cortesac escribió:si yo hago un programa tipeado en el emulador tipo
10 print"hola"
20 xxxx
30 xxxx
Puedo de alguna manera grabarlo como un archivo xex? o puedo grabarlo directamente como un archivo .cas
No se puede grabar un programa BASIC como XEX a menos que lo compiles (procesarlo con MGM o TurboBASIC Compiler)... Son cosas distintas.
Para grabar un programa BASIC dentro de un .cas tendrías que hacerlo en un emulador, y no cualquiera... entiendo que el único que está grabando en .CAS es el
atari800-a8cas.exe. No sé si AspeQT ya permite grabar .CAS desde el Atari real. Y para grabar el programa en ese emulador, debes usar el CSAVE desde BASIC. Con los demás emuladores puedes hacer el CLOAD del .CAS ya grabado.
cortesac escribió:por otro lado sabes por qué mi atari siempre se va al self test y no carga nada cuando lo prendo con la tecla option oprimida?
Al encender con la tecla OPTION oprimida se desconecta el BASIC, y el Atari intenta
bootear desde la diskettera (o emulada a través de SIO2PC, SIO2SD o SIO2loquesea). Para
bootear desde cassetera debes mantener presionada también la tecla START al encender el Atari.
cortesac escribió:Por último sabes por qué no me funcionan los comandos de cload ni save ni load escritos desde el atari??? siempre sale error 130
No está reconociendo la cassettera... si la estás emulando, debes sincronizar bien el comando CLOAD con la activación del .CAS en AspeQT. Ya dije que no sé si ya se puede usar CSAVE desde Atari real hacia casettera emulada con AspeQT.
ZZT escribió:cortesac escribió:el atari si funciona y aparece el ready al inicio, lo del color verde si supongo que es por la diferencia aunque en realidad los juegos y todo se ve más o menos bien...
Ah, eso. Bien vale la pena preguntar, así se descartan cosas. Si el problema del color es más que nada durante la pantalla azul del basic, es posible que el problema sea el ajuste de color.
En el 800XL se puede regular por abajo, a mano derecha hay un hoyito por donde se ve el potenciometro de ajuste. Hay que usar un destornillador de paleta fino y tener mucho cuidado pq ya he visto algunos que lo han roto por exceso de presión.
Ve si moviéndolo hacia izquierda o derecha se arregla el color.
Si el equipo realmente es PAL, no creo que mover ese potenciómetro solucione el problema, ya que podrá ajustar que el verde se vea azul, pero ¿qué pasará con el resto de los colores? Las paletas de colores son distintas entre equipos PAL y NTSC. Por otro lado, si dice que los juegos se ven bien, es porque todos los escenarios son de fantasía y da lo mismo qué color se use, nunca nos daremos cuenta que el avioncito realmente era de otro color si no tenemos la referencia previa.