limpieza de nuestras consolas

ODYSSEY, INTELLIVISION, SEGA, NINTENDO, o cualquier otra máquina hasta la dreamcast, ps1, GC, saturn.
Great_Clerk
expert
expert

Mensaje por Great_Clerk »

oye y con los compuestos que han mencionado :

a las letras que estan estampadas tales como las rojas del nes o las blancas del sega genesis

les pasa algo luego de lavarlas???

por que no quiero que se pierdan :S :S
KIRK
hard player
hard player

Mensaje por KIRK »

Hace tiempo, cuando tenía gran interes en limpiar mi 130, encontre una pagina española, donde el tipo tenia un ST, terriblemente amarillento, mostraba en las fotos que lo sumergía por 24 horas en "agua con lejía" y le quedaba como nuevo (ojo que lo hacía solo con la carcaza)

La pregunta es ¿que dientres es el agua con lejía?....¿es agua con cloro?

Bueno, tengan cuidado con los productos abrazivos, daña el plástico irremediablemente...

:S
Zero_man X
expert
expert

Mensaje por Zero_man X »

como han dicho ya varios, lo mejor es desarmar la consola lavarla con agua caliente y detergente....en el caso de los super, me he visto en la tarea de blanquear uno que otro amarillento, y hecho lo siguiente....jeje 8-) ...le he pasado virutilla de cocina de esa que se hace polvo, en forma pareja y luego le he aplicado alcohol con algodon...por ultimo, su paño con jabón...y wuala° ]-) ...quedo blanquita y suavesita :-D

con los caruchos es bueno pasarles un poco de la virutilla antes mencionada y el algodon con alcohol....agarran altiro :8- ...sino lo sé yo 8-S

ese es mi aporte :P

chauu ]-)
Walter
expert
expert

Mensaje por Walter »

three letters for you!

C I F !!!

xD
me ha limpiado todas las consolas que tengo : ), cartuchos incluidos
KIRK
hard player
hard player

Mensaje por KIRK »

CIF será

pero ¿el con cloro?

o del común y corriente???
Walter
expert
expert

Mensaje por Walter »

el con cloro deja la cagah, intenta con el normal, a mi me deja las consolas blancas, los cartuchos negros, negros, y los de nes plomos como nuevos
Flako
expert
expert

Mensaje por Flako »

El cloro siempre ha sido enemigo del plástico creo yo :S
KIRK
hard player
hard player

Mensaje por KIRK »

OK

y ¿que es el agua con lejía?

¿agua con cloro?
atariadicto
advantage
advantage

Mensaje por atariadicto »

escobilla con agua y purex, y un poco de jabón común. Para los plásticos amarillos, no hay nada que hacer: yo creo que el amarillo de las consolas se debe al SOL, que quema el plástico (¿han visto una consola con caja q esté amarillenta?, yo no, y ¿por qué se ponen amarillentas por fuera, y no por dentro?...insisto con el sol)
kaype
medium
medium

Mensaje por kaype »

CaReCoiN escribió:
KOF1LOBO escribió:demasiado tarde para carecoin... no te preocupes, la tempera sale con agua... el latex ya es mas complicado :(
Diluyente de pintura de piso!

Nunca (como consejo), apliques diluyente a una carcaza, corres el peligro de deteriorar la estructura de tu consola, por experiencia, un dia en mi trabajo, a alguien se le ocurrió limpiar los monitores con alcohol, este compadre estaba en lo mejor, cuando la carcaza de este, comenzó a botar como una arenilla, se estaba deshaciendo la carcaza ]-) , el jil se habia equivocado de botella, le estaba pasando diluyente el muy tarado, adelgazo como 1 ó 2 milimetros al monitor, asi que lo que recomienddo es pasta para pulir acrílico, no existe otra herramienta mejor, las pantallas te las deja como espejo. :-°
m_estrugo
hard player
hard player

Mensaje por m_estrugo »

KIRK escribió:OK

y ¿que es el agua con lejía?

¿agua con cloro?
Sí, pero ¿cual es la proporción exacta?
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

La virutilla, la lija, la pasta de pulir y todos los abrasivos sirven, claro que logran quitar lo amarillento pq desgastan el plástico hasta la capa que no esta afectada por la degradación, peeeero....... le quitan el acabado poroso original a la carcasa. No se si prefieren, un 800XL amarillento pero que sea vea normal, o uno blanco que se vea albino. := :-D
kaype
medium
medium

Mensaje por kaype »

ZZT escribió:La virutilla, la lija, la pasta de pulir y todos los abrasivos sirven, claro que logran quitar lo amarillento pq desgastan el plástico hasta la capa que no esta afectada por la degradación, peeeero....... le quitan el acabado poroso original a la carcasa. No se si prefieren, un 800XL amarillento pero que sea vea normal, o uno blanco que se vea albino. := :-D
En todo caso, lo de la pasta sirve mas para las consolas de diseño liso y para las pantallas de acrilico, como de la game gear.
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

En realidad dije eso porque use un tiempo la pasta de dientes para sacar las rayas a los cds.
Great_Clerk
expert
expert

Mensaje por Great_Clerk »

miren hice lo de bañar la carcasa en agua tibia funciono por que por una parte saco la tierra luego aplique un poco de BRASSO y listo quedo brillante luego de una pulida.

gracias por el consejo del baño
Responder