Atari 800XL - Funcionando al 100% y con gamepad inalambrico

Manteniendo vivo tu Atari, computador, consola o perifericos.
Responder
_Dx_
expert
expert

Atari 800XL - Funcionando al 100% y con gamepad inalambrico

Mensaje por _Dx_ »

Bueno, finalmente esta todo andando, la cassettera funciono perfecto luego de limpiar engrane por engrane y gracias a la seccion de proyectos pude cargar juegos desde un mp3.
Mirando el post de 'enfermomenTALDO' donde preguntaba si los joysticks de sega genesis inalambricos funcionaban o no en el atari (y al ver su respuesta diciendo que no funcionan) hice la prueba con el cable de un joystick de atari + el cargador de un celular + un conector db9 macho y ahora puedo disfrutar de los juegos con los super joysticks inalambricos (ademas es mas comodo por la forma que tiene ese joystick).

Espero con el tiempo conseguir la diskettera y hacer la interfaze para disco duro de la seccion de proyectos.

Saludos.
Hola, bueno el 800XL ya funcina hace rato, los joystick fueron limpiados y resoldados y tambien funcionan, pero la cassettera medio anda.

La cassettera es una XL12 y lo unico que hace es enredar la cinta, un lado gira y el otro se queda quieto y la cinta se enreda, espero que la lubriaccion ayude a que gire, anque eso ya sera mañana ya que estoy tratando de cargar un juego con una XC12 que comre hoy en los dominios de Underwurlde aprovechando de que fui a faladeuda.

ps. Lindo lugar para cachurear Underwurlde, habian mas puestos de los que pense.
Hola Amigos, consegui mi primer atari (nunca antes habia visto uno en vivo y en directo, solo fotos), pero no se en que estado se encuentra. Por fuera esta lleno de polvo y asumo que por dentro tambien.

Lista de Partes y Piezas:

El Atari
Una Casettera
Un Transformador
4 Joysticks
Y el cableado

¿Como pruebo cada parte sin dañar lo que pueda estar bueno?

Los Joysticks los pienso probar con el tutorial de la web sobre conectar joys de atari al pc.

El transformador: Tengo un tester casi virgen, solo ha sido usado para darme cuenta que el fusible del monitor de mi pc se habia muerto y por eso no encendia, supongo que sirve para probar el transformador.

La Casettera: No la he mirado mucho, me parece haber visto que se conecta directo a la corriente ¿que precauciones debo tener? como puedo saber si funciona?

El Atari: si el transformador llegase a estar bueno ¿en que debo fijarme al conectarlo al atari? se que debo desarmarlo y quitarle todo el polvo antes, pero despues de eso ¿solo le conecto en transformador y lo miro a ver si da video? ¿necesita algun cartucho puesto para ver si funciona?

Saludos.

ps. Tambien tengo un famiclone que no enciende, pero da lo mismo lo compre por bonito (es igual a un NES original) y ademas lleva en la placa impreso lo siguiente: 'Sistema NTSC' y 'EN SAMBLADO EN VENEZUELA', se ve recomico, por dentro lleva un adaptador de 72 a 60 pines para cargar los juegos.
Última edición por _Dx_ el Vie Mar 21, 2008 7:55 pm, editado 3 veces en total.
BonesCollector
expert
expert

Mensaje por BonesCollector »

Solo debes conectarlo y prenderlo, deberia salir una pantalla azul con la palabra "Ready". Si escribes "bye" y presionas la tecla "Return" te sale el "self test" donde puedes probar las memorias , el teclado y el sonido. felicitaciones por tu compra :-D

Saludos
_Dx_
expert
expert

Mensaje por _Dx_ »

BonesCollector escribió:Solo debes conectarlo y prenderlo, deberia salir una pantalla azul con la palabra "Ready". Si escribes "bye" y presionas la tecla "Return" te sale el "self test" donde puedes probar las memorias , el teclado y el sonido. felicitaciones por tu compra :-D

Saludos
Genial, comenzare la limpieza y cuando se vea limpio lo conecto y enciendo y les cuento si funciona o no.

saludos
dgallardov
hard player
hard player

Mensaje por dgallardov »

yo recomendaria que desarmaras la consola y la laves con agua y jabon las partes plasticas y las partes internas las limpies con una escobilla y alcohol isopropilico antes de enchufar la consola a la corriente.

espero que te funcione el atari. :)
Fékero
hard player
hard player
Contactar:

Re: Atari 800XL - Estado Desconocido

Mensaje por Fékero »

_Dx_ escribió:Lista de Partes y Piezas:

Una Casettera
Un Transformador

¿Como pruebo cada parte sin dañar lo que pueda estar bueno?

La Casettera: No la he mirado mucho, me parece haber visto que se conecta directo a la corriente ¿que precauciones debo tener? como puedo saber si funciona?
Que modelo de cassetera tienes? para saber si realmente se conecta a la corriente directamente.

Por otro lado si logras ver que tu cassetera esta en buenas condiciones, yo por mi parte te puedo vender bastantes juegos en version cassette, solo avisame MP.
_Dx_
expert
expert

Mensaje por _Dx_ »

hoy termine de hacer limpieza interna, enchufe el atari y funciono, probe el teclado y todo ok. Luego me dedique n rato a los joysticks que tengo, por ahora uno de los galaga (de esos plasitcos gigantes) ya esta funcionando y he probado que funciona perfectamente con el 'Asteroids' que viene en uno de los carts (que tambien fueron sometidos a mantencion). Me falta por revisar dos gamepads galaga y conseguir unas golillas para el otro galaga gigante. Despues segira la casetera, es una XL12 y espero que funcione (por cierto, el cable de corriente que vi era parte del enredo de cables que venia en la caja, no era de la casetera :lol: ).

Queda para el proximo fin de semana la limpieza externa co agua y jabon como dice Dgallardov en este mismo topic y tambien con las ideas del topic de limpeza de consolas.

SAludos.
Mr.KingDiamond
novice
novice

Mensaje por Mr.KingDiamond »

cuanto te costo el atari compadre?????
_Dx_
expert
expert

Mensaje por _Dx_ »

Mr.KingDiamond escribió:cuanto te costo el atari compadre?????
Atari + Transformador + Casettera + 2 Joysticks + 2 Gamepads + 2 Carts + 5 Casettes + switchbox para el video + 1 famiclone (no funciona) + 1 juego de nes + zapper de nes clonada + conector rf de nes (original)

$6500 + $3990 del envio en mercadolibre.
_Dx_
expert
expert

Mensaje por _Dx_ »

finalmente todo funciona :-D
solo me queda una duda, me baje juegos en cas (y los pase a mp3) y he estado jugoseando bastante, pero he visto que tambien hay juegos en XEX y hay una utilidad llamada xex2cas ¿como funciona? yo uso 'xex2cas.exe juego.xex' y el archivo resultante no carga en el emulador (y menos en el atari).

Saludos
smartfinder
hard player
hard player

Alguien dijo pasar a CASSETTE ???

Mensaje por smartfinder »

No todos los juegos .EXE o .XEX pasados a .CAS funcionan en el emulador (XEX2CAS) ó el Atari Real (CAS2WAV) :|

Hay varias versiones de roms XEX, las cuales mas de una te resultar pasar a .CAS XD

Por experiencia si funciona en emulador te funcionara en la consola.... :-°
_Dx_
expert
expert

Mensaje por _Dx_ »

gracias, voy a pasarlas todas a cas y las probare en el emulador.

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje