cosa rara ¿que será?

ATARI Lo que nos ha unido en el tiempo. XL XE ST 2600 7800 Jaguar Lynx.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Y por fin cayó el velo de misterio.

La caja en cuestion contiene de un cable para enchufarla a los 220V, un interruptor de encendido, transformador de multiples salidas, sin embargo solo se estan usando 2 de 9Vac, los cuales son rectificados por un par de diodos. La corriente continua resultante no pasa por ningun condensador, por lo que queda continua pero "pulsante", este voltaje va al joystick, el cual efectivamente es original de Atari al cual le han hecho algunos "sacados" a la tapa superior y ademas la "torre" ha sido modificada para contener 2 contactos de alambre conductor de cobre los cuales topan en una superficie de contacto hechiza. Ahora bien los movimientos del joystick claramente invierten la corriente la cual es canalizada hacia el exterior por 2 plugs tipo Jack (personal stereo) de salida.

Conclusión: este artefacto es un inversor de voltaje claramente para invertir el sentido de giro de algun motor de 9Volts. Hecho quisas por algún estudiante de electrónica o electricidad, quisas tercero o cuarto medio, dependiendo del grado de hábilidad que veo, me atrevo a decir que el cabro era bastante habil e inteligente.
Uso: indeterminado, ¿un tren electrico tal vez? ¿una peluchera? ¿una maqueta de grua? Debí preguntarle al cachurero, quisas el algo sabia, aun que lo dudo. Veremos si la proxima semana algo averiguo.

Imagen
Vista interna de la caja, se pueden ver el transformador, el interruptor y los plug.
Imagen
De la salida del transformador se conectan 2 diodos, los que transforman la corriente alterna en continua pulsante.

Imagen
Esta corriente es enviada al joystick.

Imagen
El cual fue modificado con unos contactos de alambre de cobre para invertir la polaridad dependiendo de hacia que lado se este presionando.

Imagen
Por último la corriente es enviada hacia afuera por 2 plugs tipo jack.

The End.
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

jajajaja yo me quiebro la cabeza pa pillar relays y armar esta cuesión, y ud se lo encuentra en la feria al día siguiente! jajaja
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Walky escribió:jajajaja yo me quiebro la cabeza pa pillar relays y armar esta cuesión, y ud se lo encuentra en la feria al día siguiente! jajaja
Y por mil pesos!! No pagai ni la caja con eso!!! :lol: :lol: :lol:

Chiste aparte me olvide de decir que la cuestion maneja 2 motores!! uno por cada plug y el transformador es bastante pobre, apenas 750mA, típico para una maqueta. :-°
Última edición por ZZT el Dom Mar 25, 2007 4:21 pm, editado 2 veces en total.
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

ZZT escribió:
Walky escribió:jajajaja yo me quiebro la cabeza pa pillar relays y armar esta cuesión, y ud se lo encuentra en la feria al día siguiente! jajaja
Y por mil pesos!! No pagai ni la caja con eso!!! :lol: :lol: :lol:
jajajajaja
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

que ingenioso el compadre vean:

Imagen
Una placa de contactos "a la medida" excelente idea. Aunque la embarro con tirar tantos cables hacia los plugs, puso 2 por cada plug que llevaban la misma señal, con uno solo abría sido mejor.

Imagen
Le atravezó 2 pares de alambres a la torre, pobre torre. ::jjx pero ingeniosisimo el compadre. Aunque los alambres de cobre no son elasticos y se deforman rápidamente, por lo que este invento solo le abría servido pa mostrar el trabajo y chao.

a pesar de mis reparos me saco el sombrero ante el autor de este artilugio!
smartfinder
hard player
hard player

Joystick

Mensaje por smartfinder »

Bueno en el fondo es unjoystickpara controlar cualquier cosa en 9v,
desde un brazo robotico hasta un juego de luces... :wink:

Se ve bastante elavorado... :-D
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Ni tan eleborado, pero ingeniosisimo eso si que si. :-D
Drelois
advantage
advantage

Mensaje por Drelois »

puede que sea un control de alguna planta nuclear o algo asi :-D :-D
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Drelois escribió:puede que sea un control de alguna planta nuclear o algo asi :-D :-D
O tal vez controla los alerones o el timon de cola de control de un A380. :-D
Responder