Consulta Electronica sobre polaridad de diodos

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
Responder
faz
advantage
advantage
Contactar:

Consulta Electronica sobre polaridad de diodos

Mensaje por faz »

Lo diodos se puede poner para cualquier lado?, como se diferencia el ánodo del cátodo a simple vista?

salu2
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Nop, los diodos tienen dirección. el lado por el que no puede entrar corriente es el que tiene una línea.

>>> _______ >>>> dirección de la corriente
------|_____|_|------

disculpa por el dibujo feo XD
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Curiosamente, y como nota aparte, después de varias decenas de años se descubrió que la corriente circula de negativo a positivo, osea al revés de como se sabe (son los electrones los que circulan hacia el polo positivo, el cual tiene esa carga por defecto de los mismo).
Pero como todo el mundo ya estaba acostumbrado a la norma antigua se decidio dejarlo asi nomas. :-D

""Históricamente, la corriente eléctrica se definió como un flujo de cargas positivas y se fijó el sentido convencional de circulación de la corriente como un flujo de cargas desde el polo positivo al negativo. Sin embargo, posteriormente se observó, gracias al efecto Hall que en los metales los portadores de carga son negativas, estos son los electrones, los cuales fluyen en sentido contrario al convencional.""
BonesCollector
expert
expert

Mensaje por BonesCollector »

En electro-quimica teniamos como ayudamemoria que: "los electrones salen del catodo y se meten por el ano...do" :lol: :lol: :lol:

Saludos
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

A mi me llamo la atencion eso de que en los diodos existen portadores electronicos minoritarios, los cuales cumplen la funcion menos esperada en un diodo, que seria conducir una corriente de retorno.
Para salir de la duda, le pregunte a mi profe, y me dijo que a pesar de eso, los portadores minoritarios son necesarios en un diodo, porque si no los tiene, los portadores mayoritarios no cumplen su funcion.

Ahora, que hacen los p. minoritarios, que son tan indispensables??
Vaya a saber uno, el q sepa, por favor q colabore plis!!
Gracias.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Esas son las impuresas o materiales agregados al silicio para que los electrones y huecos que se recombinen. Sin estos el semiconductor pierde su caracteristica. No se como cresta me acuerdo de cosas que me enseñaron hace 20 años. :-D XD 8B*
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

ZZT escribió:Curiosamente, y como nota aparte, después de varias decenas de años se descubrió que la corriente circula de negativo a positivo, osea al revés de como se sabe (son los electrones los que circulan hacia el polo positivo, el cual tiene esa carga por defecto de los mismo).
Pero como todo el mundo ya estaba acostumbrado a la norma antigua se decidio dejarlo asi nomas. :-D

""Históricamente, la corriente eléctrica se definió como un flujo de cargas positivas y se fijó el sentido convencional de circulación de la corriente como un flujo de cargas desde el polo positivo al negativo. Sin embargo, posteriormente se observó, gracias al efecto Hall que en los metales los portadores de carga son negativas, estos son los electrones, los cuales fluyen en sentido contrario al convencional.""
Hablando del rey de roma:

Sentido de la corriente de electrones: sale del negativo, y llega al positivo
Sentido tecnico de la corriente: sale por el positivo y llega al negativo.

Fuente: GTZ Electrotecnia curso elemental (mi biblia de la electronica) :-D
faz
advantage
advantage
Contactar:

Mensaje por faz »

muchas gracias , señores electronicos

salu2
Responder