vereis he encontrado en la historia de atari algo que no puedo explicar pero parece cierto segun las fuentes:
Atari cuando fue creada tenia con un capital de 500 dolares de la epoca. Tras crear atari a nolan le quedan 180 dolares. contrata a 2 trabajadores al alcorn y una secretaria que pondria tambien a trabajar con las maquinas que se llamaba cyntia.
atari es creada en junio.
el prototipo de pong de atari no se coloca hasta septiembre. y supongo que el prototipo por si solo sin produccion no dara resultados financieros...
Como es posible y teniendo en cuenta que en la epoca 180 dolares no dan ni para 1 de sueldo un mes que atari cubriera como minimo las necesidades basicas desde junio a septiembre?
de donde saca los fondos nolan?
he calculado que se necesitarian con facilidad mas 300 dolares por trabajador y mes anque no consigo ponerme en infraccion del 1972 y los sueldos normales del momento en USA. Lo unico que se es que en ese momento 1 dolar eran 66 pts españolas pero en españa solo me he remontado a que un sueldo de 90.000 pts en 1980 era un buen sueldo y claro no me vale esa fecha como control. Y mas teniendo en cuenta que a principios de los 70 hubieron problemas con los crecios de los carburantes y las economias accidentales especialmente USA y europa se reestructuraron.
de todos modos no parece que este calculo sea necesario para sabes que atari no tiene fondos y que mi informacion esta mal o incompleta.
¿alguien sabe algo?
¿pueden pasarme las fuentes para comprobarlas?
Gracias.
trabajos de historia de los videojuegos. ayuda con atari
- BonesCollector
- expert
Revisa la biografia de Nolan, veras que el tipo era ingeniero electrico y habia trabajado en Syzygy para Nutting Associates antes de Atari. En esa epoca hacer video-juegos era casi artesanal, apoyado por trabajos más "formales" :-° .
Saludos
Saludos
-
- hard player
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 254 Vistas