¡Gracias por el dato jakko!
Yo justo estoy viendo formas de partir a Canadá con mi novia ojalá el próximo año (pensamos casarnos antes de partir, siempre y cuando tengamos 100% confirmado el viaje), y esta sería una muy buena opción especialmente porque el inglés escrito lo domino prácticamente al 100% y porque mi ortografía y redacción en general es excelente (además, si les cuento que colecciono juegos y les envío fotos de mi guitarrita diy y de mi arcade, de más que los dejo locos

).
De todas formas la gente suele idealizar mucho este tipo de pegas, en el sentido de que piensan que es sentarse y jugar relajado de principio a fin con una lata de bebida/cerveza al lado y el control apoyado en la guata a lo "Guatón PSX". Tanto los debuggers como los traductores y otros tienen que tomarse los juegos con calma y revisar cada recoveco del juego buscando errores. No sé si talvez en algunos casos se haga uso de cheats (creo que lo más seguro es que sí) para facilitar el acceso a algunas cosas (para evitar en algún juego perder 5 horas avanzando o subiendo de nivel para revisar una habitación o 2 líneas de texto, por ejemplo, o para una revisión más expedita de mapas, cosas que puedan interferir o bloquear eventos basados en scripts, por ejemplo... incluso en juegos de la talla de half life 2 episode 2, por ejemplo, descubrí cómo trabar el cinema in-game del ending usando recursos que estaban a mano en el propio juego, sin necesidad de cheats/comandos de consola). Un buen debugger necesita tener ciertas nociones acerca de cómo está construído un juego para poder hacerse una idea de qué cosas pueden tener una tendencia a presentar bugs o de qué forma pueden manifestarse éstos. De todas formas no voy a negar que sigue pareciéndome una pega la raja y que me tinca muy entretenida (de hecho más que si sólo tuviese que llegar y jugar hasta terminarme un juego).... ojalá pueda llegar a trabajar en eso
¡Jakko, si llego a partir a Canadá hacemos atariadas allá!