PROYECTO: ADAPTACIÓN DE PAD NES-ATARI
- noobsaibot73
- medium
Saludos, después de numerosos intentos infructuosos por conseguir un joystick de 2600, o del propio ST (Los que tienen un "Competition Pro" no los venden de ninguna manera....). Me toca intentar adaptar el cable de un joystick que tenía (el código de colores es exactamente el mismo al del joystick usado en el tutorial, de hecho, también es de un Quickshot). Y lo voy a intentar con un mando de NES (aunque tampoco es fácil conseguirlo por aquí...), si puedo me intentaré hacer con un pad de la Master System de mi primo (si es que todavía los tiene) e intentaré usarlo en mi ST, si funciona, prometo postearlo con todo lujo de detalles.
- noobsaibot73
- medium
Vale, entonces entiendo que el de Master System (si es que consigo alguno) funciona tal cual, con los dos botones (como 1 y 2). Lo mismo que el de NES, sólo que al de NES le tendría que desoldar el chip y conectarle el cable de mi viejo joystick Quickshot.
Bien, si consigo un pad, ya os contaré, la verdad es que aquí conseguir uno de NES, Master System, joystick de la 2600 o del ST, es realmente difícil.
Espero tener suerte....
Saludos a todos. ¡¡¡¡Atari Forever!!!!
Bien, si consigo un pad, ya os contaré, la verdad es que aquí conseguir uno de NES, Master System, joystick de la 2600 o del ST, es realmente difícil.
Espero tener suerte....
Saludos a todos. ¡¡¡¡Atari Forever!!!!
- Fékero
- hard player
- Contactar:
Re: yo modifique uno de playstation jajajajajaj..
Si es cierto, yo tengo un pad de Super Nintendo adaptado por Atarox usado como joystick común.atarox escribió:eso
y uno de super ke lo tiene el fekero...creo
- CaReCoiN
- expert
- Contactar:
Amigos:
Me he dado el paj... (ah no, ná que ver)...
He escrito un pequeño programa para testear los pads.
Es mucho más interactivo que '10 ? STICK(0);:? STRIG(0)' '20 GOTO 10'
Ahí se los dejo para que lo vean, y me dan sus opiniones.
DESCARGA
Se carga con CLOAD.
Saludos.
Me he dado el paj... (ah no, ná que ver)...
He escrito un pequeño programa para testear los pads.
Es mucho más interactivo que '10 ? STICK(0);:? STRIG(0)' '20 GOTO 10'
Ahí se los dejo para que lo vean, y me dan sus opiniones.
DESCARGA
Se carga con CLOAD.
Saludos.
- 133MHz
- expert
- Contactar:
Sí, ya que el pad de SMS no lleva ninguna lógica, es el mismo pad que el del atari pero con un botón extra. Para adaptar un pad de NES quitas el 4021 que trae, sueldas tierra y los botones a los agujeros correspondientes donde iba el 4021 que quitaste.
Aquí tienes el pinout del conector de joy del SMS
Si me esperas hasta mañana te digo qué pines del 4021 corresponden a qué botones en el pad de NES, tengo eso anotado en un cuaderno.
Aquí tienes el pinout del conector de joy del SMS
Código: Seleccionar todo
+-----------> Power
| +---------> Right
| | +-------> Left
| | | +-----> Down
| | | | +---> Up
| | | | |
| | |
| | +----> Button 1
| +--------> Ground
+----------> Button 2
- templar_
- expert
gracias por tu respuesta, pero soy medio negado para eos, o sea se soldar y todo, pero si puedes me explicas con manzanitas y yo experimento, mejor si haces un tutorial pero es muy barza133MHz escribió:Sí, ya que el pad de SMS no lleva ninguna lógica, es el mismo pad que el del atari pero con un botón extra. Para adaptar un pad de NES quitas el 4021 que trae, sueldas tierra y los botones a los agujeros correspondientes donde iba el 4021 que quitaste.
Aquí tienes el pinout del conector de joy del SMSSi me esperas hasta mañana te digo qué pines del 4021 corresponden a qué botones en el pad de NES, tengo eso anotado en un cuaderno.Código: Seleccionar todo
+-----------> Power | +---------> Right | | +-------> Left | | | +-----> Down | | | | +---> Up | | | | | _____________ 5 \ o o o o o / 1 \ o o x o / 9 `~~~~~~~' 6 | | | | | +----> Button 1 | +--------> Ground +----------> Button 2
gracias por tu respuesta
iwal eme hice una idea, ire a revisar mi joystick de nes
necesitare un conector de atari para hacerlo y listo?
saludos
- 133MHz
- expert
- Contactar:
Al conector de joy de Atari le faltan cables, te quedaría con un solo botón funcionando. Lo que puedes hacer es comprar un alargador de cable serial en la casa royal o similar y cortarle la punta macho.
En todo caso es fácil la modificación, tienes que sacar el cable original del pad de NES, sacar el chip que tiene, y a los hoyitos donde iba el chip soldar los cables del sega master system en cierto orden, deja encuentro mi cuaderno y te digo
En todo caso es fácil la modificación, tienes que sacar el cable original del pad de NES, sacar el chip que tiene, y a los hoyitos donde iba el chip soldar los cables del sega master system en cierto orden, deja encuentro mi cuaderno y te digo
- Walky
- expert
- Contactar:
No es necesario, puede conectar el mismo pin del db9 a 2 botones del control de nes (A y B) en paralelo y listo; incluso con un 555 y un par de componentes hasta se podría dejar un botón con turbo133MHz escribió:Al conector de joy de Atari le faltan cables, te quedaría con un solo botón funcionando. Lo que puedes hacer es comprar un alargador de cable serial en la casa royal o similar y cortarle la punta macho.

-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 27413 Vistas
-
Último mensaje por Poltergeist