Grabar un programa simple

Para cualquier plataforma ATARI, computadores o consolas.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: Grabar un programa simple

Mensaje por ZZT »

cortesac escribió:hola

no pude poner fotos en el foro pero tomé algunas para responderte

la cosa es que el sio2pc carga archivos .cas osea que debe funcionar relativamente bien al menos.

Sin embargo hago lo que me dices de poner el archivo dos25.atr en d1 y cuando enciendo el atari con el boton de option oprimido, se va siempre al self test y cuando no le orpimo nada simplemente sale ready...

|-o |-o |-o |-o |-o

Si puedes me dices cómo monto fotos que me gustaría mostrartelas

Gracias ;)
No te preocupes, por el momento no son necesarias las fotos. Para esto te estoy pidiendo que hagas diferentes cosas para aislar el problema.
Bien, no te cargó la imagen .atr.... tienes que revisar la configuración del ape y aspeqt. ¿viste las paginas que te sugerí?

Imagen
Recuerda ver en que puerto COM está tu cable, por lo general es el COM1 o COM2

Imagen
Imagen

Revisa eso. ::pe
cortesac
novice
novice

Mensaje por cortesac »

Hola zzt

Si, revise la configuración y pues todo lo puse como dice ahí,. Solo puedo hacerlo con aspeqt porque el ape no reconoce el puerto com porque en realidad es un adaptador de USB a serial.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

cortesac escribió:Hola zzt

Si, revise la configuración y pues todo lo puse como dice ahí,. Solo puedo hacerlo con aspeqt porque el ape no reconoce el puerto com porque en realidad es un adaptador de USB a serial.
AHHHHHHHHHHHHHHHHH

Ahí esta el problema! La mayoría de adaptadores de usb a serial no tienen UART por eso no hay comunicación. Tienes que conseguir uno que este certificado e incluya UART. ::pe

Aca hay varios que tuvieron ese problema, por no preguntar antes y compraron un adaptador que sirve para nada. :-X

PD: antes de nada, ojalá pudieras probar el sio2pc en un PC que tenga serial de fábrica, para asegurarte que esté bueno. ;)
cortesac
novice
novice

Mensaje por cortesac »

hola zzt

Tienes razón lo he leído en varias partes pero como funcionaba la carga con los . cas pensé que estaba bien. Igual voy a probar en cuanto pueda acceder a un PC con ese puerto porque en realidad no he encontrado...

Me dijiste algo de comprar un aparato tu vendes? Sabes como lo puedo conseguir.
cortesac
novice
novice

Mensaje por cortesac »

Hola zzt

Nuevamente yo...

Ya tengo un computador con puerto serial y probé el sio2pc y nada, todo lo mismo.

Hice todo lo que me dijiste y revisé las páginas que me sugeriste.

me dijiste que pusiera el archivo dos25.atr y encendiera el atari con y sin la tecla option oprimida

sin la tecla option simplemente sale ready después de un momento
y con la tecla option se va directamente al serf test después de un momento

como ya te había dicho el sio2pc no está del todo malo porque recibe archivos .cas, al menos algunos y pues pasan los juegos al atari y funcionan normal...

Ayuda porfaaaaa....

Gracias nuevamente
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Yap, necesito que tomes fotos por arriba y abajo de la plaquita, que se vean bien los cables donde llegan y además del conector SIO.
Por todo lo que has dicho puede ser una mala conexión o derechamente puede estar malo el chip. ::pe
cortesac
novice
novice

Mensaje por cortesac »

Hola zzt...

Te cuento que tenías razón en todo...

1- Era imprescindible conseguir un computador con el puerto serial
2- el potenciometro o lo que sea que me dijiste que girara en la parte de atrás del atari, soluciono el coloooor ;)
3- las conexiones no estaban bien, en el lío de los db9 y como lo conecté con otro al computador, los puse mal. lo raro es que funcionara a medias jejejeje

Asi que creo que mi sio2pc funciona como debe :P :P :P

De verdad que te agradezco tus aportes y además todo lo que he leido en los foros de tu autoría ha sido de gran utilidad.

sin embargo ( :-° XD) quería seguir preguntandote algo que no he podido solucionar:

resulta que encontre una serie de programas en algunas revistas y cosas asi, escritos en basic. yo quisiera escribirlos y luego guardarlos y poderlos modificar. en fin. Como puedo grabar un programa tipeado, ya sea en el atari o en un emulador.
cortesac
novice
novice

Mensaje por cortesac »

Hola a a a a por que me olvidaron jejejeje
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

cortesac escribió:Como puedo grabar un programa tipeado, ya sea en el atari o en un emulador.
Yap, para poder grabar tus programas necesitas iniciar el atari con una imagen .atr que contenga D.O.S.

Pones la imagen con DOS en la disketera D1, enciendes el Atari y después de salir READY puedes tipear tu programa y lo grabas escribiendo SAVE"D:NOMBRE.BAS" y presionas [RETURN] para que ejecute. Quedará guardado en la misma imagen donde esta el DOS.

Cualquier duda, pregunta. ;)
cortesac
novice
novice

Mensaje por cortesac »

hola a todos...

Muchas gracias por la información por fin he podido hacer las cosas que quería...

Gracias a poltergeist que me vendió una disketera pude entender muchas cosas lógicas que a pesar de ser muy simples no las conocía de antes e incluso me ayudó a manejar mejor mi sio2pc porque empiezo a entender la lógica de esto.

aprovecho para hacer una preguntita...

resulta que estuve viendo un post en el que explicaban cómo hacer un atr con varios juegos y luego ponerles un menu...

me gustaría saber si es posible realizar lo mismo pero con archivos .bas

Muchas gracias como siempre...
Responder