Oh si, compré una 130Xe en ebay y estaba averíada, pero la suerte fue que estaba totalmente socketeada. Le cambié los chips principales por nuevos y empezó a funcionar, aunque me he quedado con solo 64K de memoria ya que me falta unos 6 chips para completar el otro banco de extendida.
De hecho pienso que canibalizaré algunos 800Xl por ahí, lo malo es que no sé como sacar esos chips, debe haber algún truco de desoldador.
Recién aprecio en la foto que el 130XE esta de guerra. Lo que pasó es que realmente la que la compré en ebay estaba superimpecable y la dejé funcionando limpio como nuevo. Al probar el SIO2SD me di cuenta que las teclas Y,U y Select no funcionaban. Una cosa rara porque el teclado según recordaba funcionaba integramente.
Bueno cambié el teclado interno por otro de otra 130 XE que tenía y con buen teclado. Ahí me fallaba el START, OPTION, SELECT y RESET. Una cosa bien extraña ya que nunca antes me había fallado.
Bueno casi sin esperanzas desarmé una cochina 130XE que estaba averiada y saque su teclado medio mugrosito y finalmente le hizo y todas las teclas funcionaban bien. Ha quedado feo el Frankenstein, pero funciona.
Aprovecho para preguntar algún consejo de que pueda estar pasando con los keyboards, ya que nunca antes había tenido problemas con el teclado y por supuesto nunca he desarmado uno. Será suciedad? (que no lo veo) o algún chip dentro del teclado? el conector del keyboard aparentemente parece bueno.
Volviendo al SIO2SD creo que la pieza más complicada es el ATMEGA, ese chip grande que esta en el medio. El diseño existe ya hace más de un año, y he encontrado esta página que espero sirva a los expertos :
http://sio2sd.gucio.pl/index_en.html
Y C64 acaba de lanzar recientemente una lectora de SD igualmente, pero se conecta al porte del cartucho, y en vez del display se usa un software para navegar. Aunque no se mucho del tecnisismo, pienso que el SIO2SD de Atari es mucho más impecable y elegante en su funcionabilidad.