disketera commodore 64

COMMODORE, SINCLAIR, MSX, o cualquier otra marca de microcomputadores.
Responder
pedro
advantage
advantage

disketera commodore 64

Mensaje por pedro »

Hola estimados tengo en mi poder una disketera commodore 64 la disketera del commodore 64 C, pero sin cables, al parecer el cable que va al commodre es un DIN, y el problema que tengo es el transformador, de donde saco un transformador para este disketera?, saludos.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: disketera commodore 64

Mensaje por ZZT »

pedro escribió:Hola estimados tengo en mi poder una disketera commodore 64 la disketera del commodore 64 C, pero sin cables, al parecer el cable que va al commodre es un DIN, y el problema que tengo es el transformador, de donde saco un transformador para este disketera?, saludos.
Te vendo un cable serial original de commodore a $5lucas, ese cable culeko no lo vas a encontrar en ninguna parte, por eso el precio. Ahora ¿la disketera es la chiquita beige o la cafe larga? la larga se conecta directo a la corriente con un cable de PC hay que tener ojo si es de 110V o 220V. Ojo con eso peter!! :wink:
la disketera chiquita usa una fuente de poder externa, la cual entrega 2 voltajes. Se puede fabricar.
CaReCoiN
expert
expert
Contactar:

Mensaje por CaReCoiN »

ZZT escribió:a disketera chiquita usa una fuente de poder externa, la cual entrega 2 voltajes. Se puede fabricar.
Explicad como os podemos hacer uno.
come_cigarros
hard player
hard player

Mensaje por come_cigarros »

la disketera trabaja con 5 y 12 volts, debe ser la 1541II o la 1581 y el cable se puede fabricar , no tiene ninguna ciencia ni cables cruzados ni resistencias ni nada raro :-°

las otras disketeras commodore tienen un transformador interno, casi todas usan 110v en vez de 220 ]-)
pedro
advantage
advantage

Mensaje por pedro »

ZZT escribió:
pedro escribió:Hola estimados tengo en mi poder una disketera commodore 64 la disketera del commodore 64 C, pero sin cables, al parecer el cable que va al commodre es un DIN, y el problema que tengo es el transformador, de donde saco un transformador para este disketera?, saludos.
Te vendo un cable serial original de commodore a $5lucas, ese cable culeko no lo vas a encontrar en ninguna parte, por eso el precio. Ahora ¿la disketera es la chiquita beige o la cafe larga? la larga se conecta directo a la corriente con un cable de PC hay que tener ojo si es de 110V o 220V. Ojo con eso peter!! :wink:
la disketera chiquita usa una fuente de poder externa, la cual entrega 2 voltajes. Se puede fabricar.
creo que es más dificil, esta entrega 2 voltajes entrega 5 VDC 0.7A y 12V DC 0.5A.

La disketera es esta:

Imagen

ahora nosé si son positivo o negativo, saludos.
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

si son 5 y 12 lo más probable es que sean positivos y te sirva cualquier fuente de pc :-D
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

pedro escribió:creo que es más dificil, esta entrega 2 voltajes entrega 5 VDC 0.7A y 12V DC 0.5A.

La disketera es esta:

Imagen

ahora nosé si son positivo o negativo, saludos.
Yo tengo esa misma. tal como te habia dicho el trafo entrega 2 voltajes, los que ya sabes son 5 y 12 ambos positivos. Tendrías que hacerte la fuente con 2 reguladores LM7805 y LM7812, el trafo tendría que ser de 9V 2A. Un puente rectificador y un condensador de uno 3000uF/50V.
come_cigarros escribió:el cable se puede fabricar , no tiene ninguna ciencia ni cables cruzados ni resistencias ni nada raro
amigaso, es cierto lo que dices que el cable se puede fabricar, pero si encuentras en algun comercio nacional los enchufes DIN con la geometría que corresponde te doy una gaviota de plata!! :lol:

Imagen
El DIN que venden le hace la fuente de poder, pero al cable serial nica.
pedro
advantage
advantage

Mensaje por pedro »

Hola ZZ, dime puedes hacerlo tú mismo, cuanto me cobras???, saludos. Ha y lo otro que s e me olvidaba comentarte, es el din del transformador, es el condenado DIN que es creo el mismo que usa el commodore plus 4, la configuración de pines que trae nunca la he visto en el mercado.
come_cigarros
hard player
hard player

Mensaje por come_cigarros »

yo tengo varios cables pero lamentablemente no los puedo vender pk estan todos ocupados con las disketeras , las impresoras y el plotter commodore.

asi k kedate con la gaviota de plata mejor y vendele tu cablecito 8-S
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

pedro escribió:Hola ZZ, dime puedes hacerlo tú mismo, cuanto me cobras???, saludos. Ha y lo otro que s e me olvidaba comentarte, es el din del transformador, es el condenado DIN que es creo el mismo que usa el commodore plus 4, la configuración de pines que trae nunca la he visto en el mercado.
Dificilon encontrar ese enchufe, si mal lo recuerdo es cuadrado. El cable que te ofrecí era el de comunicación entre la disketera y el compu. Por si las moscas.
come_cigarros escribió:yo tengo varios cables pero lamentablemente no los puedo vender pk estan todos ocupados con las disketeras , las impresoras y el plotter commodore.

asi k kedate con la gaviota de plata mejor y vendele tu cablecito 8-S
Que pesado, si estoy equivocado, dime donde comprar el plug y me disculpo. 8o
pedro
advantage
advantage

Mensaje por pedro »

Este es el DIN que usa el transformador commodore de la disketera.

Imagen

entrega 2 voltajes entrega 5 VDC 0.7A y 12V DC 0.5A., sé que ese DIN es dificil de encontrar pero buscando por ahí, lo encontré , me faltaría solo el transformador, pero nosé por que hoyo entran los 5 VDC y los 12 VDC, saludos.
pedro
advantage
advantage

Mensaje por pedro »

Walky escribió:si son 5 y 12 lo más probable es que sean positivos y te sirva cualquier fuente de pc :-D
gracias walky, efectivamente tienes razón ¿¿¿te refieres a las fuentes ATX pero d e cuantos watss???, me faltaría identificar bien por qué pin entra los 5 y los 12 volt, saludos
Responder