese version; Arcade, Sony PlayStation 2)
* 1.14 Dance Dance Revolution ULTRAMIX (Microsoft Xbox)
* 1.15 Deadly Arts (Nintendo 64)
* 1.16 Death, Jr. (PSP)
* 1.17 Death, Jr. 2: Root of Evil (PSP)
* 1.18 Detana!! Twinbee (PC Engine)
* 1.19 Detana Twinbee Yahoo! Deluxe Pack (PlayStation)
* 1.20 DrumMania (Arcade)
* 1.21 Fighting Eleven / International Superstar Soccer Deluxe (Super Famicom/SNES)
* 1.22 Flame of Recca Final Burning (PlayStation 2)
* 1.23 Frogger (Microsoft Xbox 360)
* 1.24 Gradius (Famicom/NES/Wii Virtual Console)
* 1.25 Gradius (PC Engine)
* 1.26 Gradius II (Famicom/NES)
* 1.27 Gradius II (PC Engine)
* 1.28 Gradius III (Super Famicom/SNES)
* 1.29 Gradius III (Sony PlayStation 2)
* 1.30 Gradius IV Fukkatsu (Super Famicom/SNES)
* 1.31 Gradius V (Sony PlayStation 2)
* 1.32 Gradius Deluxe Pack (SEGA Saturn)
* 1.33 Gradius Gaiden (Sony PlayStation)
* 1.34 Gradius Galaxies (Nintendo Game Boy Advance/GBA)
* 1.35 Gyruss (Famicom Disk System/NES)
* 1.36 International Superstar Soccer Deluxe (Super Famicom/SNES and PlayStation)
* 1.37 Jackal (Famicom/NES)
* 1.38 Konami Collector’s Series: Arcade Advanced (Nintendo Game Boy Advance/GBA)
* 1.39 Legend of the Mystical Ninja (Super Famicom/SNES)
* 1.40 Salamander/Life Force (Famicom/NES)
* 1.41 Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (Sony PlayStation 2)
* 1.42 Metal Gear Solid 2: Substance (Sony PlayStation 2, Microsoft Xbox, PC)
* 1.43 Metal Gear Solid 3: Snake Eater (Sony PlayStation 2)
* 1.44 Metal Gear Solid 3: Subsistence (PlayStation 2)
* 1.45 Nagano Winter Olympics ‘98 (Sony PlayStation, Nintendo 64)
* 1.46 NBA Give ‘N Go (Famicom/NES)
* 1.47 Nemesis (Nintendo Game Boy)
* 1.48 Operation C (Nintendo Game Boy)
* 1.49 Parodius Da! -Shinwa kara Owarai e- (Nintendo Game Boy)
* 1.50 Parodius Da! -Shinwa kara Owarai e- (Super Famicom/SNES)
* 1.51 Pop’n Twinbee (Super Famicom/SNES)
* 1.52 Silent Hill 3 (PlayStation 2)
* 1.53 Teenage Mutant Ninja Turtles (GameCube, PlayStation 2, Xbox)
* 1.54 Teenage Mutant Ninja Turtles (Game Boy Advance)
* 1.55 Teenage Mutant Ninja Turtles: Fall of the Foot Clan (Nintendo Game Boy)
* 1.56 Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game (Famicom/NES)
* 1.57 Teenage Mutant Ninja Turtles III: The Manhattan Project (Famicom/NES)
* 1.58 Teenage Mutant Ninja Turtles IV: Turtles in Time (Super Famicom/SNES)
* 1.59 Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (Super Famicom/SNES)
* 1.60 Top Gun: The Second Mission (Famicom/NES)
* 1.61 Twinbee: Rainbow Bell Adventure (Super Famicom/SNES)
* 1.62 Yu-Gi-Oh! GX Tag Force (PlayStation Portable)
* 1.63 Yu-Gi-Oh! The Falsebound Kingdom (Nintendo GameCube/GameCube)
* 1.64 Zone of the Enders: The 2nd Runner (Sony PlayStation 2)

Videojuegos que no son de Konami.

* 2.1 Armed Police Batrider (8ing/Raizing, Arcade)
* 2.2 B.C. Kid (Hudson Soft, Amiga)
* 2.3 Battle Garegga (8ing/Raizing, Arcade)
* 2.4 Cosmic Epsilon (Famicom)
* 2.5 Drymouth (Demiforce, Game Boy Color)
* 2.6 Final Fight 2 (Capcom, SNES)
* 2.7 Gish (Chronic Logic, PC)
* 2.8 Grandia (Game Arts, Sega Saturn and Sony PlayStation)
* 2.9 Half-Life 2 (Valve, Microsoft Xbox)
* 2.10 Heli Attack 3 (Squarecircleco, PC)
* 2.11 I’m O.K - A Murder Simulator (Thompsonsoft, PC)
* 2.12 In The Groove (Roxor Games, PlayStation 2)
* 2.13 Insaniquarium (PopCap and Flying Bear, Macromedia Flash)
* 2.14 Kid Klown in Night Mayor World (NES)
* 2.15 Kingdom of Loathing (Asymmetric Publications, PC)
* 2.16 Ms. Pac-Man And Galaga: Class Of 1981 (Midway, Arcade)
* 2.17 Mortal Kombat 3 (Williams Entertainment, SNES)
* 2.18 Operation Winback (Nintendo 64)
* 2.19 Prince of Persia: The Two Thrones (Ubisoft, PlayStation 2)
* 2.20 Quake 4 (id Software, Xbox 360)
* 2.21 Ratchet and Clank: Up Your Arsenal (PlayStation 2)
* 2.22 The Legend of Spyro: A New Beginning (Nintendo Gamecube)
* 2.23 Smart Ball (SNES)
* 2.24 Sonic Chaos (Sega Game Gear)
* 2.25 Star Wars: The Clone Wars (Lucas Arts, PS2, Xbox, GameCube)
* 2.26 Star Wars: Rebel Assault (Lucas Arts, PC)
* 2.27 Star Ocean: Till the End of Time (Square Enix, PlayStation 2)
* 2.28 Street Fighter 2 (Capcom, Arcade)
* 2.29 Street Fighter 2 (Capcom, SNES)
* 2.30 Street Fighter 2 Turbo (Capcom, SNES)
* 2.31 Super Monkey Ball Jr. (Sega, Game Boy Advance)
* 2.32 Tales of Phantasia (Wolfteam/Namco Tales Studio, SFC/PlayStation/GBA)
* 2.33 Tetris (version published by Tengen) (NES)
* 2.34 Tom and Jerry (Hi-Tech Expressions, NES)
* 2.35 Tony Hawk’s Pro Skater 2 (Activision, Game Boy Advance)
* 2.36 Trogdor (The Brothers Chaps, Macromedia Flash)
* 2.37 Ty the Tasmanian Tiger 2: Bush Rescue (Electronic Arts, Game Boy Advance)
* 2.38 WarioWare, Inc.: Mega Microgame$ (Nintendo, Game Boy Advance) and WarioWare, Inc.: Mega Party Game$ (Nintendo, GameCube)
* 2.39 Zombie Nation (NES)




Esto es mas un mito que una leyenda urbana, pero apuesto que a mas de alguno le llamara la atención...


¿A LAS MUJERES NO LE GUSTAN LOS VIDEOJUEGOS?


Esto es lo que piensan algunos trogloditas... bueno, antes de leer esta info yo tambien lo pensaba :rolleyes:, pero... aqui algunos estudios que desmienten ese mito:

1. En abril de 2006, el New York Times publicaba las conclusiones del estudio de Consumer Electronics Association de EE.UU,según las cuales, a pesar de ser todavía
mayoritarios los videojugadores masculinos, ya son mayoría las mujeres de entre los usuarios entre 25 y 34 años (el 65% son mujeres frente al 35% hombres en esa franja de edad).

2. Active Gamer Benchmark Study. octubre 2006 Nielsen Entertainment's third annual - realizada sobre una muestra de 2200 personas mayores de 13 años, revela que de los 117 millones de jugadores activos en Estados Unidos en 2006, más de la mitad (56%) juegan en línea, de los cuales el 64% son mujeres.

3. “Electronic Gaming in the Digital Home” September 2006 Parks Associates. En este estudio se refleja que las mujeres estadounidenses que juegan en el móvil constituyen el 59%. Así mismo constituyen el 58% del sector de los que juegan más de 4 horas al mes y el 61% de todas las personas que juegan en el móvil entre 1 y 4 horas al mes.

4. De los 8,8 millones de videojugadores españoles, son 37.5% mujeres.

5.Más de la mitad de las mujeres (54,63%) emplean su ocio en los videojuegos de manera asidua (varias veces al día, todos o casi todos los días, o varias veces a la semana)

6.Las videojugadoras hacen uso de otras formas de empleo del tiempo de ocio (televisión, cine, deportes, música, lectura) en proporciones muy similares a lo que lo hacen las no jugadoras.
La dedicación prioritaria a cada forma de empleo del ocio tabulado (televisión, cine, deportes, música, lectura) también es muy coincidente entre jugadoras y no jugadoras.

7. Más de la mitad de las mujeres (55,21%) se han iniciado en el ocio de los videojuegos a partir del préstamo/regalo de un videojuego por parte de un familiar (hermanos, padres, familiares en general).

8. La mitad de las mujeres (48,16%) suelen jugar contra la máquina.
La segunda opción es la familia. En este sentido, un 22,2% de las encuestadas juegan con la familia destacando que son las jugadoras esporádicas y las no videojugadoras las que juegan habitualmente con la familia mientras que las jugadoras prefieren hacerlo con amigos.
Un 14, 43% juega con amigos en red siendo este porcentaje superior en las jugadoras habituales (22,6%) y son muy pocas, un 2,85%, las que juegan con desconocidos en red.

9. El ordenador personal tiene mucha vida por delante como soporte de videojuegos entre las mujeres.

10. Los géneros de ARCADE, AVENTURA GRÁFICA y SIMULADORES, son los preferidos entre las mujeres con porcentajes que rondan el 35% en todos ellos.
Los videojuegos de DEPORTES, CARRERAS Y PUZZLES ocupan una preferencia intermedia mientras que los menos preferidos son los INFANTILES y los ERÓTICOS.

Arcade 35,12
Aventura gráfica 34,34
Simuladores 34,28
Roll 23,38
Acción 21,87
On-line 21,76
Estrategia 20,53
Puzzles 18,74
carreras 15,55
Deportes 14,32
Educativos 10,23
Ninguno 6,04
Infantiles 5,76
Erótico 1,85

11. Videojuegos favoritos
Los diez videojuegos favoritos de las mujeres son

VIDEOJUEGO PORCENTAJE
Los SIMS 13,37
Final Fantasy 5,48
Mario Bros. 3,80
The Legend of Zelda 3,75
Tetris 3,41
World of Warcraft 2,80
Need for Speed 2,13
Pro evolution Soccer 1,85
Tekken 1,85
Resident Evil 1,73
SingStar 1,73
Counter Strike 1,62
Animal crossing 1,51
Monkey Island 1,40
Age Of Empires 1,23


12. Oferta de videojuegos
Las mujeres opinan que debería haber más oferta de juegos de:

TEMÁTICA PORCENTAJE
Ingenio y estrategia 48,49
De resolución de problemas y enigmas 38,37
Tramas más elaboradas 34,28
Modo cooperativo 33,22
Más interactivos 29,53
Con más protagonistas femeninas 24,61
De argumentos y personajes fantásticos 21,25
De películas y obras literarias 21,20
De amor y aventuras románticas 20,13
De construcción de casas, ciudades, puertos 18,46
De interiores y decoración 17,28
De simulación de situaciones históricas 15,16
De vestuarios y maquillaje 14,77
Acción y combate 13,31
De simulación de negocios (empresas, bolsa…) 11,97
Deportes 10,85
De batallas y momentos históricos 10,40
De simulación de manejo de aviones, naves,
coches 6,88
de persecuciones y disparos 6,60
Otros 5,09

13. Un poco más de la mitad de las mujeres (56,4%) dicen que donde han visto más manifestaciones contra la dignidad de la mujer o, en general, discriminatorio hacia su género ha sido en los PROGRAMAS DE TELEVISIÓN.



Por lo visto señores, una vez mas las mujeres demuestran que ellas son mas inteligentes que nosotros y buscan pasatiempos que pongan a prueba su ingenio, mientras que nosotros buscamos juegos que pongan a prueba nuestra habilidad...




PAC-MAN Y LA APUESTA DE 100.000 DOLARES

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Antes que nada, vamos a hacer un poco de historia sobre este juego...

El juego Realmente se llamaba PAKU MAN en Japón donde PAKU, es la onomatopeya de abrir y cerrar la boca en Japon, así que, ese es el sonido que hace cuando Pacman Va comiendo Bolitas .............>paku paku paku paku.
Despues ese nombre se romanizo a PUCK-MAN, pero Adivinen que!. A los Americanos les parecio que el nombre podría malinterpretarse como FUCK-MAN asi que simplemente cambiaron un par de letras a como se les antojo y listo. El Juego se llama PAC-MAN!...¬¬.

Blinky: el fantasma rojo, es el más agresivo, siempre perseguirá a Pac-Man por el laberinto. Además, cuando Pac-Man recoge un cierto número de puntos en cada nivel, la velocidad de Blinky aumenta sustancialmente.

Pinky: el fantasma rosa, normalmente seguirá a Blinky, aunque ocasionalmente se pierda. Es el primero en cambiar de dirección cuando se acerca el final del nivel, por lo que es mejor mantenerse lejos de él cuando queden poco puntos en pantalla.

Inky:
el fantasma azul, siempre trata de cortar el paso a Pac-Man. No es peligroso por sí mismo, pero en combinación con Blinky y Pinky resulta letal, ya que entre los tres terminan por cercar al jugador despistado.

Clyde:
el fantasma naranja, es el más estúpido de los cuatro. Normalmente su comportamiento es errático y no suele ir detrás de Pac-Man, sino que simplemente da vueltas por el laberinto. Puede resultar tan peligroso como inofensivo, precisamente por la dificultad de prever sus movimientos.

En el juego original (Puck-Man), los fantasmas se llamaban Akabei, Pinky, Aosuke y Guzut.

El juego Consta de 255 niveles jugables, si, digo jugables, porque es posible accerder al nivel 256, solo que en este nivel la parte derecha de la pantalla aparece estropeada y no es posible jugarlo correctamente :-S. PERO QUIEN LLEGA AL NIVEL 256!!.

Pues Billy Mitchell, en 1999 jugó por primera vez una partida perfecta de Pac-Man, entendiéndose como tal una partida en que el jugador debe completar los 255 niveles con la puntuación máxima sin ser capturado ni una sola vez. La puntuación máxima es de 3333560 puntos.

Sin embargo, en diciembre de 1982, un niño de ocho años llamado Jeffrey R. Yee recibió una carta del entonces presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan en que le felicitaba por haber conseguido el récord mundial de 6.131.940 puntos, una puntuación que sólo se puede conseguir si el jugador pasa por el nivel de la pantalla partida. Se debate acaloradamente sobre si este hecho realmente tuvo lugar o no en los círculos de videojuegos desde entonces. Billy Mitchell ofreció 100.000 dolares al que pudiera completar (y demostrar que lo había hecho) el nivel de la pantalla partida antes del 1 de enero de 2000, sin embargo nadie pudo lograrlo...
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Mensaje por ZZT »

Walky escribió:
ZZT escribió:Imagen
Matt Groening y su humor gringo. ¿Como chucha se puede jugar en una máquina sin palancas y un solo botón? ?@
Yo creo que es parte del chiste
nop, como fan de los simpsons en cada episodio en que salen máquinas tienen una configuración extraña Pj: con 2 palancas sin botones, con una palanca sin botones, la de ahora con solo 1 boton, ya no es coincidencia. A matt le gusta el webeo. :-D
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Mensaje por CID_VII »

MORTAL KOMBAT I


* El juego tenía muy bajo presupuesto en sus comienzos. Tal es así que los monjes disfrazados en el escenario The Courtyard, eran los mismos programadores del juego (John Vogel, programador principal, es el guardia parado al frente).

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* El personaje de Johnny Cage está inspirado en el actor Jean Claude Van Damme. En un principio, Van Damme iba a estar en el juego representándose a sí mismo, pero no se llegó a un acuerdo. Sin embargo, la idea sirvió para hacer a Johnny Cage, actor de películas de artes marciales... ¿coincidencia?

* Liu Kang está basado en Bruce Lee (el parecido es obvio, por eso le cambiaron la ropa en MK II)

* La historia del juego fue escrita después de que éste salió. Es decir, lanzaron el juego para "ver como les iba". La idea era probar si lograban destronar a Street Fighter con algo muy violento e ideas nuevas (como los Fatality). Incluso los nombres de los personajes eran distintos: Había uno que se llamaría Trom, Cage sería Michael Grimm, Sub-Zero era Tundra, Shang Tsung se llamaría Shan Lao y Liu Kang ea Yoshitsune Miyamoto (menos mal que lo cambiaron).

* Jax iba a estar en el juego, pero bajo el nombre de Curtis Stryker. Finalmente decidieron por cosas de tiempo dejarlo para MK II y el nombre de Stryker lo dejaron para MK 3.

* Reptile es un personaje escondido del juego, y es el guardaespaldas de Shang Tsung. Pero en las primeras ediciones del juego no existía. Lo pusieron en las versiones finales debido a rumores de que existía alguien secreto que vivía en las cuevas del escenario de Goro.

* El ninja de color rojo, llamado ERMAC, debe su nombre al término ERROR MACRO, que sucede cuando hay un error de programación. Como BUG a veces la ropa de Scorpion salía roja. Por este motivo se creo desupés en UMK3 el personaje Ermac, ninja con traje color rojo, pero con poderes y personalidad distinta.

MORTAL KOMBAT II
* John Tobias, uno de los creadores, intentó convencer a Richard Divizio (actor que representaba a Liu Kang) para que se pelara y representar a Liu como monje Shaolin. Pero el actor se negó, por eso le pusieron ropa roja al final.

* Kintaro iba a ser un personaje tigre-humanoide por una antigua leyenda China (por eso las rayas de tigre en su espalda), pero nunca les quedó bien el modelo asi que al final le pusieron 2 brazos mas y quedó como otro de la raza de Goro.

* La cara de Baraka está inspirada por una broma que se le ocurrió a un programador cuando estaba aburrido y tomó una máscara de Nosferatu y le puso clavos como los dientes. A alguien le gustó y quedó como personaje...

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* Dentro de los rumores, se decía que habían personajes secretos: Ermac (otra vez), Goro, Kano y Sonya se soltaban en el escenario de Shao Kahn, etc... Pero los únicos oficiales fueron Jade, Smoke y Noob Saibot.
También se rumoreaba que existían los Nudalities (donde le quitas la ropa el contrincante), un fatality donde colgabas al perdedor en los ganchos de la escena The Acid Pool o en la escena The Portal, podías pelear contro los monjes que están flotando. Todo fueron rumores, pero sirvieron para dar ideas a futuros juegos de la saga (en Mortal Kombat Shaolin Monks se puede realmente luchar contra esos monjes).



Esta me la contaron por ahi...

MITO URBANO: LAS PROMOCIONES DE NINTENDO Y SOPROLE, Y LA TAPA CLAVE

Bueno para no desviar tanto el tema voy con un mito. Alguno de ustedes se acuerda de las promociones de SOPROLE de Donkey kong (entre otros) con las 3 tapitas y weas?, bueno el mito decia que la famosa tapita de al medio nunca salía, lo cual es verdad pero a medias. El asunto es que hubo dos promociones, la primera promocion si era verdad (los premios eran super nintendos con el juego donkey kong, televisores -que en realidad eran de 29", no gigantes ver comercial-); pero la segunda promocion con otras tapitas, donde el premio era el famoso Virtual Boy la tapita "clave" nunca salio a circulacion. ¿Por qué? facil, los de Nintendo Of America les prometieron a SOPROLE unidades de virtual boy (5 en total) con un juego de donkey kong (el cual aparecian imagenes en los comerciales de SOPROLE), sin embargo el proyecto se canceló, el virtual boy fracasó y las unidades que llegaron a Chile no venian con juego. Soprole para no tener problemas y regalar una consola sin juegos diponibles entregó las tapas claves a palos blancos para que "cobraran" el premio, dentro de los cueles estaba mi tio entre medio .

Asi que si alguien cuando chico soñó con juntar las 3 tapitas y ganarse un Virtual Boy con el juego Donkey Kong ahi su respuesta .

Desviando el tema un poco, SOPROLE no fue la ultima vez que hizo una wea asi, hubo hace tiempo una promocion de BARBIE en donde pegabas tapitas a un Album y si completabas el album entrabas a un sorteo de computadores BARBIE, bueno ese sorteo nunca se hizo ya que los pedidos de computadores llegaron 5 meses atrasados, y quedaron tirados en una bodega. Un par de años despues cuando despidieron al gerente de marketing, el nuevo gerente encontró los computadores embalados nuevos en la bodega y los regaló, uno de esos computadores "misteriosamente" se encuentra en la casa de mi tio .

Uff si les siguiera contando de las promociones de SOPROLE se sorprendirian .




P.D. Comercial de la primera promocion:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>







The Guy Game: ¿Pedofilia en videojuegos?


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Hace un tiempo ocurrió un escandalo en Estados Unidos... Un videojuego llamado "The Guy Game" (El juego de los chicos) enfocado netamente a un grupo masculino de compradores, invitaba a los gamers a participar de un juego de trivia... nada fuera de lo normal, pero la gracia de éste era que a medida que ibas acertando las chicas que aparecian en los videos concursando iban haciendo topless... ¿Genial no?, iba todo perfecto hasta que...



fueron demandados... una de las chicas que concursaba mintió sobre su edad diciendo que tenia 19 años, cuando en realidad tenia 17, los creadores no podian creerlo... habian lanzado al mercado mundial un juego con una menor de edad haciendo topless!.

Los juegos fueron requisados de todas las tiendas y rápidamente se ofreció cambiar el juego por otro en el cual ella no apareciera... obviamente esto solo ayudo a acrecentar el morbo, ya que todos sabemos que cuando ocurre algo asi el juego se vuelve un "objeto de colección", busquenlo en E-bay si no me creen... el valor del juego se ha triplicado!

Personalmente yo tengo el juego, me gusta tener este tipo de cosas, ya saben, "objeto de colección" y sinceramente si esta chica me hubiera dicho que tenia 17 dulces añitos no le creería jamás... de hecho pensaria que mintió al decir que tenia 19, porque se ve mayor... obviamente, al igual que yo, los creadores del juego pensaron lo mismo y no tomaron mas resguardos cuando dió su consentimiento, después de todo, ella accedió a participar sabiendo a que se iba a enfrentar no?, pues bien, el problema es que su consentimiento no servia de nada, ya que al ser menor de edad necesitaban el consentimiento por escrito de sus tutores legales, sus padres... los cuales ignoraban que su hijitaa iba a aparecer en topless en un videojuego orientado para tardes alcoholicas entre amigos califas (¿Como creen que yo consegui este juego?).

Ya, ahora lo que todos estaban esperando... las imágenes del juego censuradas.
¿No ven que es una menor de edad?

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"Hola, tengo 19 años.."
Yo le creo...


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El cuerpo del delito...
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Walky
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Mensaje por Walky »

ZZT escribió:
Walky escribió:
ZZT escribió:Imagen
Matt Groening y su humor gringo. ¿Como chucha se puede jugar en una máquina sin palancas y un solo botón? ?@
Yo creo que es parte del chiste
nop, como fan de los simpsons en cada episodio en que salen máquinas tienen una configuración extraña Pj: con 2 palancas sin botones, con una palanca sin botones, la de ahora con solo 1 boton, ya no es coincidencia. A matt le gusta el webeo. :-D
Pero ten en cuenta que un sólo botón da para pensar que es simplemente el Start y que el resto es mirar la pantalla como hipnotizado
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Karel
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Mensaje por Karel »

AJAAJAJAJAjaJaJaJaJaJAAJa que manera de divertirme con este topic
esta muy bueno XD
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fabichux
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Mensaje por fabichux »

muy buenos los nevos mitos el de soprole y donkey kong, y pensar que cuando chico botaba todo ahora me lamento de no haber juntado esas tapitas ;-(
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