comprar en USA, recomendaciones

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
batman
expert
expert

comprar en USA, recomendaciones

Mensaje por batman »

amigos,

llevo como 1 mes buscando y bsucando la mejor manera de traerme 2 iphones de USA, pues acá en chile estan muy recaros! en cambio allá valen 499 los de 16GB, que es el que quiero.

alguien me podría contar su experiencia usando skybox.net (antiguo lanboxusa) o cualquier otro servicio parecido?

ademas siempre he tenido una duda, cuando traes un producto por esta via, tienes que pagar iva 19%+ internacion? + tasa aeronautica?

gracias

B!
faz
advantage
advantage
Contactar:

Re: comprar en USA, recomendaciones

Mensaje por faz »

batman escribió:amigos,

llevo como 1 mes buscando y bsucando la mejor manera de traerme 2 iphones de USA, pues acá en chile estan muy recaros! en cambio allá valen 499 los de 16GB, que es el que quiero.

alguien me podría contar su experiencia usando skybox.net (antiguo lanboxusa) o cualquier otro servicio parecido?

ademas siempre he tenido una duda, cuando traes un producto por esta via, tienes que pagar iva 19%+ internacion? + tasa aeronautica?

gracias

B!
si lo aforan pagas el iva + 6% , si no lo habren te saltas el iva + todo el resto, y en total es cercano al 29% (el iva+impuesto 6%+unos seguros)si lo compras en amazon, pagas todo de una vez, y te llega directo a al casa, si es por casilla, te cobran el servicio mas toda la pasada por aduana , que puede llegar a ser el 50% del total de la compra
batman
expert
expert

Mensaje por batman »

buen dato, pero sabes cuanto es el impuesto de internacion? antes era 11%.

otra cosa, solo apple y at&t venden los iphones en usa, porque en canadá no los venden :(

hubiera sido bueno amazon :'(

B!
Capitan Harlock
hard player
hard player

Mensaje por Capitan Harlock »

recomendaciones:

la aduana como casi todas las reparticiones publicas estan actuando medio raro:

compre unos platillos en USa para mi bateria, el envio le llevaba el invoice y por correo y email me mandaron la factura. aduanas arbitrariamenmte decidio que el precio del invoice y de la factura era falso y ellos a su pinta le pusieron uno y cobraron impuestos dependiendo ese valor.

reclame, me pidieron otra vez la factura, y ya van 4 meses!!!

saludos!!!
faz
advantage
advantage
Contactar:

Mensaje por faz »

Capitan Harlock escribió:recomendaciones:

la aduana como casi todas las reparticiones publicas estan actuando medio raro:

compre unos platillos en USa para mi bateria, el envio le llevaba el invoice y por correo y email me mandaron la factura. aduanas arbitrariamenmte decidio que el precio del invoice y de la factura era falso y ellos a su pinta le pusieron uno y cobraron impuestos dependiendo ese valor.

reclame, me pidieron otra vez la factura, y ya van 4 meses!!!

saludos!!!
yo tengo entendido que el valor de impuestos y todo eso (seguros, etc.), lo toman de valores que manejan ellos, no necesariamente del valor real del invoice...a mi de echo me han pedido comprobante de pago de la tarjeta para asegurarse del precio.
batman
expert
expert

Mensaje por batman »

eso debe ocurrir porque los chinos te ven producots con precios referenciales, muy por debajo del valor real para que pagues menos impuesto en tu pais... por lo visto, los cacharon :P

B!
_Dx_
expert
expert

Mensaje por _Dx_ »

mi ultima compra en el extranjero, $47USD y llego a casa sin ningun drama, nada de impuestos de internacion iva ni otrs cobros adicionales, la anterior $24USD y lo mismo.
jakko
expert
expert

Mensaje por jakko »

que te lo envien por medio de 'gift', quizas sea la unica forma de comprar saltandote los impuestos.

pasa algunas, otras no.

saludos
nihonfreak
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por nihonfreak »

jakko escribió:que te lo envien por medio de 'gift', quizas sea la unica forma de comprar saltandote los impuestos.

pasa algunas, otras no.

saludos
THIS MAN SPEAKS THE TRUTH
faz
advantage
advantage
Contactar:

Mensaje por faz »

jakko escribió:que te lo envien por medio de 'gift', quizas sea la unica forma de comprar saltandote los impuestos.

pasa algunas, otras no.

saludos
tampoco, a mi un par de cosas me las enviaron com gift, y pague los impuestos...asi que ya tampoco se la creen mucho, en cuanto a los montos, yo he recibido compras por US$100, y no he pagado, en cambio la último US$36 , y pagué, esta cosa es por tincada del que revisa en la aduana no mas

salu2
jakko
expert
expert

Mensaje por jakko »

es cierto faz, pero como dije alguna veces pasa otras no,

por cierto si tu quieres traer algo usado (como es la mayoria de las cosas que los que estamos aqui nos interesa) tu puedes pedir que el precio sea bajo 25 dolares, con eso los tipos de aduanas hay veces que no hinchan

pero como siempre depende del gil que te toque.

una vez traje una jaguar-cd que me costo algo asi como 210$ y le pusieron 25$ y paso sin penas ni glorias por la revision. En otra ocasion compre una nomad por 100$ y en la factura decir 12$ y me cobraron impuesto por 150$ ...

c'est la vie!

Saludos

jK
Freddy de la Cruz
hard player
hard player

Mensaje por Freddy de la Cruz »

Aduanas tiene un "libro gordo de petete" con los precios de productos clasificados. El precio que te cobren no importa realmente. El gran problema es cuando lo que traes no es clasificable. Ahi te tiran a un categoría "similar" y a veces sale barato y otras veces un ojo de la cara.

Yo traje un grabador optomagnetico (muy raro) carisimo. Se me olvidó la factura y pasó por lector de cd externo (casi gratis). Otro instrumental paso por bateria de PC.

Lo unico que siempre funciona es un amigo que visite desde el extranjero y te lo traiga de mano. Ya he jugado con dos Iphones, y estoy esperando a que salga es 3G para hacerme el harakiri. Funcionan bien en chile, y les cargaré el DOOM 3!
nihonfreak
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por nihonfreak »

Freddy de la Cruz escribió:Aduanas tiene un "libro gordo de petete" con los precios de productos clasificados. El precio que te cobren no importa realmente. El gran problema es cuando lo que traes no es clasificable. Ahi te tiran a un categoría "similar" y a veces sale barato y otras veces un ojo de la cara.

Yo traje un grabador optomagnetico (muy raro) carisimo. Se me olvidó la factura y pasó por lector de cd externo (casi gratis). Otro instrumental paso por bateria de PC.

Lo unico que siempre funciona es un amigo que visite desde el extranjero y te lo traiga de mano. Ya he jugado con dos Iphones, y estoy esperando a que salga es 3G para hacerme el harakiri. Funcionan bien en chile, y les cargaré el DOOM 3!
Es el quake 3. 8-S
faz
advantage
advantage
Contactar:

Mensaje por faz »

Freddy de la Cruz escribió:
Lo unico que siempre funciona es un amigo que visite desde el extranjero y te lo traiga de mano.
exactamente eso he echo con mi sinclair +2a y +3 :-)

salu2
yaoiman
expert
expert

Mensaje por yaoiman »

xuxa entonces he tenido suerte, he traido psp, nintendo wii , ps2 y xbox desde canada y jamas me ha cobrado impuestos

capaz que un dia de estos por algo chico me las cobren todas
Responder