Consulta Electronica sobre polaridad de diodos
- faz
- advantage
- Contactar:
Consulta Electronica sobre polaridad de diodos
Lo diodos se puede poner para cualquier lado?, como se diferencia el ánodo del cátodo a simple vista?
salu2
salu2
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Curiosamente, y como nota aparte, después de varias decenas de años se descubrió que la corriente circula de negativo a positivo, osea al revés de como se sabe (son los electrones los que circulan hacia el polo positivo, el cual tiene esa carga por defecto de los mismo).
Pero como todo el mundo ya estaba acostumbrado a la norma antigua se decidio dejarlo asi nomas.
""Históricamente, la corriente eléctrica se definió como un flujo de cargas positivas y se fijó el sentido convencional de circulación de la corriente como un flujo de cargas desde el polo positivo al negativo. Sin embargo, posteriormente se observó, gracias al efecto Hall que en los metales los portadores de carga son negativas, estos son los electrones, los cuales fluyen en sentido contrario al convencional.""
Pero como todo el mundo ya estaba acostumbrado a la norma antigua se decidio dejarlo asi nomas.

""Históricamente, la corriente eléctrica se definió como un flujo de cargas positivas y se fijó el sentido convencional de circulación de la corriente como un flujo de cargas desde el polo positivo al negativo. Sin embargo, posteriormente se observó, gracias al efecto Hall que en los metales los portadores de carga son negativas, estos son los electrones, los cuales fluyen en sentido contrario al convencional.""
- BonesCollector
- expert
- Chalo_mhz
- expert
- Contactar:
A mi me llamo la atencion eso de que en los diodos existen portadores electronicos minoritarios, los cuales cumplen la funcion menos esperada en un diodo, que seria conducir una corriente de retorno.
Para salir de la duda, le pregunte a mi profe, y me dijo que a pesar de eso, los portadores minoritarios son necesarios en un diodo, porque si no los tiene, los portadores mayoritarios no cumplen su funcion.
Ahora, que hacen los p. minoritarios, que son tan indispensables??
Vaya a saber uno, el q sepa, por favor q colabore plis!!
Gracias.
Para salir de la duda, le pregunte a mi profe, y me dijo que a pesar de eso, los portadores minoritarios son necesarios en un diodo, porque si no los tiene, los portadores mayoritarios no cumplen su funcion.
Ahora, que hacen los p. minoritarios, que son tan indispensables??
Vaya a saber uno, el q sepa, por favor q colabore plis!!
Gracias.
- Chalo_mhz
- expert
- Contactar:
Hablando del rey de roma:ZZT escribió:Curiosamente, y como nota aparte, después de varias decenas de años se descubrió que la corriente circula de negativo a positivo, osea al revés de como se sabe (son los electrones los que circulan hacia el polo positivo, el cual tiene esa carga por defecto de los mismo).
Sentido de la corriente de electrones: sale del negativo, y llega al positivo
Sentido tecnico de la corriente: sale por el positivo y llega al negativo.
Fuente: GTZ Electrotecnia curso elemental (mi biblia de la electronica)