Se puede echar a perder un cartucho?

No recuerdas la polaridad de tu consola? necesitas un cable de antena o video?
telite
hard player
hard player

Se puede echar a perder un cartucho?

Mensaje por telite »

Tengo el Home Alone
para la Genesis
y no me funciona en dos consolas distintas que tengo
Le he limpiado los conectores pero no pasa nada....
Otro juego me corre sin problemas en ambas

Es posible que se echen a perder?
se que puede sonar ilusa la pregunta,
pero he recibido cartridges en peores condiciones
y aperraron

Son caducables los cartridges?
polaroid
expert
expert

Mensaje por polaroid »

si, pero solo una ves e visto uno malo, un yoshi island
el juego partia sin ningun problema pero al iniciar la segunda etapa graficos corruptos y el juego se iva a la cresta.
DorKaz
expert
expert

Mensaje por DorKaz »

Tambien si pones la placa vaerde esa del juego al reves en una consola, a mi me paso con el animaniacs de SNES y luego lo cmabie por el DBZ 2 de Snes, paso piola pk el juego era arrendado y el cartucho estaba abierto xD.

Saludos!
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Cartridges malos? No es ninguna novedad. Tengo juegos fallados de Nes, SNES, Atari, Sega, etc. Todos se basan en memorias para conservar la información. Y las memorias como todos los dispositivos electrónicos fallan, ya sea por secciones o enteras. Por eso a veces el juego parte y se cae luego, o bien no parte para nada.

La duración o durabilidad es tan relativa como la vida misma. Solo se pueden tomar medidas como las que salen en los empaques, no exponerlos a la luz directa del sol, no golpearlos, cuidarlos del polvo, etc etc etc.
Karel
expert
expert

Mensaje por Karel »

tengo 2 fallados yo, el Goal 1 piraton de famicom que parece ke alguien
lo paso en alcohol o algo asi y el Sonic Spinball no hay forma de hacerlos
funcionar :?
pedro
advantage
advantage

Mensaje por pedro »

Karel escribió:tengo 2 fallados yo, el Goal 1 piraton de famicom que parece ke alguien
lo paso en alcohol o algo asi y el Sonic Spinball no hay forma de hacerlos
funcionar :?

también puede ser una pequeña resistencia que tiene el cartucho, todos los cartuchos genesis que tengo los he destapado y traen unas resistencias pequeñas, incluso cambié una y resultó andubo el juego, saludos.
panchololin

Mensaje por panchololin »

todo tiene vida util.

En todo caso, trata de limpiarlo con una gma de borrar, ahi deberia agarrar perfect, sino, es atao del cart
neogeo
novice
novice

Mensaje por neogeo »

a mi se me hecho a perder un sonic 3 pero era pirata y hasta ahora< no he podido encontrar otro solo lo tiene un tal asgame pero parece ke es medio pesado

saludos
Great_Clerk
expert
expert

Mensaje por Great_Clerk »

Publicado: Sab Abr 05, 2008 8:40 pm Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

todo tiene vida util.

En todo caso, trata de limpiarlo con una gma de borrar, ahi deberia agarrar perfect, sino, es atao del cart

es eso siquiera posible

de ser asi salvaria todo chile en juegos :lol: :lol: :lol:
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

Incluso me ha pasado que se sueltan las soldaduras de los chips.
gracias a una revision de ese tipo que hice esa vez, ¡¡salve un cart de SNES, el mario RPG!!!
:-D :-D :-D
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Great_Clerk escribió:

--------------------------------------------------------------------------------

todo tiene vida util.

es eso siquiera posible

Claro que es verdad!!

Dificil de creer, pero los conectores de borde adquieren una película de óxido o polvo que ni se ve. La cual puede ser removida con una humilde goma de borrar y te vuelve a la vida el dispositivo.

PJ: en los años 90's me toco reparar un PC-XT el cual no salia imagen. Le saque la tarjeta de video, le pase goma de borrar al conector y volvió a la vida. :-D

Claro esta que este truco solo funciona si el problema es solo la suciedad del conector. Si el cartucho esta quemado nada lo va a salvar. :-°
magooo
advantage
advantage

Mensaje por magooo »

ZZT escribió:
Great_Clerk escribió:

todo tiene vida util.

es eso siquiera posible

Claro que es verdad!!

Dificil de creer, pero los conectores de borde adquieren una película de óxido o polvo que ni se ve. La cual puede ser removida con una humilde goma de borrar y te vuelve a la vida el dispositivo.

PJ: en los años 90's me toco reparar un PC-XT el cual no salia imagen. Le saque la tarjeta de video, le pase goma de borrar al conector y volvió a la vida. :-D

Claro esta que este truco solo funciona si el problema es solo la suciedad del conector. Si el cartucho esta quemado nada lo va a salvar. :-°
8-) y cuanto cobro por el arreglo mister :P.....?....baratito supongo :P..........tipico que todo se oxida porque se ponen a soplar los carts......el que no ha soplado un cart que tire la primera piedra!
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

magooo escribió: 8-) y cuanto cobro por el arreglo mister :P.....?....baratito supongo :P..........tipico que todo se oxida porque se ponen a soplar los carts......el que no ha soplado un cart que tire la primera piedra!
Según recuerdo cobré $15lucas, unas 150 lucas de hoy. :8- :8- :8-

Pero era de una colegio ricachón, a esos hay que apalearlos, no les duele. :-D :-D :-D :lol: :lol: :lol:
Walter
expert
expert

Mensaje por Walter »

yo e visto harto cartucho malo, pero en estos momentos solo poseo un megaman 6 con los graficos corruptos, se puede jugar completo el juego pero se ven puros garabatos xD
hefferknot
novice
novice

Mensaje por hefferknot »

Yo he arreglado cartuchos frotando una moneda de cobre en los conectores( truco que salia en el manual de una pista de carreras tyco que tenia)obviamente funciona si el problema tenia que ver con desgaste u oxido de los conectores.
Saludos
Responder