trabajos de historia de los videojuegos. ayuda con atari

ATARI Lo que nos ha unido en el tiempo. XL XE ST 2600 7800 Jaguar Lynx.
Responder
Consul
novice
novice

trabajos de historia de los videojuegos. ayuda con atari

Mensaje por Consul »

vereis he encontrado en la historia de atari algo que no puedo explicar pero parece cierto segun las fuentes:

Atari cuando fue creada tenia con un capital de 500 dolares de la epoca. Tras crear atari a nolan le quedan 180 dolares. contrata a 2 trabajadores al alcorn y una secretaria que pondria tambien a trabajar con las maquinas que se llamaba cyntia.

atari es creada en junio.
el prototipo de pong de atari no se coloca hasta septiembre. y supongo que el prototipo por si solo sin produccion no dara resultados financieros...

Como es posible y teniendo en cuenta que en la epoca 180 dolares no dan ni para 1 de sueldo un mes que atari cubriera como minimo las necesidades basicas desde junio a septiembre?

de donde saca los fondos nolan?
he calculado que se necesitarian con facilidad mas 300 dolares por trabajador y mes anque no consigo ponerme en infraccion del 1972 y los sueldos normales del momento en USA. Lo unico que se es que en ese momento 1 dolar eran 66 pts españolas pero en españa solo me he remontado a que un sueldo de 90.000 pts en 1980 era un buen sueldo y claro no me vale esa fecha como control. Y mas teniendo en cuenta que a principios de los 70 hubieron problemas con los crecios de los carburantes y las economias accidentales especialmente USA y europa se reestructuraron.

de todos modos no parece que este calculo sea necesario para sabes que atari no tiene fondos y que mi informacion esta mal o incompleta.

¿alguien sabe algo?
¿pueden pasarme las fuentes para comprobarlas?

Gracias.
BonesCollector
expert
expert

Mensaje por BonesCollector »

Revisa la biografia de Nolan, veras que el tipo era ingeniero electrico y habia trabajado en Syzygy para Nutting Associates antes de Atari. En esa epoca hacer video-juegos era casi artesanal, apoyado por trabajos más "formales" :-° .

Saludos
Sunny
hard player
hard player

Mensaje por Sunny »

El Capital suscrito y pagado era de 500 dolares, pero nadie dice que Nolan Bushnell no haya tenido más dinero en su bolsillo. Lo único que dice la Historia es que Atari se creo con un capital de 500 dolares.

Saludos.
dgallardov
hard player
hard player

Mensaje por dgallardov »

talves esto te sirva de algo

http://retrogames.cl/foro/viewtopic.php?t=2911

chau
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas