Necesito un C.I. Shift Register de 16 bits

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
Responder
133MHz
expert
expert
Contactar:

Necesito un C.I. Shift Register de 16 bits

Mensaje por 133MHz »

Hola! Necesito un integrado shift register de 16 bits para un decodificador de control de snes que estoy haciendo, pero no puedo encontrar ninguno en Chile. Alguien sabe donde venden? O en su defecto, una solución para mi problema? :-D
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Puedes usar 2 CD4021 en serie, esos son de 8 bits c/u.
xt5
expert
expert
Contactar:

Mensaje por xt5 »

tambien puedes conectar en cascada 2 74HC165, que en victronics no valen mas de 300 pesos, para adquirir 16bits.

si lo que deseas es serial in/parallel out los 74hc595 (o sea son la "contraparte" de los 74HC165) se pueden poner en cascada de manera similar.

saludos
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Imagen
Aqui tienes el esquematico. De la Q8 del primer chip la conectas al Serial In del segundo y listoco.

o este otro esquematico esta más claro: http://arcadecontrols.com/images/stephan_snes_cc.gif
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Gracias! Efectivamente necesito serial in->parallel out (quiero pasar del protocolo serial de los pads de SNES a sus correspondientes pulsaciones de botones individuales), pero el 74595 tampoco está en la casa royal T_T

EDIT: Es posible que pueda conseguirlos en el extranjero, si fuera así, ¿cómo debo hacer para conectarlos en cascada y decodificar 16 bits?
Si hubiera alguna alternativa 'nacional', se agradece :-D
panchololin

Mensaje por panchololin »

chino mandarin :p

alguien nos puede explicar a los que no cachamos electronica que queria hacer nuestro amigo?
xt5
expert
expert
Contactar:

Mensaje por xt5 »

133MHz escribió:Gracias! Efectivamente necesito serial in->parallel out (quiero pasar del protocolo serial de los pads de SNES a sus correspondientes pulsaciones de botones individuales), pero el 74595 tampoco está en la casa royal T_T

EDIT: Es posible que pueda conseguirlos en el extranjero, si fuera así, ¿cómo debo hacer para conectarlos en cascada y decodificar 16 bits?
Si hubiera alguna alternativa 'nacional', se agradece :-D
en victronics hay 74hc595 (por lo menos en el listado en linea aparecen en stick)...

a mi me quedan unos cuantos 595 y 165 que te puedo convidar... pero te encargo soldar un encapsulado TSSOP..

aqui una foto de los que me quedan
Imagen
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

xt5 escribió:a mi me quedan unos cuantos 595 y 165 que te puedo convidar... pero te encargo soldar un encapsulado TSSOP..
Aca tengo una PCB vieja que tiene 2 74LS595 (DIP16) llegar y llevar. XD
Responder