limpieza de nuestras consolas
- Great_Clerk
- expert
Hace tiempo, cuando tenía gran interes en limpiar mi 130, encontre una pagina española, donde el tipo tenia un ST, terriblemente amarillento, mostraba en las fotos que lo sumergía por 24 horas en "agua con lejía" y le quedaba como nuevo (ojo que lo hacía solo con la carcaza)
La pregunta es ¿que dientres es el agua con lejía?....¿es agua con cloro?
Bueno, tengan cuidado con los productos abrazivos, daña el plástico irremediablemente...
:S
La pregunta es ¿que dientres es el agua con lejía?....¿es agua con cloro?
Bueno, tengan cuidado con los productos abrazivos, daña el plástico irremediablemente...
:S
- Zero_man X
- expert
como han dicho ya varios, lo mejor es desarmar la consola lavarla con agua caliente y detergente....en el caso de los super, me he visto en la tarea de blanquear uno que otro amarillento, y hecho lo siguiente....jeje
...le he pasado virutilla de cocina de esa que se hace polvo, en forma pareja y luego le he aplicado alcohol con algodon...por ultimo, su paño con jabón...y wuala°
...quedo blanquita y suavesita
con los caruchos es bueno pasarles un poco de la virutilla antes mencionada y el algodon con alcohol....agarran altiro
...sino lo sé yo
ese es mi aporte
chauu![Malvado ]-)](./images/smilies/malvado.gif)

![Malvado ]-)](./images/smilies/malvado.gif)

con los caruchos es bueno pasarles un poco de la virutilla antes mencionada y el algodon con alcohol....agarran altiro

ese es mi aporte

chauu
-
- advantage
escobilla con agua y purex, y un poco de jabón común. Para los plásticos amarillos, no hay nada que hacer: yo creo que el amarillo de las consolas se debe al SOL, que quema el plástico (¿han visto una consola con caja q esté amarillenta?, yo no, y ¿por qué se ponen amarillentas por fuera, y no por dentro?...insisto con el sol)
- kaype
- medium
CaReCoiN escribió:Diluyente de pintura de piso!KOF1LOBO escribió:demasiado tarde para carecoin... no te preocupes, la tempera sale con agua... el latex ya es mas complicado
Nunca (como consejo), apliques diluyente a una carcaza, corres el peligro de deteriorar la estructura de tu consola, por experiencia, un dia en mi trabajo, a alguien se le ocurrió limpiar los monitores con alcohol, este compadre estaba en lo mejor, cuando la carcaza de este, comenzó a botar como una arenilla, se estaba deshaciendo la carcaza
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
La virutilla, la lija, la pasta de pulir y todos los abrasivos sirven, claro que logran quitar lo amarillento pq desgastan el plástico hasta la capa que no esta afectada por la degradación, peeeero....... le quitan el acabado poroso original a la carcasa. No se si prefieren, un 800XL amarillento pero que sea vea normal, o uno blanco que se vea albino.

- kaype
- medium
En todo caso, lo de la pasta sirve mas para las consolas de diseño liso y para las pantallas de acrilico, como de la game gear.ZZT escribió:La virutilla, la lija, la pasta de pulir y todos los abrasivos sirven, claro que logran quitar lo amarillento pq desgastan el plástico hasta la capa que no esta afectada por la degradación, peeeero....... le quitan el acabado poroso original a la carcasa. No se si prefieren, un 800XL amarillento pero que sea vea normal, o uno blanco que se vea albino.![]()
- Great_Clerk
- expert