Grabar cas a casette (SOLUCIONADO!!!!)

Para cualquier plataforma ATARI, computadores o consolas.
Responder
dgallardov
hard player
hard player

Grabar cas a casette (SOLUCIONADO!!!!)

Mensaje por dgallardov »

Bueno despues de torturarme un poco con el traspaso de cas a wav y despues a casette al fin logre que leyera bien el casette en cualquier casettera este metodo funciono, describire todo el proceso que es muy simple, pero por si alguien no sabe usar los programas:
Lo haremos con el montezuma.
- Obteniendo el archivo xex, tenemos el archivo montezuma.atr
lo abrimos con AtrUtil.exe que esta en esta web seleccionamos donde dice *KBOOTDISK* extract bin, saldra guardar montezuma.exe le colocamos extencion xex y ya tenemos el archivo.

- Ahora abrimos una linea de comando en windows xp en el menu ejecutar escribimos cmd.exe saldra un prompt yo trabajare directo en c:\ con el archivo montezuma.xex, necesitamos 2 programas que estan en esta web xex2cas y cas2wav, (todos los archivos tienen que estar en el mismo directorio), primero pasar el xex a cas, esta seria la linea de comando
c:\xex2cas.exe montezuma.xex montezuma.cas
esto creara un nuevo archivo en el disco llamado montezuma.cas
ahora crear wav
c:\cas2wav.exe montezuma.cas montezuma.wav
y aparecera nuestro archivo wav de 8 bit mono

si grabamos este archivo al casette lo mas provable es que no quede bien o en algunas casetteras como a mi no puedan cargar los juegos; para esto bajaremos el cool edit abriremos el archivo wav

Imagen

yo no se nada de sonido pero note que falta una parte de sonido arriba y abajo (el sonido es la parte verde) asi que busque la opcion para agrandar esto
menu transform - amplitude - amplify, luego muevo la la opcion amplification, pongo aceptar y el sonido cambiara, si nos fijamos en la parte verde que ocupara todo el espacio del sonido ya no quedan partes negras.

Imagen

ahora guardamos este archivo wav tal cual esta conectamos un cable de audio desde la tarjeta de sonido a la radio, da lo mismo si es estereo ya que solo grabaremos un canal mono.

ponemos el casette damos rec en la radio, play en nuestro programa ya sea winamp o windows media da lo mismo pero fijarse bien que los ecualizadores esten apagados o todos en linea y listo espera y colocar en el atari.

ya lo he probado y funciona perfectamente.

espero que esta informacion sea de ayuda.

hasta pronto.
parche
expert
expert
Contactar:

Mensaje por parche »

Felicitaciones. Diste con el problema.

La señal amplificada efectivamente reduce la probabilidad de fallo durante la carga, pero al amplificar la señal también amplificas el ruido.

Al usar el xex2cas, redujiste las interferencias ya que estás usando el archivo de 8 bits directo en la modulación.

Por lo tanto al amplificar la señal con el cooledit, no hay ruido por lo tanto la señal debiera ser más nítida.

Congratulations! :wink:
parche
expert
expert
Contactar:

Mensaje por parche »

Si puedes llevar este experimento a la Atariada, podríamos hacer pruebas adicionales, a ver si se puede cargar directo.

Tengo una cassettera National con el adaptador SIO que tal vez podamos conectar directo a la tarjeta de sonido. Pienso que si reproduces directo del PC la señal amplificada es probable que funcione ya que la cassettera National tiene un plug de audio como la salida de la tarjeta de sonido.

Probemos. Yo llevo la National a ver que pasa.
Sunny
hard player
hard player

Mensaje por Sunny »

Excelente....muy buena la experimentación. Ahora, el cool edit tambien puede reducir la interferencia directamente. Felicitaciones.
frognum
expert
expert
Contactar:

Mensaje por frognum »

Ahora Cool Edit (bueno, hace como 2 años) es Adobe Audition ... :wink:
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

vamos a experimentar en la atariada :-° :-° :-° :-° :-°
dgallardov
hard player
hard player

Mensaje por dgallardov »

les deseo suerte en la experimentacion y la atariada, ya que no podre ir, a mi me dio excelentes resultados, Sr Parche, :) no entendi nada la explicacion :) pero lo que hice resulta, ud es el maestro, yo lo saque a prueba y error ya que no encontraba respuestas concretas para grabar los cas y hasta lei por ahi que era solo un mito pasar los cas a casettes :S, me alegra poder aportar algo.

hasta pronto
parche
expert
expert
Contactar:

Mensaje por parche »

Mi amigo degallardov, muchos me han pedido consejos de como hacerlo pero por lo general soy más amigo de la investigacíón y aprendizaje empírico que explicar una teoría vaga.

Cuando hice el NHP no tenía idea de lo que expuse más arriba, fue igual que tu, a prueba y error, así que valgan las dobles felicitaciones que dar la papa masticada no sirve cuando lo que se desea es aprender.

En definitiva, traduciendo lo que te puse, lograste descubrir que el archivo .xex es mucho más binario que haciendolo del emulador, por lo que grabarlo con el xex2cas es más puro en la conversión.

Por eso te resultó, eso demuestra ingenio, felicitaciones!

Además lo de editarlo con el cooledit lo encontré genial, no se me había ocurrido hacer ese paso... :wink:
dgallardov
hard player
hard player

Mensaje por dgallardov »

gracias, pense que ya estaba todo escrito en lo que respecta atari, me da mucho gusto haber podido aportar algo ya que cuando atari estaba en su apogeo yo tenia 12 años :)

saludos master.
Responder