Polybius: El Arcade creado por el gobierno estadounidense para controlar a los niños y causarles pesadillas

Hay una leyenda mística al rededor de este juego que apareció solamente en unos pocos sitios de Portland (Oregón) a principios de los años 80. Atribuido a una compañía llamada Sinnesloschen, Polybius es un juego tipo puzzle del que se dice que puede causar pesadillas y pérdidas de memoria a los jugadores. Desafortunadamente no hay ninguna unidad de esta máquina. Se dice que existe alguna Rom con el juego, pero todavía no ha sido localizada. Lo único que se conserva es la pantalla de título...

Polybius es, posiblemente, el hoax sobre un juego inexistente más extendida de la industria, La leyenda de Polybius, no obstante, es especial por su caracter misterioso y las muestras de creatividad sin un fin claro que ha generado. Polybius apareció en Oregon, Portland, en 1981, con unas cuantas recreativas puestas aquí y allá. Era un juego parecido al mítico Tempest, un matamarcianos abstracto aún más extraño y fluorescente. Su autor era Ed Rottberg, y la compañía desarrolladora, la alemana Sinneslöschen (traducción, más o menos, de “eliminación sensorial”). Se decía que hombres de negro acudían a las salas de juego y recogían datos aún hoy desconocidos acerca de los modos de juego y las tácticas de los jugadores. Por otro, los efectossobre los jugadores eran espectaculares, así producían vómitos, alucinaciones, pesadillas y se dice que incluso algún que otro intento de suicidio. Muchos de estos primeros jugadores dejaron las salas de arcade para siempre, uno de ellos incluso se convirtió en un activista anti-arcade. La leyenda se reactivó en 2006 cuando un tal Steven Roach apareció en foros de internet afirmando que había sido parte del equipo desarrollador de Polybius. Afirmando que no existía una componente conspiracionista, pero multiplicando su potencia, afirmó que simplemente era un juego con el que se había experimentado en el campo de los gráficos vectoriales, y por accidente, a algunos jugadores les producía epilepsia (tal y como le pasó a algunos, y esto sí que está comprobado, con Tempest). Todos los detalles del supuesto desarrollo de Polybius están en una larga y mayormente anodina entrevista que Roach concedió a BitParade, donde se habla de las inconsistencias de sus primeras declaraciones y muchos otros datos (como la implicación del hacker Cyberyogi en el redescubrimiento del juego) que harán las delicias de los aficionados a los misterios sin resolver.
Imágenes del menu en que podemos ver las opciones de:
Narcolepsia (Inducir el sueño)
Insomnia (Privación del sueño)
Pesadillas, etc..
Video del supuesto juego:
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La leyenda es tan conocida que podemos ver parodias de ella en, por ejemplo, Los Simpson

FINAL FANTASY VIII Y EL ASESINO DE LA KATANA

Este debe ser la leyenda urbana mas tetrica sobre videojuegos que existe, para quienes no lo conozcan, aqui el resumen...
En Abril del 2000, en Santiago el Menor (Murcia) un joven de 16 años, José Rabadán, salió de su habitación con una Katana en la mano (espada japonesa), se acercó al dormitorio de sus padres, de un certero espadazo segó el cuello de su madre. Su padre se despertó e intentó defenderse a juzgar por los cortes que tenía en las manos, pero todo fue en vano, pues José le partió la cabeza con la Katana. Su hermana pequeña con síndrome de Down tampoco escapó de la masacre, y el frío acero de la espada acabó con su corta vida...
"Una vez decidido el momento y la forma de "matar a su familia", José se comportó de un modo normal saliendo con sus amigos durante la tarde y conectándose desde las 18,30 horas a Internet, como solía hacer habitualmente a esas horas, "chateando" con una amiga llamada Sonia y con otros usuarios. A las 20 horas cenó en solitario en su habitación como asimismo solía hacer, y tras ducharse, se volvió a conectar a Internet desde las 22,30 hasta las 3 de la madrugada del sábado día 1 de abril."
Hasta entonces José Rabadán había sido un chico normal, aficionado a los videojuegos y a las artes marciales (La Katana con la que cometió los asesinatos era un regalo de su padre)

El caso no habría trascendido más que otros crímenes, si no hubiese sido por el sensacionalismo de la prensa y televisión de la época, que aseguraba que José Rabadán había cometido los asesinatos influido por el personaje de un famoso videojuego, el Final Fantasy VIII, del que era muy aficionado (el personaje, llamado Squall, también utilizaba una espada-revolver llamada "Gunblade") y del que incluso jose se vestia y peinaba fisicamente como el personaje.


Squall Leonhart y José Rabadán... notan alguna diferencia?
José intentó huir a Barcelona con un amigo, donde le esperaba una chica que había conocido por Internet, pero fue detenido en la estación de tren de Alicante.
La prensa aseguraba, que en el momento de ser llevado ante el Juez, José se mostraba tranquilo, sin ningún remordimiento aparente.
En enero de 2008 el asesino de la katana acaba de cumplir su condena en prisión y ha sido puesto en libertad. Los rumores dicen que compró una PS3 y espera impaciente el Devil May Cry 4...
La noticia de su liberación aquí:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/13/e...1200238424.html
ET: El videojuego enterrado en el desierto

ET es uno de los mayores fracasos de la industria de los videojuegos, en este caso de la compañía Atari. Desarrollado por Howard Scott Warshaw y basado en la película del mismo nombre que el juego, el cartucho de ET fue publicado para Atari 2600 en el año 1982.
Tras un éxito rotundo en taquilla de la película de Spielberg, Atari tenía las ventas aseguradas del cartucho por lo que fabricaron millones de unidades, incluso más que el número de consolas que se habían vendido, ya que se esperaba que una vez saliese el juego todo el mundo fuera corriendo a la tienda para comprarlo y comprar también la consola si hacía falta.
Lo que parecia una franquicia de ensueño se transformó en una pesadilla tanto para la compañía como para las víctimas que compraron el cartucho...
El comercial en que promocionaban esta joyita...
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Unos gráficos simples, una mecánica de juego que no ofrece diversión y un fallo enorme. En una parte del juego puedes caer a un agujero del que no hay escape posible y simplemente toca apagar la consola.
El rostro de los niños al caer al agujero del que nadie jamás a regresado...

La leyenda urbana cuenta que como los costes de almacenaje del gran número de juegos eran caros y Atari no les encontraba ninguna salida en tiendas, decidió deshacerse de ellos enterrándolos de forma secreta en un desierto de Nuevo México.
Hay gente que asegura haber ido al desierto y desenterrado algún cartucho, además los habitantes del lugar donde se supone que Atari enterró los cartuchos pusieron una placa que dice “Aquí descansa ET y su familia”.
Imágenes de la "Obra Maestra" para Atari 2600

Wintergreen "When I Wake Up"
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Un video musical que cuenta la historia del juego E.T. para Atari (en inglés).
Podemos ver como los integrantes del grupo encuentran los cartuchos que supuestamente fueron enterrados en el desierto...
EN WARIO WARE, WARIO DICE QUE A ENVIADO NIÑOS AL INFIERNO!!!!!

I HAVE GRANTED KIDS TO HELL OH NO... NOT AGAIN...
"Le he concedido niños al infierno oh no!... no otra vez..."
Esto puede ser escuchado en el juego Wario Ware Touched de Nintendo DS
Este mensaje obviamente no es producto del azar, ya que CLARAMENTE se escucha, la frase es coherente y por si fuera poco, a medio de broma, Wario "se da cuenta" que lo han descubierto y dice "oh no, no otra vez" como si ya lo hubiera hecho antes en otros juegos...
Miren el video y saquen sus propias conclusiones... dice la frase claramente, no queda a interpretacion de nadie, porque las palabras SI SE ENTIENDEN, no como cuando las tienes que escuchar como 10 veces para decir "si, parece que escuche algo"
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Para verificar esto en tu propio juego, solo tienes que escuchar el tema de Ashley y adelantarlo como se muestra en el video...
Street Fighter 2: Sheng Long, el personaje secreto
Una de las bromas más famosos fue el del personaje secreto del Street Fighter 2 de la primera versión arcade.
Todo se originó por culpa de una mala traducción del japonés al inglés, la frase que aparecía cuando Ryu ganaba un combate decía “YOU MUST DEFEAT SHENG LONG TO STAND A CHANCE”. Esta frase dejaba entrever que habría un personaje llamado Sheng Long que era el maestro de Ryu y Ken según recogía el manual. Aunque la verdad era muy distinta. Donde pone “Sheng Long” debería poner “Dragon Punch” (Puño del Dragón). Este error de traducción se solucionó para las siguientes versiones.

La revista Electronic Gaming Monthly gastó una broma por el “April Fool´s” (equivalente al día de los inocentes) en la que aseguraba que era posible poder enfrentarte a este personaje. Para que saliera, había que ganar todos los combates con perfect excepto a M.Bison al que había que empatarle 10 veces por límite de tiempo sin golpearle y sin que te golpee. Era tan complicado que parecía mentira, ya que seguramente nadie sea capaz de realizar dicha proeza. Sin embargo, el artículo estaba acompañado por unas falsas capturas de pantalla bastante conseguidas de Ryu luchando contra el que sería Sheng Long y muchas revistas del sector se hicieron eco extendiendo este bulo por todo el mundo.

A CAPCOM toda esta historia le hizo gracia, y en el Super Street Fighter II Turbo aparece por primera vez Akuma, un personaje secreto y jefe secreto.
FINAL FANTASY VII: LA RESURRECCIÓN DE AERITH

En el Final Fantasy VII nuestra querida Aerith es asesinada por Sephirot durante la historia del juego sin que se pueda hacer nada para remediarlo. Pero lo más curioso no es esto, si no que según avanzas en el juego seguirás encontrando items y armas específicas para este personaje, a pesar de que está muerto. Por lo que se empezaron a barajar hipótesis de que si era posible resucitarla de alguna forma.
La explicación más lógica proviene de la historia del juego, pensado en un principio para Nintendo 64. Square Enix había sacado las anteriores entregas de su saga de RPGs para los sistemas de Nintendo, pero al llegar a la consola de 64 bits la relación se rompió.
En este momento Nintendo comete uno de los mayores errores de su historia y que le hace perder el dominio de las consolas de sobremesa frente a SONY. Haciendo oídos sordos a Square y en su intento por que no le pirateen los videojuegos Nintendo opta por los cartuchos. Un sistema que ahorra tiempos de carga sacrificando capacidad de almacenamiento. Podría haber cartuchos de más capacidad, pero serían mucho más caros.
Square escaldada saca rápidamente su obra maestra para Playstation en 3 cds. Este podría ser el motivo de que te encuentres items y armas de Aerith después de que muera, ya que mucha gente opina que por las prisas no se añadió la parte de la resurrección.
Lo que es un error, ya que esos items solo se encuentran en el CD 1, además, yo los he sacado todos con Aerith aun en mi equipo, incluso su ultimo limit, el Great Gospel, el cual por TODA UNA PELEA te llena de energia y te hace invencible... obviamente no se podia usar ese poder en peleas decisivas... ¿te imaginas pelear contra las Weapon siendo invencible? ninguna gracia...
No han sido pocos los intentos para resucitar a esta chica y hay parches y trucos que permiten seguir usándola aunque muera. Aún muchos jugadores intentan encontrar la forma de poder salvarla o resucitarla sin hacer trampas.
Algunas personas aun cree que DEBERIA resucitar Aerith, y se basan en la ultima pelea contra Sephiroth, en la cual todos pelean contra él en grupos de 3, pues bien... resulta que hay un espacio vacio donde DEBERIA estar Aerith... lamento decirles que ese espacio no esta reservado para ella, pero si para personajes secretos... Yuffie Kisaragi y Vincent Valentine, quienes ocupan ese lugar (si los has reclutado en tu grupo). Estos personajes son "secretos" y, aunque los tengas en tu equipo, no aparecen en el final del juego.
Aqui todas las teorías para resucitar a Aerith:
http://www.ffmaniacs.com/ff7/aerith.shtml
Explicación lógica:
Desde un principio los programadores sabian que un personaje debia morir... se pensó en Tifa, pero era demasiado lógico, luego en Barret, pero a nadie le importaria si muere, entonces por medio de una llamada telefonica se decidió que sería Aerith. ¿Por qué matar un personaje principal?, porque los programadores querian que el jugador experimentara la perdida de un "ser querido". Uno de los creadores habia perdido a su abuela recientemente y queria plasmar ese sentimiento en el juego.
Aerith NO SE PUEDE RESUCITAR, es parte de la historia.
PS: Lo que esta en rojo es mi aporte al copy/paste... si hay un juego que conozco todos sus secretos, es éste.
FINAL FIGHT: ¿POISON y ROXY... TRANSEXUALES?

Esta leyenda es mas conocida, pero vale la pena recordarla....
Efectivamente, Roxy y Poison son dos transexuales. En el libro “Game Over” de David Sheff, encontramos la siguiente anécdota que lo demuestra:
La parte curiosa del asunto, es que en “Final Fight Revenge“, se insinúa que Roxy se ha encaprichado de Cody…Cuando un representante de Capcom USA comentó que era de mal gusto que el héroe del juego pegara a una mujer, un diseñador japonés contestó que no había mujeres. “¿Y la rubia llamada Roxy?”, preguntó el americano. El diseñador contestó, “¡Ah, te refieres al travesti!”. A esos personajes les cambiaron el corte de pelo y la ropa en USA.

¿SE PUEDE DESNUDAR A KASUMI EN EL JUEGO DEAD OR ALIVE?

Aunque no lo crean, la respuestas es.... SI
Pero... por medio de parches... de hecho, yo tengo el Dead or Alive 2 de PS2 en el cual uno de los trajes es... Kasumi desnuda. Lo mismo pasó con el Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball que por medio de un parche podias ver a todas estas bellezas rebotando por ahi :baba:
El problema... es que TECMO demandó a NinjaHacker.net, el sitio dónde estaban los creadores de dichos "extras", ganando el juicio.
Aqui la noticia (en ingles) sobre el caso:
Hacks to strip Dead or Alive character's clothes violate copyright. Among other things.
The Japanese Supreme Court has upheld a ruling by the Tokyo district court that software company West Side's 'naked Kasumi hack' for the PS2 version of Dead or Alive 2 violates Tecmo's copyrights, according to Japanese news reports. West Side has been ordered to pay two million yen (around â‚䌾,500 or £10,000) in damages.
However that probably won't offset the legal costs incurred during the four-year court battle. West Side first released the save editor, which swapped the regular Kasumi model in the PS2 version for a naked one used elsewhere, back in 2000, and included it on a CD-ROM given away with a magazine it published. Tecmo promptly took action.
Originally the developer won the decision in a Tokyo district court in autumn 2002, but now the higher court has ruled on West Side's appeal, and Tecmo finally has the promise of reparations for what it has always viewed as a violation of Kasumi's dignity. The ruling will only affect Japan though, and, as anybody with a Datel Action Replay device can attest, West Side's wasn't the only way of unclothing Ms. Kasumi.
DOA2 wasn't even the only Tecmo game that you could do this in, either. Hacks for Xbox title Dead Or Alive Xtreme Beach Volleyball that strip all the DOA girls naked have existed more or less since the game was first released. Although, quite frankly, we can't think of too many people who would find something like that terribly arousing in any event. Surely there are better sources of titillation at our fingertips these days than fictional bikini and airbrush-clad piles of polygons?
Y... un regalito. El save para tener a Kasumi desnuda en el Dead or Alive 2 de PS2 :rolleyes:.
http://db.gamefaqs.com/console/ps2/save/dead_or_alive_2.xps
PREGUNTA:¿QUIEN PUEDE VENCER A "IRON" MIKE TYSON?
RESPUESTA: MARIO CON UNA P38...

En el juego Mike Tyson Punch Out de la ya veterana NES cuenta la leyenda que si aprietas el botón start cuando quedan 1m30s en el segundo asalto, aparece Mario con una pistola y le dispara a Tyson en la cara.
Obviamente Tyson pierde por Knock Out :retard:
Explicación lógica:
Obviamente este rumor es falso. Nintendo nunca permitiría que algo así pudiera ver la luz ya que dañaría la imagen de su personaje más insigne. Aunque todos los que alguna vez jugaron el Punch Out saben que Mario es lejos el referee mas vendido de la historia... siempre daba como ganador al contrario, aunque jamás te haya dado un golpe (y lo puedo asegurar, ya que lo hice)
MICHAEL JACKSON HIZO LA MUSICA DE SONIC 3


Segun cuenta la leyenda... En los 90's, Michael Jackson era EL REY DEL POP, millones de fans y un imperio a sus pies, asi que tener un videojuego de él era grito y plata. Se cuenta que Michael Jackson hizo él mismo la música para su juego Moonwalker (1990), y los ejecutivos de SEGA lo invitaron a trabajar de nuevo en la musica para un juego de SONIC, ya que MJ era una enorme estrella en japon y Sonic iba a por todas con su nuevo juego. "Dicen" que Michael Jackson acepto, y esas pistas de audio se utilizaron en Sonic 3 (1994).
Aqui un video "documental" mostrandonos como curiosamente todo encaja en este mito urbano.
YouTube - Michael Jackson's Sonic 3
Explicación logica:
Las canciones se parecen porque simplemente a alguien le pareció que se parecian, al adelantar una cancion o al ponerla al revez puedes darle la interpretación que quieras. La otra explicación es que simplemente les gustaba tanto algunas melodias de Michael Jackson que hicieron las canciones de Sonic en base a ellas.
Espero que les haya gustado, intentaré actualizar el tema seguido
Saludos!
PS: Si han visto este tema en algun foro conocido... es mi tema, uso el mismo nick en todas partes