MEMORY CARD ATARI

Para comentar y mostrar todo lo que nos recuerda los computadores y consolas de los 80' y 90'
Avatar de Usuario
PAOATARI
advantage
advantage
Mensajes: 247
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:05 am
Reputación: 0

MEMORY CARD ATARI

Mensaje por PAOATARI »

quiero que me cuenten sobre esta memory card
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

Esto no va en general atari, se solicita postear donde se debe, por cierto la memoria es una cartucho que guarda programas en basic en una memoria flash con bateria ]-) ]-) ]-)
Avatar de Usuario
atarox
expert
expert
Mensajes: 1320
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: stgo.
Contactar:

Mensaje por atarox »

hola pao..
la memory card azul "new memory card"
bien basicamente es un cartucho en el cual puedes guardar tus archivos como una disketera o una cassetera pero de manera rapida y confiable, ya que el desgaste de un cartucho es muy inferior a el de un diskette o cassetera. en resumidas cuentas puedes guardar informacion tal cual lo haces con tu pendrive hoy en dia.
me parece que la unidad que le asignaba el atari era la letra "m"
haber si alguno de los chikillos aqui puede explayarse en el area tecnica ya que yo nunca la use. pero si sabia de su existencia. saludos pao :-D
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

http://www.retrogames.cl/museoatarihard.html

Imagen

Imagen
Acá tienes una memory card desarmada, como ya te explicaron es un dispositivo creado por la gente de Turbosoft. Ellos pensaron que hiba a ser un HIT, pero se equivocaron, ya que atari estaba en plena decadencia cuando lanzaron el dospositivo, el cual terminó vendiendose por menos del costo. En buenas cuentas equivale a un pendrive de hoy. :-°
Avatar de Usuario
GiRo SiNToRNiLLoS®
expert
expert
Mensajes: 620
Registrado: Mié Nov 08, 2006 9:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Mensaje por GiRo SiNToRNiLLoS® »

ZZT escribió:Imagen
Malditos bastardos borraron las series de los Integrados, si no sería relativamente fácil hacer una @( @( @(

Saludos
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

GiRo SiNToRNiLLoS® escribió:Malditos bastardos borraron las series de los Integrados, si no sería relativamente fácil hacer una
Muy borrados estaran, pero para un electronico de la vieja escuela no fue dificil desifrarlos, son un 74LS01, 74LS174, y la static ram dejo que la diga el bones, por que no me acuerdo. Pero es de 32K en todo caso. :-°
Avatar de Usuario
PAOATARI
advantage
advantage
Mensajes: 247
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:05 am
Reputación: 0

Mensaje por PAOATARI »

miltonshows escribió:Esto no va en general atari, se solicita postear donde se debe, por cierto la memoria es una cartucho que guarda programas en basic en una memoria flash con bateria ]-) ]-) ]-)

buen perdon es que en la seccion retro-museo salia esto, por eso coloque este posteo en el foro retro-museo := := := := := := := := := :=
Última edición por PAOATARI el Jue Abr 26, 2007 2:53 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Mensaje por BonesCollector »

El estatic ram es 61256 , pero te falta un chip (74LS32 ?@ ) el cartucho tiene un booteo que engaña o sustituye al basic haciendo creer al sistema que hay una disquetera de letra "M" conectada. Aproposito, se puede dumpear el booteo con tu sistema ZZT ?@ .

Saludos :wink:
Última edición por BonesCollector el Lun Abr 23, 2007 12:23 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
batman
expert
expert
Mensajes: 938
Registrado: Mar Abr 17, 2007 4:35 pm
Reputación: 0

Mensaje por batman »

El estatic ram es 61256 , pero te falta un chip (74ls32 ?@ ) el cartucho tiene un booteo que engaña o sustituye al basic asiendo creer al sistema que hay una disquetera de letra "M" conectada. Aproposito, se puede dumpear el booteo con tu sistema ZZT ?@ .
Saludos :wink:
Muy borrados estaran, pero para un electronico de la vieja escuela no fue dificil desifrarlos, son un 74LS01, 74LS174, y la static ram dejo que la diga el bones, por que no me acuerdo. Pero es de 32K en todo caso.
schaaa los locos capos!!

B!
Avatar de Usuario
PAOATARI
advantage
advantage
Mensajes: 247
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:05 am
Reputación: 0

Mensaje por PAOATARI »

ZZT escribió:http://www.retrogames.cl/museoatarihard.html

Imagen

Imagen
Acá tienes una memory card desarmada, como ya te explicaron es un dispositivo creado por la gente de Turbosoft. Ellos pensaron que hiba a ser un HIT, pero se equivocaron, ya que atari estaba en plena decadencia cuando lanzaron el dospositivo, el cual terminó vendiendose por menos del costo. En buenas cuentas equivale a un pendrive de hoy. :-°
mmm.. es una lastima que se lanzara tan tarde ;-( ;-( ;-( ;-( ;-(

estoy seguro de que si se hubiera lanzado antes habria sido todo un exito

esto prueba que los pendrive no son tan recientes W). W). W).
Avatar de Usuario
Chalo_mhz
expert
expert
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 18, 2007 6:42 pm
Reputación: 0
Ubicación: Maipu, Santiago
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

Para cargar archivos:

LOAD "M:[X]
(donde "X" es el nombre del archivo, el cual siempre acepta UNA sola letra, ejemplo: archivo a, archivo b, etc.)

Para guardar archivos:

SAVE "M:[X]

Con XIO se pueden borrar archivos, formatear la memory o ver el directorio.

XIO 35,#1,0,0,"M: (Directorio)
XIO 33,#1,0,0,"M:X (Borra el programa X)
XIO 254,#1,0,0,"M: (Formateo de la memory card)

Puedes presionar la tecla HELP para que el atari te entregue una linea XIO preescrita, donde solo pones la numeracion de la accion que quieres realizar.

Otra cosa muy importante es que este cartridge sirve exclusivamente para guardar programas tipeados en basic, no asi para guardar juegos pesados. Si bien el cartridge es de 32Kb, es util para guardar los programas que vienen escritos en las antiguas revistas de computacion, para no estarlos escribiendo cada vez que se quieren utilizar.
Antes, los programas que escribia en BASIC los guardaba en cassette, pero cuando me llego este cartridge transcribi todos mis programas, y nunca mas tuve problemas en cargarlos.
Gonzalo75
medium
medium
Mensajes: 52
Registrado: Vie May 30, 2008 12:03 am
Reputación: 0

Tengo problemas

Mensaje por Gonzalo75 »

la memory Card al conectarla y encerder el atari me sale el self test
le cambie la pila y lo mismo ¿alguna idea?
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Tengo problemas

Mensaje por ZZT »

Gonzalo75 escribió:la memory Card al conectarla y encerder el atari me sale el self test
le cambie la pila y lo mismo ¿alguna idea?
Ese es el principal defecto de la memory card. Al agotarse la pila se borra su sistema y ya no sacas nada con ponerle una pila nueva. Aun no sabemos como volver a "cargarle" el sistema. :=
Avatar de Usuario
Walky
expert
expert
Mensajes: 3857
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
Reputación: 0
Ubicación: No sé! XD
Contactar:

Re: Tengo problemas

Mensaje por Walky »

ZZT escribió:
Gonzalo75 escribió:la memory Card al conectarla y encerder el atari me sale el self test
le cambie la pila y lo mismo ¿alguna idea?
Ese es el principal defecto de la memory card. Al agotarse la pila se borra su sistema y ya no sacas nada con ponerle una pila nueva. Aun no sabemos como volver a "cargarle" el sistema. :=
Habría que ver qué tiene la memoria antes de borrarse, me tinca que algunas patas específicas las dedica al programa interno, el cual no cambia (o muy poco), y otras a los datos.
Gonzalo75
medium
medium
Mensajes: 52
Registrado: Vie May 30, 2008 12:03 am
Reputación: 0

mm

Mensaje por Gonzalo75 »

gracias por la respuesta

se podra leer con algun programa?
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje