MULTICONSOLA
- claudiomet
- hard player
MULTICONSOLA
Ya ha pasado la primera mitad del presente año y comienza la plnificación de lo que será el próximo. Desd hace muucho tiempo que tengo ganas de armarme mi maquina arcade, pero por problemas presupuestarios que tenido que posponer mi proyecto.
Asi que decidi comenzar por algo mas humilde para entretenerme mientras tanto. Se basa en un mod de PC que vi una vez en un sitio web, es un especie de consola cargada con cuanto emulador se pueda cargar y con cuantos roms puedan caber. La gracia es tener una consola (con un PC adentro) que pueda servir para jugar (emular) cualquier tipo de consola emulable. Sacando cuentas este inventillo no es tan caro. Mi idea es la siguiente:
- Meter las piezas de un PC dentro de alguna carcaza (como de VHS moddeada... o de alguna XBOX mala o algo asi, la gracia es que quepan las piezas de PC, me complica que las piezas se inserten perpendicularmente a la placa, ocupan mucho espacio...). Obviamente el aparato prescindirá de disquettera, cdrom, teclado, mouse (estos dos ultimos se conectaran solo para tareas de reparacion o mantenimiento)... todo será controlado vía joystick o control remoto (sale barato hacerse uno para PC, como 2 lucas)
- Será un PC con puro disco duro (un gran disco duro, para meter los MAME (por ahora sin CHDs pq ocupan mucho espacio), los SNES, los NES, SEGA, los NEOGEO, los roms de la amplia gama de atari, los MSX y algunas isos de PS1) en fin todos los emuladores y roms que pueda, todo esto disfrazado de consola.
- Lo del sofware no hay dramas, se puede usar algun Frontend como MAMEWAH, que soporta muuchos emuladores para poder controlarlos vía joystick. Ver screenshots: http://mamewah.mameworld.net/screenshots.htm y las funciones de los emuladores se pueden controlar por control remoto vía WinLirc (es facil y barato fabricar un control remoto para PC, teng ola documentacion)... todo esto con un selector de emualdores al booteo, facil de hacer tambien.
Los joysticks no hay drama, se conectan vía USB y punto, los emuladores se preconfiguran a gusto, el sonido sale directo por la tarjeta de sonido, no hay mayor problema en eso (en eso topaba con la maquina arcade, la parte elctronica es mas compleja... y costosa, como el IPAC, el JPAC o el PC2JAMMA ...el monitor arcade y todo eso, con este proyecto me libro de todo ello)
El problema qu tengo es: como lo hago para sacar el video directamente a una tele desde la tarjeta de video...? quiero que esta consola a encienda, botee y listo... a jugar. En eso estoy topando.
No se si se entiende mi idea, quiero una consola, con un PC adentro (con lo minimo que requiera un PC para funcionar y adaptado para ocupar el menor espacio posible), con unos cuantos emuladores (todos los quese puedan) y roms (4 discos duros de 500 GB llenos... esa sería mi meta) ...se conecta a la tv ,se enchufa, se enciende, se selecciona el emulador, se selecciona el juego y a jugarrr...!!!
Todos los detalles ya los he pensado (camuflaje del sistema operativo, configuracion de los emualdores, etc), solo estoy topando en como sacar la señal directa a la tele... hay alguna tarjeta moderna (como la vieja Trident 3D image 9750) que mediante jumpers saque directamante la señal a la tele...?
Bueno, ese sería mi proyecto para el proximo año... ojalá resulte. Espero consejos y el sabio consejo de los gurúes.
PD: Metas para después (cuando el proyecto ya esté materializado):
1.- Utilizar piezas de notebook para achicar más la consola y hacer que ésta no requiera de alimentación externa... como lo hace un notebook, pero aun falta mucho para que las piezas de notebook se abaraten... creo que este item lo dejaré para el final.
2.- Conexion de un DVD para poder ver peliculas y reprocucir contenido multimedia... transformarlo en un MediaCenter (con VLC, mplayer, Geekbox, MythTV, o algun software mediacenter... hay muchos).
3.- Configuracion de red para poder jugar online vía Kaillera.
4.- Cuado le pueda meter un PC verdaderamante poderoso le meto isos o roms de Xbox, ps2, dreamcast, N64... etc
Esp, no se si se entiende.. por ahora solo la tengo en la mente y en el papel, pero el proximo año pienso materializarla.
¿que posibilidad le ven que se pueda hacer?
¿algun consejo?
¿alguna sugerencia?
¿como me las arreglo con la salida a TV?
Asi que decidi comenzar por algo mas humilde para entretenerme mientras tanto. Se basa en un mod de PC que vi una vez en un sitio web, es un especie de consola cargada con cuanto emulador se pueda cargar y con cuantos roms puedan caber. La gracia es tener una consola (con un PC adentro) que pueda servir para jugar (emular) cualquier tipo de consola emulable. Sacando cuentas este inventillo no es tan caro. Mi idea es la siguiente:
- Meter las piezas de un PC dentro de alguna carcaza (como de VHS moddeada... o de alguna XBOX mala o algo asi, la gracia es que quepan las piezas de PC, me complica que las piezas se inserten perpendicularmente a la placa, ocupan mucho espacio...). Obviamente el aparato prescindirá de disquettera, cdrom, teclado, mouse (estos dos ultimos se conectaran solo para tareas de reparacion o mantenimiento)... todo será controlado vía joystick o control remoto (sale barato hacerse uno para PC, como 2 lucas)
- Será un PC con puro disco duro (un gran disco duro, para meter los MAME (por ahora sin CHDs pq ocupan mucho espacio), los SNES, los NES, SEGA, los NEOGEO, los roms de la amplia gama de atari, los MSX y algunas isos de PS1) en fin todos los emuladores y roms que pueda, todo esto disfrazado de consola.
- Lo del sofware no hay dramas, se puede usar algun Frontend como MAMEWAH, que soporta muuchos emuladores para poder controlarlos vía joystick. Ver screenshots: http://mamewah.mameworld.net/screenshots.htm y las funciones de los emuladores se pueden controlar por control remoto vía WinLirc (es facil y barato fabricar un control remoto para PC, teng ola documentacion)... todo esto con un selector de emualdores al booteo, facil de hacer tambien.
Los joysticks no hay drama, se conectan vía USB y punto, los emuladores se preconfiguran a gusto, el sonido sale directo por la tarjeta de sonido, no hay mayor problema en eso (en eso topaba con la maquina arcade, la parte elctronica es mas compleja... y costosa, como el IPAC, el JPAC o el PC2JAMMA ...el monitor arcade y todo eso, con este proyecto me libro de todo ello)
El problema qu tengo es: como lo hago para sacar el video directamente a una tele desde la tarjeta de video...? quiero que esta consola a encienda, botee y listo... a jugar. En eso estoy topando.
No se si se entiende mi idea, quiero una consola, con un PC adentro (con lo minimo que requiera un PC para funcionar y adaptado para ocupar el menor espacio posible), con unos cuantos emuladores (todos los quese puedan) y roms (4 discos duros de 500 GB llenos... esa sería mi meta) ...se conecta a la tv ,se enchufa, se enciende, se selecciona el emulador, se selecciona el juego y a jugarrr...!!!
Todos los detalles ya los he pensado (camuflaje del sistema operativo, configuracion de los emualdores, etc), solo estoy topando en como sacar la señal directa a la tele... hay alguna tarjeta moderna (como la vieja Trident 3D image 9750) que mediante jumpers saque directamante la señal a la tele...?
Bueno, ese sería mi proyecto para el proximo año... ojalá resulte. Espero consejos y el sabio consejo de los gurúes.
PD: Metas para después (cuando el proyecto ya esté materializado):
1.- Utilizar piezas de notebook para achicar más la consola y hacer que ésta no requiera de alimentación externa... como lo hace un notebook, pero aun falta mucho para que las piezas de notebook se abaraten... creo que este item lo dejaré para el final.
2.- Conexion de un DVD para poder ver peliculas y reprocucir contenido multimedia... transformarlo en un MediaCenter (con VLC, mplayer, Geekbox, MythTV, o algun software mediacenter... hay muchos).
3.- Configuracion de red para poder jugar online vía Kaillera.
4.- Cuado le pueda meter un PC verdaderamante poderoso le meto isos o roms de Xbox, ps2, dreamcast, N64... etc
Esp, no se si se entiende.. por ahora solo la tengo en la mente y en el papel, pero el proximo año pienso materializarla.
¿que posibilidad le ven que se pueda hacer?
¿algun consejo?
¿alguna sugerencia?
¿como me las arreglo con la salida a TV?
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Tengo un PC antiguo (desktop acer 386) que sería el ideal, ya que es de plástico, es bastante plano, cabe una fuente de poder standar... etc etc etc son demasiados los pro.
Lo que encuentro dificil es que ese front end que te corra todos los emuladores (si es así sería la raja). Igual el boteeo directo sin pasar por win es complicado, ademas que los joy usb no todos corren en DOS.
Lo que encuentro dificil es que ese front end que te corra todos los emuladores (si es así sería la raja). Igual el boteeo directo sin pasar por win es complicado, ademas que los joy usb no todos corren en DOS.
- claudiomet
- hard player
nooo, sin booteo directo no, pasa por windows, pero bien camuflado. Camuflo la pantalla de booteo (se personaliza con un diseño propio, es facil) y cambio el explorer.exe por un programa de mi autoría que me permita elegir entre los distintos emuladores, el apagado estará definido por un hotkey (o sino via ppjoy con un hack de teclado vía LPT que serían los botones de la máquina) que se activará al recibir señal del power del control remoto... esa es la parte fácil (en marcianitos hay muuuchos tutoriales, personalizacion del sistema operativo, tutorial de mamewah, contol remoto, etc.). Lo dificil es la salida directa a la TV... y estaba pensando en una maquina mas power, onda de 1Ghz con 128Mb mínimo, para poder jugar comodamante tanto juegos de 8-bits como juegos de N64 o de PSX (con los juegos mas pesados como PS2 o XBOX me tirare despues cuando pueda comprar piezas mas poderosas). Esta primavera-verano me dedico a cachurear para encontrar las piezas, pero quiero tener todo planificado para si el proximo otoño-invierno me encierro a trabajar...ZZT escribió:Tengo un PC antiguo (desktop acer 386) que sería el ideal, ya que es de plástico, es bastante plano, cabe una fuente de poder standar... etc etc etc son demasiados los pro.
Sobre el Frontend, MAMEWAH soporta mas de 80 emuladores, mira los screenshots para tener una idea... su configuracion es tediosa pero los resultados son espectaculares http://mamewah.mameworld.net/screenshots.htm
el otro Frontend que se puede usar es MALA, tambien soporta otro lote de emuladores:
http://mala.arcadezentrum.com/layouts.html
se agradecen enormemente las respuestas...!!!
- claudiomet
- hard player
- GiRo SiNToRNiLLoS®
- expert
- Contactar:
http://www.ultimarc.com/avgainf.htmlclaudiomet escribió:y como puedo hacer la salida directa a la TV...? eso me aproblema...ZZT escribió:A-ah! Yo no cacho una de software, sin embargo algunas de las formas de personalizar el arranque de windows. Ojalá te quede weno programa "menu".
Y cachureate un acer, te va a gustar.

Saludos
- claudiomet
- hard player
esa tarjeta es para sacar la salida directa al monitor arcade, no a una Tv estandar... voy a revisar el consejo de frognum a ver que onda...GiRo SiNToRNiLLoS® escribió:http://www.ultimarc.com/avgainf.htmlclaudiomet escribió:y como puedo hacer la salida directa a la TV...? eso me aproblema...ZZT escribió:A-ah! Yo no cacho una de software, sin embargo algunas de las formas de personalizar el arranque de windows. Ojalá te quede weno programa "menu".
![]()
![]()
Saludos
otra pregunta... se supone que la consola no tendría teclado (solo se conectaría para labores de mantención, actualización o confifuracion... aunque estoy planeando habilitarle un sistema de administracion remota vía VNC) ...entonces la consola al no tener teclado ...¿como puedo evitar el keyborad error a bootear cuando lo prenda y detecte que no hay teclado...?
- leo's_adventure
- expert
- Contactar:
claudio: yo llevo casi un año con esa idea, la que trabajo en mis tiempos libre, es LEOGS , pero mas complejo q el tuyo, con lector de dvd, memorias SD, MMC, compatibilidad con el WiiMote, estoy modificando WinXp, aunque tengo pensado usar Linux al final, lo queria montar en una carcasa de 360 o de xbox 1, por ahora esta en una caja de zapatos
, pero ya me funciona bien, creo q puse otro tema de esto por ahi..

- leo's_adventure
- expert
- Contactar:
x lo del teclado:claudiomet escribió:esa tarjeta es para sacar la salida directa al monitor arcade, no a una Tv estandar... voy a revisar el consejo de frognum a ver que onda...GiRo SiNToRNiLLoS® escribió:http://www.ultimarc.com/avgainf.htmlclaudiomet escribió:y como puedo hacer la salida directa a la TV...? eso me aproblema...ZZT escribió:A-ah! Yo no cacho una de software, sin embargo algunas de las formas de personalizar el arranque de windows. Ojalá te quede weno programa "menu".
![]()
![]()
Saludos
otra pregunta... se supone que la consola no tendría teclado (solo se conectaría para labores de mantención, actualización o confifuracion... aunque estoy planeando habilitarle un sistema de administracion remota vía VNC) ...entonces la consola al no tener teclado ...¿como puedo evitar el keyborad error a bootear cuando lo prenda y detecte que no hay teclado...?
tienes dos formas:
1. en la bios desactivas los errores en boteo
2. buscas un teclado barato, lo desarmas, dejas solo el circuito adrentro de tu pc conectado al puerto, entonces el pc va a reconocer el teclado, pero solo va a estar el circuito pequeño de este
- claudiomet
- hard player
muy agradecido por los consejos leo...!!!
yo tambien tenia pensado usar Linux (de hecho, yo soy usuario de Windows), el problema que le veo a usar Linux es es soporte para joysticks. No le logrado configurar mas allá de 4 botones. Con la salida a TV no hay dramas en linux, eso es más facil de hacer (es cuestion de programar un script no mas). El otro problema es el FrontEnd, no hay para Linux un FrontEnd como MAMEWAH o MALA, que soporte todos los emuladores. Se podría programas uno, pero ahi si que no me manejo.
La idea central que tengo yo, es hacerla lo más pequeña y portable posible.
yo tambien tenia pensado usar Linux (de hecho, yo soy usuario de Windows), el problema que le veo a usar Linux es es soporte para joysticks. No le logrado configurar mas allá de 4 botones. Con la salida a TV no hay dramas en linux, eso es más facil de hacer (es cuestion de programar un script no mas). El otro problema es el FrontEnd, no hay para Linux un FrontEnd como MAMEWAH o MALA, que soporte todos los emuladores. Se podría programas uno, pero ahi si que no me manejo.
La idea central que tengo yo, es hacerla lo más pequeña y portable posible.
- claudiomet
- hard player
sip, por eso, la quiero hacer con joysticks usb... y las funciones de extra y las funciones de Windows controlarlas via control remoto usando winlirc.ZZT escribió:El hack de teclado no sirve, ya que al presionar más de una tecla se produce un bloqueo llamado key ghosting, el cual bloquea varias otras teclas que si por casualidad tenias direccionadas como boton quedaran nulos. Mi máquina tiene el SNES KEY. No se como trabaja el software, pero el hardware si.
- leo's_adventure
- expert
- Contactar: