El diseño de Turbo podía aguantar 256kbs teóricamente, ya que el chip 74LS174 tenia una entrada sin usar.bladehack escribió:Habrá alguna forma de modificar el hardware del cartridge de 128 KB para dejarlo en 256KB sin la necesidad de un interruptor?? Sería genial ocupar este menú y grabar juegos en una epromaa grande
ROM Turbo Soft 128KB
- BonesCollector
- expert
- Mensajes: 3386
- Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
- Reputación: 27
- Ubicación: Santiago de Chile
Re: ROM Turbo Soft 128KB
Re: ROM Turbo Soft 128KB
Hola, esos bytes no es una protección, sino más bien datos de inicialización y ejecución del cartridge.bladehack escribió: 5. El primer juego, tiene agregado 7 bytes más (será una protección?) siendo los siguientes : 60 00 A2 00 04 F9 BF .
Estos se encuentran dentro del primer juego, en la dirección 1FF9-1FFF
Más info puedes ver acá: http://www.atariarchives.org/mapping/memorymap.php
Busca en el bloque $BFFA - $BFFF del mapa de memoria.
Saludos, GHFM.
- ZZT
- Site Admin
- Mensajes: 10907
- Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
- Reputación: 10
- Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
- Contactar:
Re: ROM Turbo Soft 128KB
Me hiciste recordar los primero cartuchos que hicimos, con tus bromas y las del Vill Yesterday.WillySoft escribió:Hola, esos bytes no es una protección, sino más bien datos de inicialización y ejecución del cartridge.bladehack escribió: 5. El primer juego, tiene agregado 7 bytes más (será una protección?) siendo los siguientes : 60 00 A2 00 04 F9 BF .
Estos se encuentran dentro del primer juego, en la dirección 1FF9-1FFF
Más info puedes ver acá: http://www.atariarchives.org/mapping/memorymap.php
Busca en el bloque $BFFA - $BFFF del mapa de memoria.
Saludos, GHFM.


Re: ROM Turbo Soft 128KB
WillySoft escribió:Hola, esos bytes no es una protección, sino más bien datos de inicialización y ejecución del cartridge.bladehack escribió: 5. El primer juego, tiene agregado 7 bytes más (será una protección?) siendo los siguientes : 60 00 A2 00 04 F9 BF .
Estos se encuentran dentro del primer juego, en la dirección 1FF9-1FFF
Más info puedes ver acá: http://www.atariarchives.org/mapping/memorymap.php
Busca en el bloque $BFFA - $BFFF del mapa de memoria.
Saludos, GHFM.
Hola que tal?. Le voy a hechar una mirada, ya que no cacho mucho del mapping, pero algo tendre que aprender.
Por otra parte:
Logre avanzar harto en el tema, con un excel y un editor hexadecimal. Me hice 2 roms del cartridge turbo soft a mi gusto.
Aca las comparto:
http://www.filedropper.com/proyecto
En general es simple modificar el menu, incluyendo el titulo de los juegos directamente con el editor y el excel. Los probe en el hardware real, metiendo las 2 roms en una flash de 256kb y funcionan sin problemas. Cada rom la selecciono con un jumper. Aproveche de incluir todas los juegos comprimidos para ocupar menos espacio.
De puro oscioso, seria genial poder diseñar e imprimir las placas para hacer juegos en masa.
Se incluyen los excel de como modifique los titulos. Hay que fijarse que el nombre del juego, va acompañado de un identificador que dice en que posicion dentro de la rom esta. Lo descubri al tanteo ya que aun no cacho cuanto hay que sumar segun en que posicion se encuentra el juego. Pero lo importante es que funciona.
PD: al comprimir con el cruncher 5.0 los juegos, sigo aun usando una aplicacion en BASIC que hiciste para arreglar los juegos comprimidos. Es un FIX CRUNCHER.BAS o algo así.
Sl2
- ZZT
- Site Admin
- Mensajes: 10907
- Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
- Reputación: 10
- Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
- Contactar:
Re: ROM Turbo Soft 128KB
Hola blade, traté de bajar el archivo de filedropper, pero no sale nada. Échale un ojeli. 

Re: ROM Turbo Soft 128KB
Hola que tal. Lo volvi a subirZZT escribió:Hola blade, traté de bajar el archivo de filedropper, pero no sale nada. Échale un ojeli.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 1 Respuestas
- 1024 Vistas
-
Último mensaje por BonesCollector