disketera commodore 64
disketera commodore 64
Hola estimados tengo en mi poder una disketera commodore 64 la disketera del commodore 64 C, pero sin cables, al parecer el cable que va al commodre es un DIN, y el problema que tengo es el transformador, de donde saco un transformador para este disketera?, saludos.
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Re: disketera commodore 64
Te vendo un cable serial original de commodore a $5lucas, ese cable culeko no lo vas a encontrar en ninguna parte, por eso el precio. Ahora ¿la disketera es la chiquita beige o la cafe larga? la larga se conecta directo a la corriente con un cable de PC hay que tener ojo si es de 110V o 220V. Ojo con eso peter!!pedro escribió:Hola estimados tengo en mi poder una disketera commodore 64 la disketera del commodore 64 C, pero sin cables, al parecer el cable que va al commodre es un DIN, y el problema que tengo es el transformador, de donde saco un transformador para este disketera?, saludos.
la disketera chiquita usa una fuente de poder externa, la cual entrega 2 voltajes. Se puede fabricar.
- CaReCoiN
- expert
- Contactar:
Explicad como os podemos hacer uno.ZZT escribió:a disketera chiquita usa una fuente de poder externa, la cual entrega 2 voltajes. Se puede fabricar.
- come_cigarros
- hard player
creo que es más dificil, esta entrega 2 voltajes entrega 5 VDC 0.7A y 12V DC 0.5A.ZZT escribió:Te vendo un cable serial original de commodore a $5lucas, ese cable culeko no lo vas a encontrar en ninguna parte, por eso el precio. Ahora ¿la disketera es la chiquita beige o la cafe larga? la larga se conecta directo a la corriente con un cable de PC hay que tener ojo si es de 110V o 220V. Ojo con eso peter!!pedro escribió:Hola estimados tengo en mi poder una disketera commodore 64 la disketera del commodore 64 C, pero sin cables, al parecer el cable que va al commodre es un DIN, y el problema que tengo es el transformador, de donde saco un transformador para este disketera?, saludos.![]()
la disketera chiquita usa una fuente de poder externa, la cual entrega 2 voltajes. Se puede fabricar.
La disketera es esta:

ahora nosé si son positivo o negativo, saludos.
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Yo tengo esa misma. tal como te habia dicho el trafo entrega 2 voltajes, los que ya sabes son 5 y 12 ambos positivos. Tendrías que hacerte la fuente con 2 reguladores LM7805 y LM7812, el trafo tendría que ser de 9V 2A. Un puente rectificador y un condensador de uno 3000uF/50V.
amigaso, es cierto lo que dices que el cable se puede fabricar, pero si encuentras en algun comercio nacional los enchufes DIN con la geometría que corresponde te doy una gaviota de plata!! :lol:come_cigarros escribió:el cable se puede fabricar , no tiene ninguna ciencia ni cables cruzados ni resistencias ni nada raro

El DIN que venden le hace la fuente de poder, pero al cable serial nica.
- come_cigarros
- hard player
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Dificilon encontrar ese enchufe, si mal lo recuerdo es cuadrado. El cable que te ofrecí era el de comunicación entre la disketera y el compu. Por si las moscas.pedro escribió:Hola ZZ, dime puedes hacerlo tú mismo, cuanto me cobras???, saludos. Ha y lo otro que s e me olvidaba comentarte, es el din del transformador, es el condenado DIN que es creo el mismo que usa el commodore plus 4, la configuración de pines que trae nunca la he visto en el mercado.
Que pesado, si estoy equivocado, dime donde comprar el plug y me disculpo.come_cigarros escribió:yo tengo varios cables pero lamentablemente no los puedo vender pk estan todos ocupados con las disketeras , las impresoras y el plotter commodore.
asi k kedate con la gaviota de plata mejor y vendele tu cablecito