MEMORY CARD ATARI

Para comentar y mostrar todo lo que nos recuerda los computadores y consolas de los 80' y 90'
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: mm

Mensaje por ZZT »

Gonzalo75 escribió:gracias por la respuesta

se podra leer con algun programa?
Una vez la leí, pero no recuerdo donde quedo el dump. Tendría que hacerlo nuevamente. |-o :-D
nihonfreak
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por nihonfreak »

Leo estos topics y pienso...
Puta que hay weones capos en este foro.
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Este problema que ustedes mencionan de que la memory card muere (pierde su firmware) al agotarse la batería también le pasa a un accesorio de NES llamado Game Action Replay (este permite hacer savestates como los de los emuladores en la consola real!). Este aparato también trae el firmware en RAM y cuando la pila se agota, la RAM se borra y sin f/w se convierte en un pisapapeles. La práctica usual para volverlos a la vida es cambiar la pila y regrabar el firmware con un CopyNES (dispositivo para leer y escribir cartuchos de NES) en la RAM del dispositivo. No debería ser difícil hacer esto mismo con la Memory Card.
vitoco
expert
expert
Contactar:

Mensaje por vitoco »

Mmm... Nunca vi uno. ¿Bastaba sólo el cartucho o se necesitaba algún autorun para disco o cassette?

Lo pregunto porque para que use la letra M: se requiere instalar un "driver", tal como se hace para activar el DOS con su D: y para que la interfaz 850 tenga su R: (el Atari sólo sabe de C:, P:, S:, K: y E:).

La única alternativa que se me ocurre para no requerir una ayudita, es que parta como un cartucho de juego, que instale su M: y luego le haga pase gol al DOS para que al final se active el BASIC.

Si está pasando algo como esto, es muy probable que sea precisamente el driver el que se perdió cuando murió la batería. Y con eso también me hace sentido que aparezca el self-test.

++Vitoco

PD: Y si nos consiguiéramos lo que venía en el cartucho, ¿cómo se lo pondíamos? :S
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

vitoco escribió:Mmm... Nunca vi uno. ¿Bastaba sólo el cartucho o se necesitaba algún autorun para disco o cassette
Bastaba solo la memory en si misma.
Lo pregunto porque para que use la letra M: se requiere instalar un "driver", tal como se hace para activar el DOS con su D: y para que la interfaz 850 tenga su R: (el Atari sólo sabe de C:, P:, S:, K: y E:).

La única alternativa que se me ocurre para no requerir una ayudita, es que parta como un cartucho de juego, que instale su M: y luego le haga pase gol al DOS para que al final se active el BASIC.
Efectivamente la memory incluye su "driver" y "pase gol" respaldados, junto a los programas que le cargamos, por la damm batery.
Si está pasando algo como esto, es muy probable que sea precisamente el driver el que se perdió cuando murió la batería. Y con eso también me hace sentido que aparezca el self-test.
Exactamente, el Atari al tratar de bootear de la memoria vacia se cuelga y tira el self test.
PD: Y si nos consiguiéramos lo que venía en el cartucho, ¿cómo se lo pondíamos?
La pregunta del millon. Se me ocurre con un pequeño hardware y su tonto software. Seria muy fácil teniendo el código a ingresar y por supuesto sabiendo direccionar la memory.
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Re: Tengo problemas

Mensaje por Chalo_mhz »

ZZT escribió:
Gonzalo75 escribió:la memory Card al conectarla y encerder el atari me sale el self test
le cambie la pila y lo mismo ¿alguna idea?
Ese es el principal defecto de la memory card. Al agotarse la pila se borra su sistema y ya no sacas nada con ponerle una pila nueva. Aun no sabemos como volver a "cargarle" el sistema. :=
Existe en internet el programa de la memory card de atari para cargarla en una eprom o eeprom?
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: Tengo problemas

Mensaje por ZZT »

Chalo_mhz escribió:
ZZT escribió:
Gonzalo75 escribió:la memory Card al conectarla y encerder el atari me sale el self test
le cambie la pila y lo mismo ¿alguna idea?
Ese es el principal defecto de la memory card. Al agotarse la pila se borra su sistema y ya no sacas nada con ponerle una pila nueva. Aun no sabemos como volver a "cargarle" el sistema. :=
Existe en internet el programa de la memory card de atari para cargarla en una eprom o eeprom?
Ni en internet, ni en otro sitio vas a encontrar la papa como en RG. Te recuerdo que la mem card se hizo en los 90's en el más absoluto secreto. Quisas soy el único que tiene el cto. pero no por que me lo dieron sino por que lo saque yo mismo. Todo esto que hacemos requiere dedicación, esfuerzo, conocimientos y amor por revivir el hardware. Solo ten paciencia que apenas vamos avanzando posteamos los resultados. :-D
vitoco escribió:PD: Y si nos consiguiéramos lo que venía en el cartucho, ¿cómo se lo pondríamos?
ZZT escribió:La pregunta del millon. Se me ocurre con un pequeño hardware y su tonto software. Seria muy fácil teniendo el código a ingresar y por supuesto sabiendo direccionar la memory.
me contesto a mi mismo: ya tengo listo el hardware para leer la memory card. Solo tengo que ver el cto. esquemático y hacer unas pruebas para crear el software que vaciará el contenido a un archivo. Después uno de los computines puede aislar el "firmware" para "ponerselo" a mem cards que ya esten muertas.
Imagen
hardware listo!! :-°
BonesCollector
expert
expert

Mensaje por BonesCollector »

La New Memory Card se vendia asi nomas, no tenia manuales, caja o algo ?@ . Si alguien los tiene por favor postee 8-|

Saludos
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Bones: El Chalo ya posteo algo de info bastante útil en este mismo topic, lee en la pag. de adelante flojonazo. :P
Chalo_mhz escribió:Para cargar archivos:

LOAD "M:[X]
(donde "X" es el nombre del archivo, el cual siempre acepta UNA sola letra, ejemplo: archivo a, archivo b, etc.)

Para guardar archivos:

SAVE "M:[X]

Con XIO se pueden borrar archivos, formatear la memory o ver el directorio.

XIO 35,#1,0,0,"M: (Directorio)
XIO 33,#1,0,0,"M:X (Borra el programa X)
XIO 254,#1,0,0,"M: (Formateo de la memory card)

Puedes presionar la tecla HELP para que el atari te entregue una linea XIO preescrita, donde solo pones la numeracion de la accion que quieres realizar.

Otra cosa muy importante es que este cartridge sirve exclusivamente para guardar programas tipeados en basic, no asi para guardar juegos pesados. Si bien el cartridge es de 32Kb, es util para guardar los programas que vienen escritos en las antiguas revistas de computacion, para no estarlos escribiendo cada vez que se quieren utilizar.
Antes, los programas que escribia en BASIC los guardaba en cassette, pero cuando me llego este cartridge transcribi todos mis programas, y nunca mas tuve problemas en cargarlos.
BonesCollector
expert
expert

Mensaje por BonesCollector »

ZZT escribió:Bones: El Chalo ya posteo algo de info bastante útil en este mismo topic, lee en la pag. de adelante flojonazo. :P
Si lo leí y se lo agradesco. Pero a lo que me referia era que siendo la Memory Card más facil de encontrar que la Video Card o los cartuchos normales, por que no hay material impreso de la misma ?@

Saludos
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

BonesCollector escribió:
ZZT escribió:Bones: El Chalo ya posteo algo de info bastante útil en este mismo topic, lee en la pag. de adelante flojonazo. :P
Si lo leí y se lo agradesco. Pero a lo que me referia era que siendo la Memory Card más facil de encontrar que la Video Card o los cartuchos normales, por que no hay material impreso de la misma ?@

Saludos
aaaaaa, te referias a material impreso...... buena tu pregunta. No eran muy utiles las memory por su escasa capacidad.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Y lo prometido es deuda:

1er. Dump de la memory card. No garantizo que sea correcto, revisenlo!!

http://www.retrogames.cl/imagenes/nmc/m ... K_malo.rom

Bonus track, diversos archivos que por lo general venían de regalo en la memory:

http://www.retrogames.cl/imagenes/nmc/n ... _prgs2.atr
vitoco
expert
expert
Contactar:

Mensaje por vitoco »

ZZT escribió:1er. Dump de la memory card. No garantizo que sea correcto, revisenlo!!
Mmmm.... Revisando en PC (no en Atari) veo 8K exactos, similar a AtariBASIC. Tendré que comparar para ver a qué revisión corresponde y si está pichicateado para la unidad M: e incluye el driver.
ZZT escribió:Bonus track, diversos archivos que por lo general venían de regalo en la memory:
Eso suma 40K adicionales. Pregunta: ¿Venían todos juntos o a la suerte de la olla?

Si sumo todo da 48K, que es más que los 32K que indicaron antes 8-|

++Vitoco
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

vitoco escribió:
ZZT escribió:Bonus track, diversos archivos que por lo general venían de regalo en la memory:
Eso suma 40K adicionales. Pregunta: ¿Venían todos juntos o a la suerte de la olla?

Si sumo todo da 48K, que es más que los 32K que indicaron antes 8-|

++Vitoco
Es una compilación de varias Memory, por eso no te cuadra. :-D

PD: por lo general no cabian más de 2 programas por memory, era muy poco espacio. ;-(
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje