Que ha sido lo mejor que han hecho con ATARI ?

ATARI Lo que nos ha unido en el tiempo. XL XE ST 2600 7800 Jaguar Lynx.
techmachine
advantage
advantage
Contactar:

Mensaje por techmachine »

gracias a atari conoci el mundo de los videojuegos, antes me conformaba con jugar jueguitos tipo tetris XD

y gracias al atari basic me maneje super en visual basic y ahora puedo crear juegos!!!
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

Mi primera maquina fue el Pong..., en realidad era de mi papá, me intrigaba saber como dibujaba los bloques en la pantalla y como colicionaban los gráficos...

Luego tuve el Atari 2600 con el Tank y luego el Asteroids y luego el Superman... pero cuando tuve el Decatlon de Activision, quede loco, y me seguian intrigando las mismas cosas, como dibujaban en la pantalla y como colicionaban los gráficos..

Luego tuve el 600 XL, cuando todos tenian 800XL, y no me cargaba ni un por la poca RAM y me desencante la verdad... lo único que me andaba era el MRS. PACMAN, jajajaj, pero ahi aprendí Basic, solito, y bien.

Después, el mismo tío que me regaló el AMIGA CDTV hace poco, me regaló un C64 con casetera en esa época.... la cual jamás fue posible calibrar, y como no podía jugar, mi papaá me regaló el "C64 Programer Reference Guide"... y la respuesta de como colicionaban los gráficos llegó.. los SPRITES... ahí aprendi assembler a patadas, y aplicaba la misma técnica de Franco Catrin, leer hasta que a palos me entrara en la cabeza, me costo entender el sistema numerico hexadecimal si...jajajaja, pero mi papá lo aprendio y me lo explicó... de ahi me fui por un tubo, me sabia el mapa de memoria del C64 completo, de memoria, valga la redundancia.

Luego conocí, en el famoso WORLD COMPUTER de Metro Tobalaba, (donde yo ya era archi conocido por ir a reclamar una y otra vez porque los juegos c64 que me vendian no andaban con mi casetera, así que me los grababan con la mia), al gradioso ATARI ST, y babeaba con su gráfica... y lo sigo haciendo, pero fue mi gran frustración, nunca pude tener uno, y cuando mi papa me iba a regalar uno, se lo engrupieron en falabella con el PC-100 de Magenta, Nintendo y PC compatible todo en uno me dijo, yo hervía... pero aun lo tengo hasta la fecha.

El tema de la gráfica computacional siempre me ha interesado y apasionado, en la USACH estudié mucho mucho computación gráfica con Java, pese a que no tenia nada que ver com mi carrera, y terminé, con el tiempo, trabajando en el área de los Sistemas de Información Geográfica (SIG), desarrollando aplicaciones de gran complejidad para el manejo de la información territirial (grafica y alfanumerica), entrando a una disciplina donde la Informatica, la computación, las telecomunicaciones y las ciencias de la Tierra se funden, la GEOMÁTICA.

Los SIG me enamoraron, porque son la unión perfecta de la computación grafica y de las Bases de Datos, y conun gran amigo, Cartógrafo de Profesion, fundamos el sitio web http://www.cartografia.cl

Con este carrete, llegue a trabajar con la empresa Google Earth, un sueño profesional, manejando técnicamente la relación entre esta empresa y la Universidad de Chile, y sigo en contacto con ellos hasta el día de hoy, que me vine a trabajar a la Universidad de La Serena en un bonito y desafiante proyecto.

A ATARI y a COMMODORE les debo mucho de lo que profesionalmente soy hoy en día, mi gusto por las máqiunas y la electronica, y mis mejores amigos comparten esta gran pasión que nos tiene a todos aquí reunidos.

Saludos

RENIX
Última edición por renix el Dom Jun 08, 2008 12:20 am, editado 1 vez en total.
WillySoft
expert
expert

Mensaje por WillySoft »

Freddy de la Cruz escribió: Salí en la tele y en programas de radio, hablando de atari. Lo de la tele duró dos años, en el clan infantil de sabados gigantes.
¿Estuviste en el clan infantil? Mish. Yo también! ¿En qué época?
jakko
expert
expert

Mensaje por jakko »

chuuuuuuuuuuuuuu....yo creo que 40% de chile no tiene la minima pista de que demonios era el clan infantil....expliquen que era una seccion de los infinitos sabados gigantes en tiempos de dictadura y dentro de toda esa tarde de infinitos juegos, camilo sesto, mandolino y por supuesto Zalo Reyes...Esta seccion no hablaba de ataris, sino que hablaba de distintas conversaciones de 'sobremesa' en la que los cabros chicos (perdonenme los peruanos por la mala palabra) opinaban desde su punto de vista...una lata, pero que uno veia igualmente.

auspiciado por otto krauss, por supuesto.

saludos

jK
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Y parece que otto kraus quebro. Hace tiempo veo cerrado el supermercado de la esquina de vicuña con agricola. (=|
Freddy de la Cruz
hard player
hard player

Mensaje por Freddy de la Cruz »

fcatrin escribió:Hola Freddy! podrias publicar fotos de la época de Sabados Gigantes, recuerdo esos tiempos aunque yo era re chico cuando salía el Clan Infantil

La otra vez le mostré tu foto a Chago y Cardura y no se acordaban, pero cuando les dije tu nombre ahí si se acordaron altiro, parece que estas cambiado :D

Saludos!
Claro que estoy cambiado Franco :-D Ahora mi vida es un arcade:
Soy PACMAN: Como mucho, estoy redondo, pelado y algo amarillo,
tengo que comer pildoritas para la energía, me persiguen fantasmas, etc.

Un tumor en las suprarrenales me cambió mucho físicamente (a lo Dr.
Jekyll y Mr. Hyde) e incluso mentalmente (mientras lo tuve) de haber
sabido que era inimputable habría sacado la escopeta.... ]-)
Es casi obvio que la gente no me reconozca si me ve.

Perdí mis doradas calugas y me salio esta panza cervecera... Salu! :-D
Tengo Videos de esa época, así que cuando Pacman Jr. y Ms. Pacman
me den algo de tiempo, los subo.

Saludos!

PS: Nada de lo que te diga Chago que yo hice en la U. es verdad. Son
Leyendas Urbanas y no pueden probar nada.
parche
expert
expert
Contactar:

Mensaje por parche »

Es veldá

El Freddy es otro :8- ::$
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Me obligaban a ver SG, pero el clan infantil si que no lo soportaba. La forma de hablar de los niños me reventaba y eso que yo tenia la misma edad que ellos. :lol:
Freddy de la Cruz escribió:tengo que comer pildoritas para la energía.
¿Pildoritas de las azulitas? W).

::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua
fcatrin
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por fcatrin »

"PS: Nada de lo que te diga Chago que yo hice en la U. es verdad. Son
Leyendas Urbanas y no pueden probar nada"

hahaha

De todas formas habló puras cosas buenas :D
Freddy de la Cruz
hard player
hard player

ZZT escribió:Me obligaban a ver SG, pero el clan infantil si que no lo soportaba. La forma de hablar de los niños me reventaba y eso que yo tenia la misma edad que ellos. :lol:
Freddy de la Cruz escribió:tengo que comer pildoritas para la energía.
¿Pildoritas de las azulitas? W).

::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua
Yo tenía los mismos problemas con los niños del clan (a mí me seleccionaron para el clan pero tambien quedé para jurado de concursos y tuve que elegir)

El problema de la sobreactuación era más por culpa de los "tíos" que les hacían ensayar los sketchs. Todos eran super normales y hablaban normalmente fuera del escenario.

Hay una clase de modelo de lo un canal espera que sea un niño y siempre sale sobreactuado (sino mira los espacios infantiles en SG internacional... yo no puedo porque me da vergüenza... o los niños con cara de sicóticos de los programas Disney o Barney)

Vitaminas tío ZZT, sólo vitaminas :-D
fcatrin
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por fcatrin »

Freddy, ahora jugamos de local: http://retrobits.imsn.cl
Freddy de la Cruz
hard player
hard player

fcatrin escribió:Freddy, ahora jugamos de local: http://retrobits.imsn.cl
Franco, yo me comprometo a llevar como 20 kilos de revistas que voy a vender o regalar y hacer un tour a los santiaguinos que quieran conocer nuestras tipicas chorrillanas 8)_ 8)_ 8)_
fcatrin
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por fcatrin »

Vale!!

Yo voy a llevar mis MicroHobby, pero solo para mostrar, les tengo un cariño especial :D
vitoco
expert
expert
Contactar:

Mensaje por vitoco »

Utils:
Buscador (despliegue discos y búsqueda de texto para cracks)
MALO (copiador de discos con bad-sector)
S.I.T.R.E. (copiador de juegos para cassette con turbo)
BinPack (compresor de juegos con self-extract)

Juegos:
Arañitas
Rescate Makayino
SIMON
Tetris (inconcluso)

Soft:
Corrección de la PAA (requiere HW lector tipo cartilla de PollaGol)
Ingreso de fichas médicas (como parte de otro sistema)
Generador de efectos de sonido en tiempo real (requiere HW digitalizador)

Hacks:
Grabador de memorias EEPROM seriales (para celulares prehistóricos)
Numeric Keypad (usando una calculadora destripada)
Protocolo de transmisión de datos tipo UUCP para conectar con Unix

Cracks:
Extractores de juegos protegidos de otros proveedores
Conversiones de juegos en disco a cassette y viceversa
Poner mi "logo" en cuanta cosa pillé ]-)

Todas las categorías anteriores tienen un largo etcétera...

En el ámbito de programación, aprendí la importancia de la optimización de código (paqueño y rápido).

En el ámbito social, conocí mucha gente, pero hice pocos amigos.

Y durante la Universidad, fue mi procesador de textos para los trabajos. En esa época costaba pedir hora en la U para usar un 8086 con DOS y WordPerfect. Casi no había diferencias en el resultado.

++Vitoco
fcatrin
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por fcatrin »

Victor Parada!!

Tienes alguna foto de los tiempos en que conectabas tu Atari en la Universidad? Si tienes podrías publicarlas. Recuerdo una vez que me mostraste unos demos cuando yo era mechón.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje