MULTICONSOLA

Para comentar los proyectos de hardware presentados en la web.
leo's_adventure
expert
expert
Contactar:

Mensaje por leo's_adventure »

x ciaca aqui hay un clon del mamewah, pero en linux

http://www.anti-particle.com/wahcade.shtml
joseloclown
medium
medium

Mensaje por joseloclown »

hola amigos soy nuevo en este foro pero tengo experiencia en el tema.

lo primero es que consigas una tarjeta de video con tv/out (s-video)
lo del software es sencillo yo uso m.a.l.a es un frontend muy amigable y facil de configurar.
te dejo el link http://mala.arcadezentrum.com/

y lo de disfrazar windows lo puedes hacer con tuneup utilities y su funcion de personalizar windows.
bueno eso por ahora

si quieres mas info solo pregunta
Cranorve
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Cranorve »

Recuerden que para correr aplicaciones Windows directamente en Linux esta el WINE.

wine app.exe

cargará la app.exe como si fuera un Windows 2000 (ese es el aspecto de las ventanas por defecto en un Wine recién instalado).

Esto por si no encuentran un clon Linux de la aplicación Windows que necesitan.
vacherub
medium
medium
Contactar:

Mensaje por vacherub »

Cranorve escribió:Recuerden que para correr aplicaciones Windows directamente en Linux esta el WINE.

wine app.exe

cargará la app.exe como si fuera un Windows 2000 (ese es el aspecto de las ventanas por defecto en un Wine recién instalado).

Esto por si no encuentran un clon Linux de la aplicación Windows que necesitan.
Wine funciona como el ass.....

Y no te tinca la idea de buscar una placa para servidores de 1U? son integradas, y para procesadores cototos....

Si no, como dice el Z, una torre de esas de los acer viejos, son plasticas, livianas y "dremeleables".....
claudiomet
hard player
hard player

Mensaje por claudiomet »

yap, despues de mucho tiempo masticando la idea, acá pongo lo que ya tengo claro:

1.- utilizar piezas de PC y apretar los dispositivos al máximo, dejando de lado los dispositivos innecesarios (disquettera y cdrom ya que en un futuro cercano no lo necesitaré, a lo mejor después para convertirlo en media center)

2.- aún estoy en duda con el sistema operativo, si bien soy linuxero de corazón, a corto plazo personalizar un windows es la opción mas rápida (después con tiempo podré maquillar alguna distribución de linux, podré recompilar el kernel para lograr mayor rendimiento y todo eso)

3.- como le pondré windows, el front end será MALA

4.- joysticks USB

5.- tarjeta de video con salida super-video

6.- gigas y gigas de roms y emuladores, todo esto metido dentro de algún gabinete pequeño y fácil de transportar para llegar y conectar a la tele (ahí veo hasta donde llega mi veta artística).
joseloclown
medium
medium

como va el proyecto??????
claudiomet
hard player
hard player

Mensaje por claudiomet »

Por lo menos ya tengo todos los roms de cuanto emulador existe... ya tengo la placa, el proce, la memoria, disco duro

lo unico que me falta es una tarjeta de video con salida super video y un par de joysticks usb ...
yaoiman
expert
expert

Mensaje por yaoiman »

para un multi preferi usar una xbox1 ya que aguanta una gran cantidad de emuladores (atari, commodore, nes, supernes, sms, gg, genesis/megadrive, ps1, neo geo, cps1 cps2, mame, entre otros), la caja no es grande y el "front end" xbox media center tambien lo hace funcionar como centro multimedia (audio, videos, imagenes etc)

obviamente todo se opera por joystick y la calidad de imagen es excelente
joseloclown
medium
medium

pero la idea es meter mano en la caja digo yo..osea hacer el gabinete y buscar componentes para ello.
porlomenos en eso estoy yo, haciendo planos para meter todo dentro de una cajita hecha por mi.
claudiomet
hard player
hard player

Mensaje por claudiomet »

esa es la gracia, reciclar cosas en desuso y hacer algo útil con ellos
claudiomet
hard player
hard player

Mensaje por claudiomet »

listop, ya tengo algunos componentes para comenzar, este será mi primer intento así que no me esmeraré mucho en la estética ni en el rendimiento de la máquina, será solo un ensayo para poder ver con que dificultades reales me encuentro en el camino, después compraré un placa mas cotota y un disco duro grande y una tarjeta de video bacán.

Lo que tengo por el momento:

Hardware:

Placa madre PC-CHIPS antigua Socket 7
CPU Celeron 466
Memoria 128 Mb DIMM
HDD 5Gb
Joystick USB de 10 botones (tipo ps2)

...me falta alguna tarjeta de video con salida s-video, si alguien tiene alguna charcha por ahí y que la venda baratita se la agradeceré.

Software:

Aqui tengo la duda.

Opción 1:
Estoy "adelgazando" un Windows XP con nLite para poder obtener sistema operativo que solo gaste recursos en emular, nada más.

Pros: muchos emuladores disponibles, 2 frontends disponibles para controlar los emuladores (MALA, MAMEWAH), fácil implementación.

Contras: Por mucho que elimine características innecesarias de Windows siempre quedaran funciones inherentes a Windows gastando recursos. No puedo administrar el sistema de manera remota (de poder se puede, pero la administración remota de Windows es como el ass)

Opción 2:

Lo he pensado, pero no lo he hecho, es lo más trabajoso, pero la máquina quedará filete:

Instalar Linux (Ubuntu Server, que viene sin entorno gráfico, instalaría Debian, pero ni sdlmame ni mess no está en los repos y compilarlo es una paja)

Instalar SDLmame y MESS (así puedo emular lo que quiera, tambien podría instalar dgen, atari800, vice, openmsx, etc. pero esos sistemas los soporta mess)

Instalar Wah!Cade (MAMEWAH para Linux)

Ahora, no le instalaría entorno gráfico, sólo xinit y xorg (aqui Franco que me ayude, creo que con eso basta para correr una aplicación SDL como sdlmame)

La administración de la máquina sería remota por SSH. Por lo tanto necesito tener corriendo el servicio SSH.

Y después deshabilito los servicios innecesario (en todo caso Ubuntu Server trae super pocos servicios por defecto si no le instalo los servicios que ofrece)

Pros: Optimización al máximo, personalización al máximo, administración remota total.

Contras: Trabajoso, no tantos emuladores disponibles y solo 1 front end disponible.

acepto sugerencias (y una tarjeta con salida s-video) a medida que vaya progresando subiré fotos del engendro.
yaoiman
expert
expert

Mensaje por yaoiman »

cual es el modelo de la placa madre?
joseloclown
medium
medium

y pensaste en D.O.S....
o WIN98?????

podrias averiguar en marcianitos tienen un compilado llegar e instalar.
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Esto es como lo mismo que meter un PC con muchos emuladores y ROMs dentro de una máquina de arcade, pero sin la máquina de arcade?
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Yo tengo una ati all in wonder 4MB pci, viejucha pero fiel, pero los drivers llegan a win98 nomás
Responder