Mirando el post de 'enfermomenTALDO' donde preguntaba si los joysticks de sega genesis inalambricos funcionaban o no en el atari (y al ver su respuesta diciendo que no funcionan) hice la prueba con el cable de un joystick de atari + el cargador de un celular + un conector db9 macho y ahora puedo disfrutar de los juegos con los super joysticks inalambricos (ademas es mas comodo por la forma que tiene ese joystick).
Espero con el tiempo conseguir la diskettera y hacer la interfaze para disco duro de la seccion de proyectos.
Saludos.
Hola, bueno el 800XL ya funcina hace rato, los joystick fueron limpiados y resoldados y tambien funcionan, pero la cassettera medio anda.
La cassettera es una XL12 y lo unico que hace es enredar la cinta, un lado gira y el otro se queda quieto y la cinta se enreda, espero que la lubriaccion ayude a que gire, anque eso ya sera mañana ya que estoy tratando de cargar un juego con una XC12 que comre hoy en los dominios de Underwurlde aprovechando de que fui a faladeuda.
ps. Lindo lugar para cachurear Underwurlde, habian mas puestos de los que pense.
Hola Amigos, consegui mi primer atari (nunca antes habia visto uno en vivo y en directo, solo fotos), pero no se en que estado se encuentra. Por fuera esta lleno de polvo y asumo que por dentro tambien.
Lista de Partes y Piezas:
El Atari
Una Casettera
Un Transformador
4 Joysticks
Y el cableado
¿Como pruebo cada parte sin dañar lo que pueda estar bueno?
Los Joysticks los pienso probar con el tutorial de la web sobre conectar joys de atari al pc.
El transformador: Tengo un tester casi virgen, solo ha sido usado para darme cuenta que el fusible del monitor de mi pc se habia muerto y por eso no encendia, supongo que sirve para probar el transformador.
La Casettera: No la he mirado mucho, me parece haber visto que se conecta directo a la corriente ¿que precauciones debo tener? como puedo saber si funciona?
El Atari: si el transformador llegase a estar bueno ¿en que debo fijarme al conectarlo al atari? se que debo desarmarlo y quitarle todo el polvo antes, pero despues de eso ¿solo le conecto en transformador y lo miro a ver si da video? ¿necesita algun cartucho puesto para ver si funciona?
Saludos.
ps. Tambien tengo un famiclone que no enciende, pero da lo mismo lo compre por bonito (es igual a un NES original) y ademas lleva en la placa impreso lo siguiente: 'Sistema NTSC' y 'EN SAMBLADO EN VENEZUELA', se ve recomico, por dentro lleva un adaptador de 72 a 60 pines para cargar los juegos.