Ashuda Mister Músculo!

Para comentar sobre viejos tarros, DOS, juegos, software, abandonware.
WillySoft
expert
expert

Mensaje por WillySoft »

Bueno, siguiendo con el tema: bajé ahora la versión "estable" de Linux Sabayon 3.3. Ahora se caía la conexión WIFI a cada rato...

No creo sea un problema de OSI capa 8, ya que estoy corriendo la versión Live CD. XD
faz
advantage
advantage
Contactar:

Mensaje por faz »

que modelo es tu tarjeta de red wi-fi?

publica la salida de lspci

salu2
Última edición por faz el Lun Jul 09, 2007 3:32 pm, editado 1 vez en total.
WillySoft
expert
expert

Mensaje por WillySoft »

Una Dlink DWL-G520, con chipset Atheros.

No existe driver oficial de Dlink para Linux.
faz
advantage
advantage
Contactar:

Mensaje por faz »

esa tarjeta si funcina con linux, de echo creo que he echo funcionar un par, te aviso el procedimiento

salu2
WillySoft
expert
expert

Mensaje por WillySoft »

Bueno, yo también lo veo funcionar, pero de manera intermitente. Cosa rara, ya que en Windows funciona estable.

Los drivers que he visto que trabaja en linux es el MadWIFI, acá está su link: http://sourceforge.net/projects/madwifi

Lo que sí no tengo la más remota idea de cómo compilar un kernel con ese driver. Este tema lo vi en el antiguo foro de acá, sin resultados positivos.
faz
advantage
advantage
Contactar:

Mensaje por faz »

al revez, tienes que compilar el driver , con las fuentes del kernel instaladas, para poder crear el modulo. una vez compilado eso debiera funcionar de una vez y para siempre.
en el sitio de sourceforge donde está el madwifi estan las instrucciones de como crear el modulo.

y me faltaba la pregunta...por que sabayon?, por que no opensuse, o el ultimo ubuntu que se hacen muy bien el configurar hardware?, que marca es tu ntbk?...tengo los dvd de fedora 7, ubuntu 7.04, opensuse 10.2...si quieres te los convido para que pruebes....
WillySoft
expert
expert

Mensaje por WillySoft »

faz escribió:al revez, tienes que compilar el driver , con las fuentes del kernel instaladas, para poder crear el modulo. una vez compilado eso debiera funcionar de una vez y para siempre.
en el sitio de sourceforge donde está el madwifi estan las instrucciones de como crear el modulo.
Seguí las instrucciones, instalando las fuentes esa vez. No me resultó. Más encima, me daba lata tener que hacer mariguanzas para instalar un simple driver, cosa que en Windows podía hacerlo con unos cuantos clicks.
faz escribió: y me faltaba la pregunta...por que sabayon?, por que no opensuse, o el ultimo ubuntu que se hacen muy bien el configurar hardware?, que marca es tu ntbk?...tengo los dvd de fedora 7, ubuntu 7.04, opensuse 10.2...si quieres te los convido para que pruebes....
Por lo mismo: venían los drivers ya instalados, tanto de tarjeta gráfica (NVIDIA) como del wifi. Con Ubuntu, Mandriva y otros no me fue posible. Como detalle adicional, no lo estaba ejecutando desde un ntbk, sino desde mi pc de escritorio. La cosa es que me conecto a la red por WIFI desde el mismo, no utilizo cable de red.

En todo caso, te agradezco tu ofrecimiento, pero no me interesa para nada instalar Linux, sólo quiero ver su funcionamiento con algo simple de ejecutar desde un CD o DVD, nada más. Como dije al principio, sigo prefiriendo Windows.

Saludos.
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

Willy un datito, ami tambien se me caida la tarjeta de red pese a que reonocia la ip, le di la orden de ip manual y se normalizo la cosa, trata de hacer lo mismo con la wifi, de que linux retenga tu ip de la red inalambrica. Lo otro hay kernel que no funcionan correctamente con disositvos wifi, actualiza kernel, en la mayoria de los casos el kernel soluciona muchos problemas de hardware :-° :-° :-°
faz
advantage
advantage
Contactar:

Mensaje por faz »

miltonshows escribió:Willy un datito, ami tambien se me caida la tarjeta de red pese a que reonocia la ip, le di la orden de ip manual y se normalizo la cosa, trata de hacer lo mismo con la wifi, de que linux retenga tu ip de la red inalambrica. Lo otro hay kernel que no funcionan correctamente con disositvos wifi, actualiza kernel, en la mayoria de los casos el kernel soluciona muchos problemas de hardware :-° :-° :-°
milton , tu también usas sabayon?

salu2
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

No, he probado mandriva knoppix y ubuntu. Hoy ehcrae manos a knoppix :-° :-° :-°
Responder