Un dia muy especial, www.atarichile.tk a revivido!!

Foro para presentarse, anuncios y temas en general relativos a la web.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Un dia muy especial, www.atarichile.tk a revivido!!

Mensaje por ZZT »

Amigos:

Quiero que conoscan la primera web que nos reunió. Era un Sábado 19/08/2003 (19:47) y llegué a atarichile.tk por esos azares del destino.
Mi primer post ahí escribió:YO SOY TECNICO ELECTRONICO, SE REPARAR Y TENGO REPUESTOS (ALGUNOS) PARA ATARI 800XL 65XE 130 XE, TENGO LOS CIRCUITOS ESQUEMATICOS ORIGINALES, TAMBIEN LE PUEDO HECHAR UN OJO A LAS DISKETERAS PERO CASI NO HAY REPUESTOS PARA ELLAS.
ADEMAS TENGO UNOS 1000 JUEGOS EN DISKETES Y UTILITARIOS TODOS EN EXELENTE ESTADO, GUARDADOS HASTA EL DIA QUE ENCONTRE ESTA PAGINA. LARGA VIDA A LOS ATARI
SERTEL2K@HOTMAIL.COM CUALQUIER COMENTARIO O DUDA SOLO LLAMENM....DIGO ESCRIBANME ...JA JA JA
Ahí conocí a varios que ya participaban y aun siguen acá, como willysoft, fékero, marcelo-z, bones collector, atarox, oldcomp, y otros que olvido. Así comenzó este movimiento.

http://www.retrogames.cl/paginas/ataric ... index.html

Tal como lo dice el título de mi post, hoy ha sido un día muy especial pa mi. Quisas para los más nuevos esto no significa nada. Pero para mi a sido muy importante en mi vida. Tanta gente que he conocido y cosas que he realizado, y todo a través del ciber espacio. Gracias a que hoy ha venido poca gente pude reparar la gran cantidad de problemas que tenian los respaldos, por ejemplo todos los acentos y las eñe estaban reemplazados por caracteres basura. El script de la estrellitas fué otro parto. No se por que a veces funciona y otras no. Pero al final logré hacerlo funcionar. Hay muchos links rotos, por que los archivos no estan. Espero colaboraciones al respecto para completar lo que falte. ¿Alguien se ofrece?

Gracias a Kofilobo por encontrar el respaldo. Cosa que nadie tiene, quisas ni su webmaster se acuerda de la humilde www.atarichile.tk y ahora la dejo para que los más viejos recuerden esa época de nuestras vidas y los más nuevos conozcan los origenes de nuestro sitio y gente.

salu2
Última edición por ZZT el Mié Sep 26, 2007 9:11 pm, editado 2 veces en total.
KOF1LOBO
expert
expert
Contactar:

Mensaje por KOF1LOBO »

;-( SUPER EMOCIONANTE!! en esa epoca yo aun no participaba, pero alcance a llegar justo en el momento en que ese sitio se termino, pero de todas formas me alegro de haber conocido gente tan valiosa como a ZZT y Neutra. Tb agradezco haber conocido a todos los que llegaron despues, como Parche, Milton, Garretimus, Walky, Ascrnet, Cranorve, Capitan Harlock y con los que no he compartido mucho pero se que son de buena tela! menos al mas baisano :-° :-D

PD: inquietante saber que TODO lo que haces en internet queda registrado... me da escalofrios 8-|
leo's_adventure
expert
expert
Contactar:

Mensaje por leo's_adventure »

jajajaja q wena, yo visitaba ese sitio cuando tenia como 13 o 14, siempre iba a un ciber q quedaba cerca de mi casa y bajaba juegos de 800 y los gurdaba en disquetes pa despues jugarlos en la casa... ( no tenia prendraic XD) jajaja, no me olvide nunca de ese sitio, y no cachaba que tenia relacion con este...
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

leo's_adventure escribió:jajajaja q wena, yo visitaba ese sitio cuando tenia como 13 o 14, siempre iba a un ciber q quedaba cerca de mi casa y bajaba juegos de 800 y los gurdaba en disquetes pa despues jugarlos en la casa... ( no tenia prendraic XD) jajaja, no me olvide nunca de ese sitio, y no cachaba que tenia relacion con este...
Oh, si!! Atarichile.tk es nuestra "alma mater". W).

Cuanto a cambiado la tecnología desde esa época. No existian los pendrive y los pentium 3 eran los reyes. Solo para ricachones... y ahora no valen ni 5 lucas en la feria. :lol:

PD: Apropósito de la web. No cambié nada del contenido. Incluso las faltas de ortografía, errores gramaticales, descuadres de las tablas, descentrado de los textos. TODO lo dejé tal cual!! Es como una web congelada en el tiempo. ;-( ;-( ;-(
ElPotro
expert
expert

Mensaje por ElPotro »

Que recuerdos......la visitaba siempre en mis ratos libres en la universidad y gracias a ella empece a redescubrir el gusto por el atari en una epoca en que estaba embalado con mi playstation.
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

ZZT escribió:
leo's_adventure escribió:jajajaja q wena, yo visitaba ese sitio cuando tenia como 13 o 14, siempre iba a un ciber q quedaba cerca de mi casa y bajaba juegos de 800 y los gurdaba en disquetes pa despues jugarlos en la casa... ( no tenia prendraic XD) jajaja, no me olvide nunca de ese sitio, y no cachaba que tenia relacion con este...
Oh, si!! Atarichile.tk es nuestra "alma mater". W).

Cuanto a cambiado la tecnología desde esa época. No existian los pendrive y los pentium 3 eran los reyes. Solo para ricachones... y ahora no valen ni 5 lucas en la feria. :lol:

PD: Apropósito de la web. No cambié nada del contenido. Incluso las faltas de ortografía, errores gramaticales, descuadres de las tablas, descentrado de los textos. TODO lo dejé tal cual!! Es como una web congelada en el tiempo. ;-( ;-( ;-(
Si existian lso pendrives, el problema esque no llegaban a chile aun. Jajajajjajaja :8- :8- :8- :8- :8- :8-
WillySoft
expert
expert

Mensaje por WillySoft »

Muy interesante el respaldo. ¡Mis felicitaciones!

Una cosa: me fijé que algunas páginas tienen link al sitio webarchive. Sugiero bajar dichos html localmente, ya que existe el riesgo que se vuelvan a perder.

Saludos.
Fékero
hard player
hard player
Contactar:

Re: Un dia muy especial, www.atarichile.tk a revivido!!

Mensaje por Fékero »

ZZT escribió:Amigos:
Quiero que conoscan la primera web que nos reunió. Era 2001 y llegué a atarichile.tk por esos azares del destino. Ahí conocí a varios que ya participaban y aun siguen acá, como willysoft, fékero, marcelo-z, bones collector, atarox, oldcomp, y otros que olvido. Así comenzó este movimiento.
Que recuerdos me trae cuando en las news group vi un aviso en inglés sobre la pagina, la cual visite y que luego paso hacer 3w.atarichile.org; después de un tiempo como 3w.atarichile.tk. Cuando la vi me emosione aquí fue cuando tuve y tuvimos que sacar nuestros atari's del closet, porque al parecer era hora de volver a los viejos tiempo, eso sip con novedades nunca antes vistas.
Me alegro que ahora atarichile.tk este redireccionado a RG, pero será la continuacion de la injustamente caida antigua pagina AC!!!

Saludos a los viejos camaradas y nuevos también.
Tidus
expert
expert

Mensaje por Tidus »

Esta de moda parece traer "viejos clasicos" de vuelta .....

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Recuerdos: En esa época el cyber recien estaba naciendo y yo no sabia mucho de navegar y esas cosas (aun se poco). :-D
La cuestion es que llegué al tablon de mensajes primero. Estaba tratando de hacerme un teléfono público con un Atari. Lamentablemente necesitaba grabar el software en cartridge para que el sistema quedase como yo quería. Y puse en google "como grabar un cartridge". Encontré cientos de links en ingles que no servian de nada, y en español habia muy poco y por esas cosas de la vida, un link era a un post del desaparecido space invaders. Donde contaba como habia fabricado un cartridge con una rom de Atari 2600 y unos dip sw. Lamentablemente eso no me servía, pero así llegué a ese maravilloso tablon, conocí a tanta excelente gente y como dice el fékero.... volví a usar mi Atari despues de casi 8 años. ;-(

Por ese entonces se discutia como mantener un vínculo entre nosotros aparte del tablon de mensajes, ya que era muy primitivo. Y sugerí que usaramos el MSN, otros dijeros en IRC y bla bla bla, la cuestión es que al día siguiente Oldcomp fué mi primer contacto de MSN (yo no lo usaba antes). Recuerdo que teniamos una clave, ya que en su pega no debía usar el msn, cuando me escribía una "M", significa "Me estan sapeando". Y así logramos mantenernos en contacto por mucho tiempo. :lol:

Justo en ese periodo de tiempo desde varios meses que querian juntarse, pero faltaba algo de impulso. El cual fue provisto por willysoft, quien ofreció su casa para realizar el primer asado, donde realmente comenzó esta aventura.
Eso fué un sábado. Y el lunes siguiente al asado comenzamos a "chatiar" con willysoft y Bill yesterday, con los cuales pasabamos casi todo el dia web-eando. Y así rápidamente todos nos teniamos en MSN. Llegando a cultivar grandes amistades. :-D
Y así fuimos felices por mucho tiempo, hasta que surgió un conflicto con el webmaster (bloodfeasft). Le pedimos permiso para moderar el sitio por que él no aparecia nunca y el tablon era vulnerable a que cualquiera escribiese leseras. Lo que sucedió es que no le gusto la forma en que estabamos llevando el asunto, se puso altanero y nos vino a imponer varios cambios, cosa que no le gusto a mucho (yo en particular) ante lo cual le dijimos que hibamos a formar otra web y el de picado borro TODO. Nuestro querido tablon con años de mensajes desapareció de un día para otro. Y la web solo dejó un index con un grosero mensaje que decía con letras grandes "SO LONG WEIRDS MOTHER FUCKERS" algo así como "Vayanse a la chucha imbeciles". Y así murio atarichile.tk. Y así nació atarinew.tk... pero esa es otra historia. :wink:

Continuará........
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

ZZT escribió:
Y así fuimos felices por mucho tiempo, hasta que surgió un conflicto con el webmaster (bloodfeasft). Le pedimos permiso para moderar el sitio por que él no aparecia nunca y el tablon era vulnerable a que cualquiera escribiese leseras. Lo que sucedió es que no le gusto la forma en que estabamos llevando el asunto, se puso altanero y nos vino a imponer varios cambios, cosa que no le gusto a mucho (yo en particular) ante lo cual le dijimos que hibamos a formar otra web y el de picado borro TODO. Nuestro querido tablon con años de mensajes desapareció de un día para otro. Y la web solo dejó un index con un grosero mensaje que decía con letras grandes "SO LONG WEIRDS MOTHER FUCKERS" algo así como "Vayanse a la chucha imbeciles". Y así murio atarichile.tk. Y así nació atarinew.tk... pero esa es otra historia. :wink:

Continuará........
Chaaa porque se parece a otro hecho que sucedio con atarichile.com :-° :-° :-° :-° :-° :-° :-° :-° :-°
Drelois
advantage
advantage

Mensaje por Drelois »

Don ZZT me parece interesante la historia y me gustaria saber mas para no estar colgado en estos hechos como que sucedio con la pagina siguiente y con atarichile.com ya que no se que realmente ocurrio y como se llego a fundar este gran sitio conocido como RETROGAMES que me mantiene en contacto con personas demasiado interesantes y conocedoras de lo que es retrocomputacion y juegos y lo mas importante sin fines de lucro que en estos dias es muy dificil encontrar.
un abrazo para todos y sigamos adelante
Atte Drelois
PD: si no aparezco en el foro en varios dias es por que no he pagado el internet :8- y veo dificil que lo pague(por ahora) asi que cuando lo haga me conecto de inmediato al foro :P
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Segunda parte: Nacimiento de atarinew.tk

Bueno Drelois. La historia la puedo continuar de la siguiente manera:
Al día siguiente que nuestro tablon apareció borrado y sin web, Tadao me dijo que crearamos otro tablon, ya que en www.melodysoft.com cualquiera puede hacerlo, ellos ponen el host y todo el sistema. Y yo por ser cliente de VTR tengo derecho a 10MB de hosting gratis. En ese humilde hosting darsoft nos hizo el primer index, el cual solo redireccionaba al tablon. Paralelamente registré atarinew.tk (un dominio gratuito). Fué un comienzo desde cero. Pero ahí partimos.
Como yo no cachaba una de diseño web y nadie se ofreció hice lo mejor que pude. Diseñé unas web desastrosas, pero hechas con al mejor intención: Mantener a la gente de nuestra fallecida web junta.

Primera web (gracias a darsoft estabamos vivos)
Segunda web (con mucho ñeque zzt hizo lo que pudo.
Tercera web (no hay respaldo de las imagenes).

Aquí tengo que hacer un alto y tratar algo que no quiero que cree problemas, solo voy a comentar lo que sucedió: Pocas semanas antes de que muriese la web apareció zybex con su famosa atariware.tk y su primer foro PHP. Al principio la relación entre su sitio y lo que quedaba del nuestro fue normal, pero al pasar de los dias misteriosamente cada noche el tablon de nosotros lo llenaban de basura, y no teniamos forma de controlar ese "flood". Por lo que algunos se comenzaron a chorear y se estaba produciendo la posibilidad de que se nos fuera gente para allá.
Era como natural, que al morir nuestro sitio, nos fueramos a uno similar que ya estaba listo y funcionando (atariware), pero nosotros eramos un grupo muy solido, que llevabamos varios años juntos y no nos pareció buena idea que atariware "absorbiera" lo que habiamos logrado nosotros "una verdadera comunidad".
Fué así que con Tadao comenzamos a ver como podiamos tener nuestro propio foro PHP, pero para eso debiamos tener un hosting con capacidad de correr la base de datosm mysql y php. Habian unos gratuitos como myarroba, pero era una mierda, más lento que rio de caca. Llevabamos una semana de eso y darsoft nuevamente nos salvó. El era webmaster de un sitio y nos levantó el primer foro PHP prestado. Así logramos evitar el fantasma de atariware, sino quisas ahora estariamos todos allá. Dios me libre!! :lol:
Y fué así como nos olvidamos para siempre de nuestro humilde tablones gratuitos de melodysoft.
Ahora que he escrito esto me doy cuenta que tuvimos 3 web, y 3 tablones todos gratuitos. Sin gastar un peso. :-D

Así estabamos muy bien, pero queriamos tener algo propio, dejar de tener un dominio gratuito y un foro montando en una web que no era nuestra. Fue así como se generó un movimiento en el foro y ahí salió karonte, quien fué el que pago de su bolsillo hosting+dominio. Ahí nació Atarichile.com y nos olvidamos de atarinew.tk.

continuará......
Última edición por ZZT el Jue Jul 05, 2007 4:28 pm, editado 2 veces en total.
oldcomp
advantage
advantage

Mensaje por oldcomp »

ZZT escribió:

Continuará........
Por que se me hace repetida la historia.

Ahi que sacar del pasado las enseñanzas para no volver a tropezar como ya se ha repetido varias veces en esta historia.

por otro lado.
Me trae buenos recuerdos , cuando nuestra comunidad era pequeña , cuando chateaba con space invaders uff esa si que es vieja , ahi el zeta empezo a cachurear , el willy hizo la primera atariada , todos muy emocionados primera vez que nos reuniamos personas que teniamos el mismo hobby la misma pasión ( la pasión mueve el mundo ) .

salu2
atarox
expert
expert
Contactar:

amazing!!!

Mensaje por atarox »

simplemente

SHUSHA!!!! :-D :-D :-D :-D
Responder